¿Habeís tenido que dejar a vuestra pareja por trabajar de TCP?

Tema creado por Invitado el 31/03/2010 09:22
Responder
28 respuestas
Respuesta de Invitado el 31/03/2010 09:22

Me gustaría saber vuestras opiniones ya que es lo que estoy a punto de hacer y estoy un poco triste.

Hace dos años cuando se me metió en la cabeza que esto era lo que quería ser porque no he terminado la carrera y un trabajo de 9 a 5 como estuve haciendo me mataba mi novio me apoyo, me dijo que las cosas estaban chungas y yo pensé que no quería creer en mi, pero si lo hacía. Me ha apoyado y esperado los 5 meses que me he ido a Irlanda a estudiar inglés pero ahora me han cogido en Qatar y ya no puedo pedirle que me espere ni que me siga.

Sé que es una gran oportunidad, pero no quita que irme a Doha con una ruptura así me tenga echa una mierda.

¿qué opinaís? qué habeís hecho vosotros

Respuesta de Blade Runner el 31/03/2010 09:29

Las parejas unas vienen y otras se van. Las que se quedan en el camino no debían ir a más.Las que esperan por ti o tu por ellas, son las que probablemente nunca te fallarán…
Los trabajos una vez te llega la oportunidad debes aprovecharla porque muy impobrobablemente volverán.

Respuesta de airbcn el 31/03/2010 09:30

HOLA… darte primero felicitarte por tu puesto en qatar..

Si yo fuera tu novio te diria que hicieras lo que mejor creieras, es cierto que muchos de nosotros hemos tenido que sacrfificar muchas cosas.. por lo poco que cuentas el a estado sacrificandote por tí..tal vez sea la hora que lo hagas tú. Si es tu decisión marcharte lo harás, pero piensa en lo que ganas, un contrato de tres años, y lo que pierdes… una persona que tal vez vaya agarrada de ti el resto de tu vida.

Tú decides si vale la pena marcharte a un país que no te da ninguna garantia de que cuando llegues allí te aclimates te guste, y te quedes sin ambas cosas… el trabajo es como el dinero va y viene.. las personas no.

Respuesta de airbcn el 31/03/2010 09:31

HOLA… primero felicitarte por tu puesto en qatar..

Si yo fuera tu novio te diria que hicieras lo que mejor creieras, es cierto que muchos de nosotros hemos tenido que sacrfificar muchas cosas.. por lo poco que cuentas el a estado sacrificandote por tí..tal vez sea la hora que lo hagas tú. Si es tu decisión marcharte lo harás, pero piensa en lo que ganas, un contrato de tres años, y lo que pierdes… una persona que tal vez vaya agarrada de ti el resto de tu vida.

Tú decides si vale la pena marcharte a un país que no te da ninguna garantia de que cuando llegues allí te aclimates te guste, y te quedes sin ambas cosas… el trabajo es como el dinero va y viene.. las personas no.

Respuesta de Invitado el 31/03/2010 09:35

si te marchas y no lo dejáis ahora probablemente lo dejéis durante ya que las relaciones a distancia son muy complicadas y si le añades que te vas a un destino complicado para que te visiten o tu venir la cosa se complica más…..

tal vez si te planteas marcharte y darle más prioridad a tu vida profesional que a tu vida amorosa es por que la última no tiene futuro.

suerte en Qatar y buenos vuelos.

Respuesta de Invitado el 31/03/2010 09:42

Él me ha dicho que si me quedo tampoco va a seguir conmigo porque no quiere que lo haga por él y que todo el mundo le eche la culpa de eso, que además dentro de un tiempo rompamos y le eche en cara que no cogí el curro por él.

Ahora mismo ninguno trabajamos, y según están las cosas no veo salida aquí, supongo que mi cabeza me dice que me vaya y mi corazón que me quedé.

La verdad que una cosa buena como es conseguir trabajo se me está haciendo muy dolorosa porque tengo que hacer todos los preparativos y trámites en mitad de una ruptura. Le he pedido que si vuelvo y no está con nadie me prometa que lo volveremos a intentar, pero solo lo he hecho para sentirme mejor y tener todavia algo a lo que agarrarme.

No os doy más la chapa y gracias por vuestras respuestas.

Respuesta de christianz747 el 31/03/2010 09:54

no hay mal que por bien no venga!!!…suerte decidas lo que decidas.

Respuesta de Gaviota en Madrid el 31/03/2010 10:34

Sin ánimo de ofenderte, Grefusita:

Vamos a ver, criatura, ¿tú no tienes una amiga que te aconseje personalmente?

¿Te parece lo más lógico poner tu foto, decir a qué aerolínea te incorporas y contar tus problemas amorosos AQUÍ?

De verdad, hay mucho “personaje” aquí suelto como para ir contando tu vida a los cuatro vientos.


Pajaritos a volar!!!

