DEJARIAIS DE VOLAR.......

Tema creado por Invitado el 11/02/2010 12:19
Responder
38 respuestas
Respuesta de Invitado el 11/02/2010 12:19

Hola,

Soy tcp enventual en air europa, llevo unos cuantos contratos, ya tendria que haber entrado en mi contrato, pero con el tremendo retraso que hay todavia nada, ya están dadas las altas de marzo, asi que hasta abril nada.

Me han ofrecido un trabajo de 30 horas a la semana, de mañana, por 1200 euros al mes netos, con estabilidad y con posibilidades de mejora. Yo seria el encargado de gestionar una marca, en temas de merchandising, promociones….en unas 2 o 3 tiendas del aeropuerto.

La verdad que estoy harto de Air Europa, de estar con contratos de seis meses, barajo los pros y los contras pero me gustaria saber vuestra opinion.

No quiero estar otros 5 años mas en esta situación y sin ningún tipo de estabilidad o seguridad, en cualquier momento te pueden echar y adiós, habre perdido muchos años de mi vida.

Me encanta volar y los aviones, me gusta tratar con la gente pero lo que hace Air Europa es una mierda.

Saludos

Respuesta de marsie el 11/02/2010 12:36

Me veo en tu misma situación pero en Iberia…seis años de mi vida y en marzo a la calle….me planteo seriamente dejar la aviación muuuuuuuuy a mi pesar pero se estan llevando nuestros mejores años de vida!
Suerte sea cual sea tu decisión!

Respuesta de Maria_IB el 11/02/2010 12:38

Como pides opinión, la mía es que tienes la suerte de haber entrado en una de las mejores compañías del sector aéreo español, y yo no dejaría aireuropa por un trabajo en tierra 🙂
Ahora es duro, pero con el tiempo viene la recompensa.

Aunque eso es una decisión muy personal y no creo que aquí con lo que te digamos, te vayamos a resolver mucho 🙂

Ánimo, y lo que decidas, será lo mejor 😉

Respuesta de pelayo_pmi el 11/02/2010 12:40

Animo chicos,ya somos 3…y supongo que habra muchos mas.
Yo espero encontrar algo bueno pronto,ya que en mi caso deje un buen puesto por seguir en la aviacion…y ahora me arrepiento,aunque he tenido experiencias buenas,pero como dice marsie a un precio demasiado alto.

Hagais lo que hagais suerte.

Respuesta de Toni Lomana el 11/02/2010 12:53

es que en la aviacion se vive muy bien, yo aguantaria si estuviese en tu lugar, ya que estas en air europa, no te quedara mucho, y encima ahora con la nueva ruta, supongo que haran mas fijos.
Piensa el los frees, las vacaciones pagadas, etc.

Respuesta de miranfu16 el 11/02/2010 13:09

Hola,

Yo tambien estoy mas o menos como tu, tenia q entrar en noviembre y a dia de hoy nada de nada…… pasa el tiempo y sigo siendo eventual….. (tendria q empezar mi 4º contrato) y mi número en el escalafón está bastante atrás como para hacerme ilusiones de que me hagan fija a corto plazo…. ( calculo que con un poco de «suerte» en otros 5 o 6 años podria ser fija). Me encanta volar pero así no!!!

Ahora estoy trabajando en una multinacional, el trabajo no esta mal, tengo posibilidades de mejorar,pero sobre todo tengo un sueldo fijo todos los meses (y no tengo que mal vivir los meses o el año q estamos fuera de UX).

Yo tambien me lo he planteado.Veo q pasan los años, y nadie nos asegura un futuro en UX, y sobre todo ves q te haces mayor para estar empezando cada dos por tres desde cero en otros trabajos .

CONSEJO: Haz lo q te dicte tu corazón y tu cabeza.No dejes que nadie elija por tí, sé tu mismos quien toma las decisiones de tu vida .

( yo todavía no he tomado una decisioón definitiva pero estoy en ello)

SUERTE!!

