Ser piloto... ¿obsesión o vocación?

Tema creado por Bomber el 07/03/2010 22:47
Responder
11 respuestas
Respuesta de Bomber el 07/03/2010 22:47

Esta noche:
Leyendo los comentarios de dos amigos, referente a una obsesión. Me han hecho pensar sobre nuestra profesión.
¿Es posible que una vocación sea al mismo tiempo una obsesión?. Con su poquito de locura.
¡Que la gran mayoría no estamos muy bien de la cabeza! lo tengo clarisimo. Pero; ¿antes o después de vivir lo que habíamos soñado?.
Al principio, locos aventureros.
Luego, locos perfeccionistas.
Después, locos prudentes.
Finalmente, locos entrañables. Pero ya “mu viejos”, casi en la tumba.
Y siempre en posición de combate…como si acabáramos de empezar, aunque estemos al final.
Creo; que lo que de vez en cuando nos pone los pies en la tierra, como una ducha de agua fría, es el simulador.
Cada pocos meses te baja al planeta tierra. Recordándote que no sabes tanto como creías y llegado el caso, que no tienes ni puta idea, y para colmo delante de otros.
Si, creo que es lo que nos hace, que no nos alejemos indefinidamente, convirtiéndonos en Icaro.

Respuesta de WorkHard el 07/03/2010 23:46

Me parece super interesante esta reflexión, escrita muy inteligentemente. Es muy humilde por tu parte reconocer que no se acaba de aprender, y precisamente eso, es lo que nos hace progresar en cualquier materia.

Saludos, buenos vuelos¡

Respuesta de navdiman el 08/03/2010 13:35

Buenas tardes Bomber, fíjese!!! después de mas de 40 años en la profesión, y ahora ya cuidando de mis nietos, no puedo estar mas de acuerdo con su cierto comentario.

Saludos cordiales.

Respuesta de Bomber el 08/03/2010 14:53

Muy agradecido por la valoración.
40 años de profesión y ahora domador de fieras, si cabe mas duro todavia. Y aun en posición de combate, ahí es nada.
Mucha salud y alegría para toda la familia.
Un fuerte abrazo.

Respuesta de mapt el 08/03/2010 15:08

Reflexiones como la de Bomber son la razón por la cual sigo entrando en este foro.

Gracias,
Mapt.

Respuesta de Nightfall el 08/03/2010 19:33

¿Obsesión o vocación? …o cómo ambas se dan la mano sin perderse de vista en ningún momento.

Determinar el momento justo en el que nace una obsesión es difícil, pero quizá sea la base fundamental para que nazca la “verdadera” vocación, para que ésta perdure en el tiempo.

La obsesión sin la vocación no se canaliza hacia nada positivo sino todo lo contrario. La vocación sin la obsesión no suele perdurar.

En cierto modo se complementan.

Lo que algunos olvidan es buscar un anclaje a la realidad para no perder el rumbo. Vivir inmerso en una burbuja que te apasiona, suele absorberte hasta el punto de hacerte perder el contacto con la realidad.

Bonitas reflexiones…para seguir reflexionando.
Un saludo.

Respuesta de piloto virtual el 08/03/2010 19:45

Coño Bomber, perdón, Don Coño si estás casado. Entre tú y Nightfall me vais a crear un trauma. ¿Cómo se pueden poner estos magníficos post? Me estáis dejando a años luz. !!!!Qué soy de ciencias, hombre!!!! Yo no se poner estas cosas tan especiales, que a uno le llegan muy, muy adentro.

La verdad es que me ha vuelto a impresionar un post tuyo. En mi caso se puede decir que el proceso ha sido al contrario. Los vuelos reales me han bajado a la tierra, !!!y a qué velocidad concho!!! (ya he sobrepasado mi ración de palabrotas de hoy).

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Pero ¿Qué sería de nuestra vida sin un poco de locura? Monótona, aburrida, espesa, deprimente. Todos estamos un poco locos y eso nos mantiene vivos.

Un fuerte abrazo y muy felices vuelos.

P.D. Si has jugado al error ortográfico de Nightfall, yo diría que le falta la tilde al “Sí” de la última frase.

Respuesta de piloto virtual el 08/03/2010 19:49

Se me había olvidado, en mi caso el PPL es una obsesión vocacional.

Saludos.

Respuesta de flying free el 08/03/2010 23:00

Un sabio dijo una vez: Puedes tener lo que quieras si sacrificas todo lo demás. Lo que en verdad quería decir es que no hay nada que no tenga un precio, así que antes de actuar más vale que pienses lo que estás dispuesto a perder

Yo creo que todo depende de esta frase tan sabia, es decir, el que quiera ser piloto con todas sus fuerzas, porque realmente siente que es su vocación,” sacrificará” de alguna forma todo lo demás (familia, amigos, novia…) sacrificará entre comillas, malpensaos¡ 😛 al irse a algún país lejano con tal de poder volar y cobrar por ello.

El que no tenga esa necesidad tan grande, ni esa vocación, se quedará en su casa, con sus comidas familiares del domingo, los polvetes con la novia el sabado por la tarde y los jueves noche universitarios con los amigos. Pero claro, éste se habrá sacado el ATPL frozen también, pero permanecerá en su ciudad con 200 horillas, hará alguna suelta arrastrando pancarta, y luego su padre lo enchufará en la oficina, que esto de la aviación es muy caro y muy duro y “pa volar una pu“ta cessna mejor me quedo en mi casa”

Creo que todo es cuestión de vocación y tener las cosas claras en la vida. Personalmente, siento que yo soy de los de la primera opción.

Saludos a todos

Respuesta de Edward el 09/03/2010 10:40

Muy interesante esta reflexión, Bomber, tienes mucha razón en todo lo que dices….

Normalmente un piloto ha tenido su sueño desde pequeño… y habrá hecho hasta lo imposible para conseguir trabajar donde le gusta, ahí arriba. También están a los que los “papis” les pagan la carrera… “por hacerla”… y después se terminan aburriendo y terminan enchufados en alguna oficina… ellos se lo pierden….

Por desgracia también hay personas que no pueden permitirse la formación necesaria para cumplir su sueño, bien por medios económicos o por cualquier otra razón… a estas personas les digo que no lo dejen de intentar… hagan todo lo posible, porque sino se terminarán arrepintiendo de no haber cumplido su sueño… su obsesión

Respuesta de Cometa Pilot el 09/03/2010 14:25

Como han dicho por aquí….cuando veo comentarios como el tuyo Bomber me dan ganas de escribir en este foro.

Te felicito porque yo siento lo mismo.