IBERIA y el famoso día 26 de marzo

Tema creado por Lalita el 26/03/2010 05:43
Responder
12 respuestas
Respuesta de Lalita el 26/03/2010 05:43

Hola, alguien sabe algo de la supuesta reunión que han de tener hoy la directiva (IB) con los diferentes sindicatos de los 3 colectivos?.

Respuesta de marsie el 26/03/2010 06:54

me da que el dia pasa sin pena ni gloria…

Respuesta de A300 el 26/03/2010 10:42

Hola compis! Esta mañana he estado hablando con mi sindicato, y me han contado que las cosas van bien en cuanto a la negociacion.

Logicamente hay algunos puntos en los que no se ponen de acuerdo.Pero aun asi,la cosa esta avanzando.Hoy de momento no se va a llegar a ningun acuerdo,pues han fijado la fecha del proximo martes.

En cuanto el ERE que plantea IB,parece que todo apunta a que al final sera de caracter voluntario.

No me han dado datos concretos de nada,porque todo esta aun sobre la mesa.Lo que si os puedo decir es que la persona con la que he hablado es de total confianza,y en todo el tiempo que le conozco( casi 7 años),todo lo que me ha dicho se ha cumplido punto por punto.

Y la cosa pinta bastante bien.Asi que estemos tranquilos,que la semana que viene sabremos cosas mas concretas.En verano muchos de nosotros nos veremos dando saltitos con el 320.

Si alguien tiene datos mas concretos que nos cuente por fa!!
Ya queda menos compañeros.Paciencia!

Saludos.

Respuesta de garlu el 26/03/2010 10:43

No os preocupeis que todo sigue por ahora, lo del día 26 era por que la empresa decía que hoy era el día de coger los A330, al final siolo era una fecha de presión.la negociación sigue para adelante sin el dichoso 26 de marzo

Respuesta de garlu el 26/03/2010 10:43

No os preocupeis que todo sigue por ahora, lo del día 26 era por que la empresa decía que hoy era el día de coger los A330, al final siolo era una fecha de presión.la negociación sigue para adelante sin el dichoso 26 de marzo

Respuesta de A300 el 26/03/2010 10:56

Tengo que aclarar una cosa,lo del cambio de fecha al martes que viene no significa que ese dia todo este pactado y se cierre la negociacion.
Simplemente se ha aplazado uno de los puntos del convenio,pues los sindicatos han hecho una propuesta y la empresa tiene que hacer sus calculos para ver si acepta o no.

Asi que como garlu dice,la negociacion continuara mas tiempo.Pero como dije antes,la cosa esta muy avanzada.

La semana que viene sabremos mas detalles.
Saludos!

Respuesta de garlu el 26/03/2010 10:56

Absolutamente nada más que añadir a lo que dice A300, me alegra que la información que viene de otros sindicatos sea exactamente la misma que viene del que yo formo parte de los delegados, es lo que hace falta…. basta ya de intoxicar la información y parece que esta vez se esta acabando con esto.

Respuesta de Lalita el 26/03/2010 11:19

Hola, solo decir que gracias por compartir con todos la info.

Salu2

Respuesta de TCP24 el 26/03/2010 11:22

Hola a todos!! Mil gracias por estas palabras de animo. Estaba claro que hoy no se llegaria a ningun acuerdo pero lo importante es que las cosas vayan avanzando y poco a poco se llegue a un acuerdo interesante para todos, tanto empresa como COLECTIVO de TCP´s. Yo no he hablado hoy con mi sindicato porque prefiero ir en persona la semana que viene a ver que me dicen o que me acalren alguanas cosas, asi que en cuanto sepa algo ya lo colgare.
Esperemos que sea verdad q nos veamos este verano todos en el 320 dando saltitos.

Respuesta de Lalita el 26/03/2010 15:28

Hola TCP24, te agradezco toda la información que nos puedas aportar, ya que esto de ser eventual significa ser un total desinformado. No sé que sería de nosotros sin éste foro.

Salu2

Respuesta de TCP24 el 27/03/2010 12:54

Este es el ultimo comunicado que ha mandado Sitcpla a sus afiliados.

Comunicado de la CTA, Stavla, Sitcpla

ESTADO DE LA NEGOCIACIÓN
DEL CONVENIO DE TCP DE IBERIA

En el día hoy, 25.03.2010, los sindicatos CTA, STAVLA y SITCPLA, que representan al 83% del colectivo de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de Iberia, han presentado a la Dirección de la Compañía una batería de medidas de contención y reducción de los costes salariales para intentar cerrar un acuerdo de convenio. Estas medidas supondrían triplicar el ahorro que pretende conseguir la Dirección con el nuevo convenio, ahorro que se generaría con efectos inmediatos desde la firma del acuerdo.

La Dirección de Iberia pretende que esta ronda de negociaciones concluya a finales de marzo. Sin embargo, su actitud inflexible puede dificultar conseguir un acuerdo en tan breve espacio de tiempo.

Los representantes de los tripulantes de cabina de Iberia hemos reclamado documentación imprescindible, tanto para nuestra toma de decisiones, como para poder elevar consulta a los TCP. A pesar de no haber recibido más que negativas, seguimos queriendo cumplir con la fecha límite propuesta y seguimos comprometidos con el crecimiento de Iberia, pero con todos sus TCP en ella.

No se despejan todavía las incógnitas para el empleo de los TCP, estando latente la «amenaza» de la creación de la compañía de bajo coste. A pesar de este gran elemento perturbador, los TCP apostamos por seguir avanzando en la negociación y alcanzar acuerdos con la Dirección de Iberia. Dichos acuerdos deben incluir necesariamente las medidas sociales propuestas por los sindicatos, de escaso o nulo coste para Iberia, y que repercutirían muy positivamente en la calidad de vida de los tripulantes de la Compañía.

CTA – STAVLA – SITCPLA

Madrid, 25 de marzo de 2010.

(26.03.10) . Última hora: Tras la presentación a Iberia de dicha batería de medidas, por parte de SITCPLA, CTA y STAVLA, la compañía nos ha emplazado a una reunión para el próximo martes, 30.03.2010.

Seguiremos informando. CTA, STAVLA, SITCPLA

Asi que al menos siguen negociando. Esperemos que el martes se llegue a algun acuerdo y nos den una buena semana santa. Por el momento yo creo que la cosa no va mal. o eso dicen desde los sindicatos.

Respuesta de Lalita el 27/03/2010 13:12

Muchas gracias de nuevo TCP24.

Salu2