Respuesta de MARADONA el 11/02/2010 15:40

Dignidad divino tesoro…

Respuesta de overthesky el 11/02/2010 16:18

Si yo estuviera en tu lugar pensaría en la edad que tengo y las perspectivas de futuro, es decir, vas a estar 5 o 6 años esperando, que te montas en X años. Esto de TCP es un trabajo que creo que debe desgastar bastante para estar toda una vida en él (con mi corta edad es como lo veo ahora mismo), es muy exigente en cuanto a salud, y tu promoción laboral llegaría a sobrecargo. Si ese trabajo también te gusta, te ofrece un porvenir, perspectivas de futuro y ascenso profesional y personal, te lo podrías plantear seriamente, pero como ya han dicho mis compañeros depende sólo de ti y tus sentimientos a la aviación. Piensalo bien y mucha suerte!

Respuesta de Nightfall el 11/02/2010 16:28

Hola,

Es difícil tomar una decisión de estas características y lo que podamos opinar los demás quizá no sirva de mucho para ayudar a decidir. Así que por mi parte te doy todo aquello que deberías sopesar antes de tomar la elección más adecuada.

Generalmente se debe empezar por la edad ya que no es lo mismo sopesar una situación con 20 años que con 40. A medida que sumamos años tenemos tendencia a ser menos arriesgados. Los contratos temporales se pueden mantener durante un cierto tiempo pero a medida que añadimos años, la sensación de inseguridad suele aumentar. El sostenerse en esa “temporalidad”, suele depender de las responsabilidades que se han adquirido hasta ese momento o las que se quieran llevar en adelante. Algunas serán de tipo personal tales como formar una familia (pareja, niños etc) y otras de tipo más material (hipotecas, coches etc).

Lógicamente todos tenemos trabajos ideales o que nos encantan y que son los que nos hacen aceptar estos contratos temporales siempre a la espera de obtener uno definitivo. El problema de permanecer “siempre” a la espera, o desear que surja un cambio repentino que haga que esos contratos temporales pasen a fijos, es que durante todo ese tiempo (que acaba por convertirse en años), nos hace perder otras cosas. Cosas tales como trabajos que nos pueden llegar a abrir un abanico de posibilidades y al que hemos renunciado porque nos enfocamos en tan solo uno.

Hay momentos clave en los que tenemos que tomar una decisión. Y en este caso concreto algo que también hay que valorar es cómo se está moviendo el mundo de la aviación (no solo la compañía para la que trabajas). Una visión global dará una perspectiva a corto plazo de cómo evolucionarán las cosas en los próximos años en este sector.

En cualquier caso y decidas lo que decidas, una buena formación aumentará tus posibilidades de mejorar y te ampliará las opciones para elegir.

Otra cuestión que tampoco hay que olvidar es que si después de haber tomado una decisión, ésta resulta ser errónea, no tenemos que flagelarnos por ello. Todos nos equivocamos, y si para algo nos sirve es para aprender de esos errores. No hay nada que no seamos capaces de superar con esfuerzo y un cierto grado de sensatez. Y no te olvides que a tu alrededor seguramente hay gente dispuesta a ayudar.

Y la decisión última debe ser la tuya. Mucha suerte.
Un saludo.

Respuesta de oierurtizberea el 11/02/2010 16:34

Todo mi animo de mi parte!!

Saludos

PD> Si os quedan como 2 o 3 anyos, yo me quedaria, sino me plantearia irme a otra aerolinea. Recordar todos los buenos momentos que habeis pasado en la aviacion. Y pensar en toda la gente a la que le hubiera gustado por lo menos, poder hacer esta decision. A todos los que nunca pudieron llegar. A todos los que estan ahi, intentandolo una y otra vez…

Respuesta de Invitado el 11/02/2010 16:45

Quéeee? 30 HORAS a la semana por la MAÑANA con ESTABILIDAD y posibilidades de MEJORA por 1200 NETOS???? Si no lo aceptas mandame un privado que me lo quedo yo.

Esos trabajos de promoción y merchandising son un chollo, no haces nada y no tienes que aguantar a nadie. Eso sí, te aburres un montón, qué drama!!

Respuesta de papitino el 11/02/2010 17:18

Largate de este estercolero nauseabundo en que se ha convertido la Aviacion Comercial, y deja de ser sirvienta de chusma gorilera.