Respuesta de sofimuna el 31/03/2010 10:54

hola guapa,
te cuento mi experiencia que soy “una experta” en relaciones a distancia.
Yo aun no trabajo de tcp, pero por circunstancias de la vida he tenido que estar un año separada de mi pareja. es verdad que los dos hicimos muchímos esfuerzos y conseguimos vernos una media de 6 días al mes, que creo que no está tan mal (no se como son las condiciones en qatar),
ahora vivimos juntos pero tendremos que volver a estar separados otro año,
y luego por fin ya juntos para siempre.
si estás de verdad enamorada, lucha porque si los dos quereis siempre se puede. También te digo que quema bastante tener que estar gastándose el dinero siempre en viajes, pero al menos en mi caso creo que vale la pena, y mucho…
suerte!

Respuesta de langen el 31/03/2010 16:32

Yo al revés, desde que soy TCP ligo más…

Respuesta de papitino el 31/03/2010 17:09

¿Que estais los dos sin trabajo ? Pues si tu tienes la oportunidad de trabajar en el sultanato, cogelo y no te lo pienses, España va a ir a peor, los españoles vuelven a emigrar… ni te lo pienses largate y seras feliz.

Respuesta de lemberian el 31/03/2010 18:18

Personalmente no me iría a Qatar. Quizás sea cierto y dentro de unos meses lo dejes con el por otra razón, pero vivir para trabajar es una condicion un poco de proletariado.

Condicionar tu relación personal con una persona con la cual te funcionan las cosas por un puesto de trabajo en Doha… Te deseo mucha suerte y espero que nunca te arrepientas de tu decisión

Saludos Lemberian xx

Respuesta de lara el 31/03/2010 19:03

Hola guapa! Y por qué te planteas elegir?
Una cosa no está reñida con la otra, y si realmente merece la pena, seguirá ahi pese a todo.
Te dejo este enlace, esperoq ue te sea de gran ayuda y ánimo. http://mujer.es.msn.com/relaciones/fotos.aspx?cp-documentid=152815890
Un saludo.

Respuesta de uno que pasaba por aqui el 31/03/2010 19:04

Tengo claro dos cosas, la primera es que no estás enamorada, asi que márchate a Doha, y la segunda, si tu novio entra a leer el post, va a ser él el que te deje a ti.
De cualquier forma, suerte con lo que elijas, te va a hacer falta. Dentro de uno o dos años, cuando vuelvas a España sin trabajo, ya tendrás la respuesta por ti misma.
Saludos,

Respuesta de Di83 el 31/03/2010 19:17

Yo quisiera además preguntar con que frecuencia aproximadamente veis a vuestras parejas. En mi caso por otras circunstancias tengo una relacion a distancia aunque nos vemos los fines de semana o cada 2semanas, además es el quien mas me anima con esto, pero no puedo evitar que me de miedito. Que alguien explique un poco su experiencia, gracias!!!

Respuesta de Maria_IB el 31/03/2010 19:30

Pues eso, a alguien le dice algo el nombre del foro? alguien se ha planteado de qué va?
Está muy bien ayudarnos los unos a los otros, pero es esta la sección “lo que necesitas es amor” y me he perdido??? :-S

Respuesta de Maria_IB el 31/03/2010 19:30

Pues eso, a alguien le dice algo el nombre del foro? alguien se ha planteado de qué va?
Está muy bien ayudarnos los unos a los otros, pero es esta la sección “lo que necesitas es amor” y me he perdido??? :-S

Respuesta de lemberian el 31/03/2010 22:41

Maria_IB: es una pregunta relacionada con el tema, Una tcp que pide opiniones personales ante una situación que le genera un puesto de Tcp en Doha.

Desde mi punto de vista tiene relacion con el foro.

Respuesta de Di83 el 31/03/2010 23:03

Gracias Lemberian.
María, a ti te dice algo el nombre de la primera pregunta?? pues eso, que si no te interesa, no te metas, que tienes un montón de debates que discutir. Mi pregunta no es sobre lo que necesitas es amor, no le he pedido a nadie consejo acerca de mis problemas sentimentales, que ya soy mayorcita para resolvérmelos yo. Mi pregunta es sobre la vida de un TCP, y ahí no solo entran las condiciones laborales, para mí todo es importante. Hay gente que pregunta por ciertos países, culturas, idiomas, y eso también es algo relacionado indirectamente con la profesión, y sin embargo nadie se ha quejado. Agradezco mucho a los veteranos que nos informan y aconsejan de todo lo relacionado con lo que es ser TCP, porque son de gran ayuda siempre.

Salu2

Respuesta de Maria_IB el 01/04/2010 12:35

Ok Lemberian, no era más que mi opinión. Esto es un foro, efectivamente, y cada quién tiene una distinta 🙂 Yo creo que no es una pregunta relacionada (no la pregunta en sí, que sí puede tener cierta relación, sino los problemas personales que cuenta la señorita en su post como por ejemplo:

y un trabajo de 9 a 5 como estuve haciendo me mataba mi novio me apoyo, me dijo que las cosas estaban chungas y yo pensé que no quería creer en mi, pero si lo hacía. Me ha apoyado y esperado los 5 meses que me he ido a Irlanda a estudiar inglés pero ahora me han cogido en Qatar y ya no puedo pedirle que me espere ni que me siga.

Y tú piensas que sí 😉 Es la gracia del foro.
Gracias por expresarlo de forma educada 😉 Un saludo!