La educación de un piloto de IBERIA

Tema creado por tecepé el 14/02/2010 09:32
Responder
28 respuestas
Respuesta de tecepé el 14/02/2010 09:32

Hace un par de días , en un vuelo ALC-MAD con IBERIA presencié algo de muy mal gusto y que considero que tengo que denunciar en este foro. Una chica de personal PMR de ALC estaba con una silla de ruedas esperando en el finger para poder embarcar y cuando el comandante salió para revisar el avión se dirigió a ella de la siguiente manera: “pshhhhh…. eh tú venga ya” y haciéndole gestos con la mano. ¿Cómo os habeis quedado?, pues yo me quedé igual e imaginaos la cara de la pobre chica. Considero despreciable el comportamiento de este “señor” a todos los niveles, denunciable, indigno y vergonzoso. En esta compañía y en este mundo sobran personajes y comportamientos similares y considero que IBERIA debería tomar nota y expedientarlo, darle un toque o lo que quiera pero la imagen de esta compañía, para mí, cada día, está más por los suelos. Me gustaría tener el nombre de este piloto pero lamentablemente no es así, si alguien más presenció esto y esta leyendo este post, le pido por favor lo denuncie. Gracias a todos por leerlo y espero que me deis vuestra opinión sobre este comportamiento.

Respuesta de papitino el 14/02/2010 09:50

Pues deberias tu mismo mejorar tu educacion y cambiar lo de chica por señorita.

Respuesta de jpilot el 14/02/2010 09:57

¿Lo has denunciado tú?

Respuesta de brujita11 el 14/02/2010 10:53

Hola.Si tan malo te pareció el comportamiento del como tú dices comandante(el que revisa el avión es el segundo piloto,lleva 3 barras en el extremo de la manga de la chaqueta,el comandante lleva 4) denúncialo tú primero que lo has visto.
Se supone que hacías ALC-MAD,en tu tarjeta de embarque llevas el Nº de vuelo.Al llegar a MAD te pones en contacto con Operaciones de IB y te darán el nombre de toda la CREW de ese vuelo.
No crees que exageras un poco? en todas partes cuecen habas,pero la mayoria son gente encantadora,tanto Pilotos como TCP.Un saludo.

Respuesta de tecepé el 14/02/2010 11:24

El que revisa el avión es o el comandante o el copiloto, depende del que haya volado el avión. Ya sé lo de las barras, e incluso en algunas compañías el copiloto lleva solo 2, depende de las horas de vuelo. El que lo haya presenciado no significa que fuera pasajero; como bien sabrás en torno al avión y al embarque hay mucha gente, incluidos ingenieros, pmr, coordinador, asistente de finger, ingenieros, etc…

Respuesta de tecepé el 14/02/2010 11:26

si quieres cambio mi educación… y cambio lo de chica por señorita, ahora dile al piloto que haga lo mismo y modere sus maneras, pero escríbelo también aquí

Respuesta de clipwing el 14/02/2010 11:30

No sé quien eres pero si dices que el el que revisa el avión es el comandante o el copiloto según quien lo haya volado… en fín para que seguir. Mejor habla de lago sobre lo que sepas por favor.

Respuesta de papitino el 14/02/2010 13:09

Mira, una cosa: Mandame un privado con los datos del vuelo como el numero y el dia, y te dire el nombre de la Tripulacion tecnica. Al haberlo presenciado, espero que no tendras problema en acopiar estos datos.

Respuesta de Álabe el 14/02/2010 14:33

tecepé en Iberia es el segundo quien da la vueltecita al avión no el capi. Sea este quien lo vuele o no.

Respuesta de cuscús el 14/02/2010 14:40

Como ya sabemos: De todo tiene que haber… En todas las compañías nos vamos a encontrar con personas más o menos educadas. En todos los trabajos habrá unos que sean correctos, otros serán unos CAZURROS.

Pienso que tú como pax le podías haber preguntado su nombre y hacer la queja, me parece más valiente hacerlo en el momento y NO ahora en un foro escondido/a, detrás de un nick.
No creo que esté bien que te den el nombre de la tripulación (Pero bueno, cada uno es responsable de sus actos y hace lo que cree conveniente). Si viste algo que no te gustó como pax, haz tu correspondiente reclamación, como muy bien dicen por aquí, con el número de vuelo. La propia empresa es la que tomará las medidas que considere oportunas.