Respuesta de time el 11/02/2010 17:22

Creo que no se puede añadir mucho a lo que ya han dicho los compañer@s….
Es que es una decisión que depende mucho de la situación personal de cada uno…No es lo mismo tener 25 años y tener que esperar otros 5 que tener 35 y tener que esperar ese tiempo…También depende de si tienes hipoteca o no…De si quieres formar ya una familia o puedes esperar….En fin, pues esas cosas que ya se han comentado aquí…
Desde luego hay que estar muy convecido con lo que se quiere y amar de verdad esta profesión para aguantar todo lo que nos echan… Por este motivo supongo que si no te gusta tanto volar como para aguantar esto, lo mejor es que cojas el trabajo que te han ofrecido que tiene buena pinta, no? Ahora…Si de verdad estás convencido de que te quieres dedicar a esto de por vida, te animaría a que lo intentes; Y si al final no puede ser, al menos no habrás dicho…Y si lo hubiera intentado…Que yo creo que eso es lo peor…
Por otro lado, ahora está la cosa un poco parada en Aea, pero quien sabe…Están abriendo muchas rutas nuevas por lo que quizá nos den una sorpresa y hagan muchos fijos en poco, o la cia crezca mucho en dos años…Es que no se sabe…
Espero que hagas lo que hagas tomes la decisión correcta y no tengas que arrepentirte.
Muchos ánimo a tod@s

Respuesta de metar & taf el 11/02/2010 17:41

Como de costumbre, el refranero español es muy sabio:
«Si a los treinta no eres padre -o miembra- y a los cuarenta no eres rico -o miembra- … alé borrico.»!!!
No puede uno dejar pasar los mejores años de su vida … persiguiendo un sueño, una ilusión, un espejismo.
«Más vale pájaro en mano … que ciento volando.»

Alea jacta est.!!!

Respuesta de Marulo_B777 el 12/02/2010 07:14

Vete, ni UX ni IB ni ninguna merece regalar tu vida. Recuerda que una fusión, una compra, un ERE te dejan fuera. Eres eventual, no eres nadie para ellos, ni siquiera un número. Si lees el último convenio colectivo de AEA, verás qué pasa si, por ejemplo, se produce un ERE. Serías el último mono que ni aparecerías en los mapas.

Si ellos te tratan mal, trátalos peor. Déjalos a lo grande. Una apertura de rampa, un abandono en escala…. pero a lo grande y uniéndonos los eventuales. Haciéndonos oir.

Ahhhhhh era un sueño¡ no nos uniremos en la vida¡¡¡¡¡ jaja Así va España…. Bendita libertad¡

Respuesta de Flecha el 12/02/2010 07:28

Claro…y en la tienda del aeropuerto lo trataran mejor…como una familia, y le invitarán a cenar en Navidad…

Que injenuidad….las empresas se mantienen y funcionan como tales, sea aviación, restauración o lo que sea…no te vayas a pensar que te van a tratar mejor a partir de ahora…

Has perdido 7 años de tu vida? yo tb era fijo y me fui a la puta calle, ojala pudiera entrar en ae y que me trataran tan mal….

Suerte!

Respuesta de todosaverfocas el 12/02/2010 08:19

Sin duda alguna la estabilidad. Este curro no es para toda la vida y llega un momento que te atrapa. Ni estás bien del todo dentro pese a la estabilidad laboral (si ya tienes contrato fijo), y lo que te ofrecen fuera es una porquería no asumible si tienes resposabilidades económicas y familiares. Mejor irse cuando uno quiere que cuando te fuerzan a hacerlo. Yo ya me lo estoy planteando al cabo de casi 7 años volando.

Respuesta de javier el 12/02/2010 08:38

koge el otro trabjo esta geniasl x las oras k aces.mira kuanto te sale la diferencia de sueldo a comparacion de las oras k te pegas…

Respuesta de langen el 12/02/2010 09:07

Pues la respuesta la llevas tú dentro…, Te gusta eso del marketing, las promociones, tiendas y vida comercial tanto como para dedicarte a ello toda la vida? Si te gusta, adelante, si no… Al final la respuesta te viene de una forma mucho más simple de lo que piensas…

Respuesta de SPANDAU el 12/02/2010 09:37

Lo mejor que puedes hacer es aceptar ese puesto (al que no le doy mucha credibilidad…). Tanto la compañia como todos los demás eventuales que van detrás de ti te lo van a agradecer. AEA precisamente juega con eso, con desanimar a los eventuales para que vayan abandonando en la carrera hacia el contrato indefinido y asi podir seguir contratando más y más gente. Y por otro lado, tal y como está establecido el sistema y la competitividad que el mismo fomenta, la mejor noticia para un eventual es que los que van delante de él abandona la compañia….»uno menos por delante de mi»