Si ibas trabajando y no te pareció correcto el trato que tuvo el Cmte, entiendo por una parte, que no dijeras nada. Pero haz tú denuncia interna si tan grave fue. Y si no, no te escondas aquí en el foro. Así es muy fácil.

Respuesta de tecepé el 14/02/2010 15:24

Hola papitino, de verdad me gustaría darte los datos pero al no poder asegurarte el día prefiero no arriesgarme para no perjudicar a nadie. Fue esta semana, en horario de mañana. No te puedo decir nada más, ya me gustaría. Sólo quería dejar constancia de que estas cosas pasan. Si hay algún piloto leyendo, por favor, esto que no se vuelva a repetir. Si alguien se ha molestado pues no era mi intención, pero las cosas hay que decirlas claras, o es que vais a defender comportamientos similares?

Respuesta de tecepé el 14/02/2010 15:32

Hola cuscús. De pasajero no iba y tampoco me escondo detrás de ningún nick, no tengo porque, o es que tú te llamás Cuscús(?). Solo quería dejar constancia de este comportamiento que hoy ha sido de Iberia (aunque a la mayoria de la gente del foro les duela o fastidie) y que mañana puede ser de cualquier otra cia. y así lo volveré a denunciar, o es que estais de acuerdo con ese comportamiento. Dejad de opinar sobre otras cosas y decidme si realmente estais de acuerdo con ese comportamiento, punto y final, el propósito de este post era ese, no desviemos la atención. Comportamiento correcto, si o no.

Respuesta de cuscús el 14/02/2010 16:24

Buenas tardes tecepé; no yo no me llamo cuscús. Pero si tuviera que denunciar algo, lo haría dónde corresponde; por un informe interno si trabajo en esa cía o por una carta de reclamación como pax.

En una cosa te equivocas, a mi no me fastidia que ese comportamiento haya sido en IB, la mala educación la aborrezco, sea en donde sea. Me parece muy bien que lo denuncies, pero hazlo en donde concierne. Que escribirlo aquí sea una forma de desahogo, vale; conforme. Pero si quieres que no se repita esa situación deberías hacer algún tipo de informe.

Opinaré de lo que me apetezca cuando así lo crea oportuno. También habría que hablar del trato que muchos tcp´s dan al pax, y esto ocurre día tras día. Con esto no defiendo para nada la actitud de ese Cmte.

Respuesta de jk6115 el 15/02/2010 17:43

.

Respuesta de Omaita el 15/02/2010 18:02

¿ssshhh, eh tú venga ya?…¿y eso es mala educación?
1º Habría que haber estado allí para ver cómo sucedio y qué gestos acompañaron eso.
2º sigo sin ver el insulto por ningun lado, cómo mucho la forma grotesca de invitar a dicha señorita a hacer su trabajo.
3º ¿La que ha abierto el post se dedica y/o ha trabajado con personal de sillas y/o AENA? porque si es así mejor se hubiera callado. Cierto que hay magníficos profesionales, pero la realidad es el pasotismo EXTREMO en su peor versión.
4ºLa del post seguro que no se ha estado 1 horita(después de 12horas de actividad) a que viniera la silla al avión y que encima llegaran andando como si nada pasara, habiendo dado el aviso 10 veces.(y te aseguro que no es por falta de personal, sino de ganas)

5º¿qué pretendes con esto? darte a conocer?pués vete a gran hermano y nos demuestras a todos tu magnífica educación y estupenda dicción, pero en foros de profesionales: NO TE METAS

Respuesta de oierurtizberea el 16/02/2010 12:01

Chicos. Pues a mi me parece bien. Recordemos otros post de cierta companyia en qel que cuando pasan cosas asi (ya sea el con el personal de tiera de AENA, recuerdo un post especialmente). NO hablamos tan bien.

A mi si me parece bien que se denuncie en este foro y se de a conocer, porque no? NO ha dicho el nombre ni nada, solo lo que paso y de lo que podemos aprender todos.

Un saludo

Respuesta de SyS el 16/02/2010 12:28

Vaya, al final va a resultar, que “alguien” , “algun dia”, salió a revisar un avion y le dijo a alguien que estaba “con una silla de ruedas” “pshhhh eh tu venga ya”.
De lo de las dos barras por pocas horas….. no os riai jodios, que quizas este señor lleve trateando por los aeropuertos desde que todavia habia mecanicos de vuelo.
Sobre la solla de ruedas, no me ha quedado muy claro si “la chica” estaba acompañada por la silla, si iba sentada en la silla o era “la chica” de serivicio de quien iba en la silla, o era de las personas de amarillo que facilitan los desplazamientos por el aeropuerto a quienes lo tienen mas jodido.
Sobre lo que dijo… “alguien” “algún dia”, la asuencia de puntuacion me confunde. Que dijo concretamente?:
Pshhhhh, eh tu, venga, ya.
Pssshe, ¿tu? Venga ya!!
Psssh eh tu venya ¿YA?
Pshhh, eh tu, ¡Venga ya!
Si salia con prisas, el tono de voz, como gesticuló…
vamos, la comunicacion no verbal.
Quizas, como titular ,podrias poner que un general de iberia trató con desprecio a una persona discapacitada que viajaba en silla de ruedas…

Respuesta de tecepé el 16/02/2010 14:36

Hola, “la de los ojos negros”, bonita flor. Llegas un poco tarde a este tema que yo, al menos, ya dí por zanjado hace un par de días. De todas formas te recomiendo que lo vuelvas a leer y, si quieres, vuelvas a contestar de manera más adecuada (o más lógica, escribiendo “silla” en lugar de “solla” y esas cosas). Yo ya denuncié la situación y punto y si te sientes molesta pues lo siento, si ese comandante era tu marido, tu novio o tu padre, me da igual, pero su actitud fue despreciable. Punto y final

Respuesta de tecepé el 16/02/2010 14:45

Hola Omaita, yo también estoy encantado de leerte
1º Yo esta allí
2ºSi no ves el insulto y lo ves lo más normal del mundo, te compadezco. Ojalaá nadie te hable así, porque si que te va a picar.
3ºNo trabajo en sillas de AENA, y si trabajara pues no me avergonzaría
4º La silla ya estaba preparada durante el desembarque
5º Lo que pretendo es que denunciar este tipo de comportamiento que tanto parece que os disgusta, pues sí, lo siento, fue de IBERIA, CON TODAS SUS LETRITAS Y SUS RETRASITOS, TAMBIÉN. Tú deja, que yo sé perfectamente donde me tengo que meter. La verdad es que me estoy partiendo de risa cada vez que respondeis, porque os picais de una manera que espero que sigais contestando, jajajaja…. PROFESIONAL!

Respuesta de navdiman el 16/02/2010 15:56

Sinceramente, creo que algunos de ustedes le han dado demasiada importancia a una expresión que entiendo por otra parte, “coloquial” entre compañeros; los que ya llevan muchos años volando o simplemente andando por la profesión, saben que en muchas ocasiones, y al margen de quien revisa el avión, que debería realizarse antes de la subida del pasaje, los recuentos, el cumplimiento de horarios, las presiones de todo tipo que se nos ejercen desde tierra ” a” algo el comportamiento de todo el mundo (tripulación y pasajeros) y ello conlleva el que las “prisas acorten los comentarios”.

Quien no se ha “cabreado” porque no cuadra el recuento?? quien no se ha enfadado porque la señora de 15H nos pide mas café y hay que regresar a la cocina a buscarlo?? que compañero no nos ha mandado a paseo por una pequeña petición?? Que pasa cuando se enciende una pastilla y resulta que después de 2 horas de buscar la probable avería es un sensor de la bodega tapado por una maleta (es un ejemplo) cual es el comentario entre nosotros?? lo han pensado? y al contrario?? cuando sale algo muy bien, un aterrizaje con vientos racheados perfecto, entonces el “que cbrn eres !!, o mira que eres bueno mrika !! o que hijo***a eres!! lo has bordao!!

Otra cosa distinta es la educación de cada uno, tanto en la profesión como en la “vida civil” los hay mal educados de solemnidad en cada esquina. Otra es la profesionalidad y dentro de ella la educación y respeto para con los demás y especialmente cuando se está trabajando, aunque opino que en este caso la expresión no es tampoco como para rasgarse las vestiduras, coincido por tanto con Omaita en que deberíamos haber juzgado la situación global ante aquella expresión, no correcta efectivamente, pero no tan ofensiva para el empleado de tierra encargado del transporte de personas con dificultades de movilidad.

Salu2 and relax compis