¿Cuantos pilotos hay en esta mesa?

Tema creado por Bomber el 12/03/2010 14:03
Responder
14 respuestas
Respuesta de Bomber el 12/03/2010 14:03

Siempre que estoy sentado a la mesa, para celebrar algo con la empresa. Navidad, patrona, etc, etc.
Cuando todo el mundo esta ya sentado, tengo la costumbre de contar, cuantos de los que esta sentados son pilotos. (que mamón, ¿no?).
Por supuesto, siempre hay mucha mas gente de tierra que de vuelo.
En muy pocas empresas, toda la operativa depende de un grupo tan desproporcionadamente pequeño.
Nadie estaría ahí sentado, celebrando nada, si los raritos y estiraditos, no estuviéramos.
Por supuesto estarían en otros sitios, magníficos también, de gran influencia claro que si y nosotros en casa dando el coñazo mas, por supuesto…Pero, si estamos y ellos cada día mas convencidos; de que son el alma mater del tingladillo y nosotros dejando que se olviden que hay una figura, excepcionalmente imprescindible, que somos nosotros.
Si quitáramos de esa mesa, los inspectores de atmósfera; pisaverdes; paseadores de papel y documentos importantiiiisimos, creadores de problemas, que no existían hasta que se les ocurrió a ellos. Posiblemente la mesa ya no estaría tan concurrida.
Posiblemente habría otra fauna… ¿Pero tan olvidadizos?

Respuesta de coolchicken el 12/03/2010 14:32

A algun capi deberian de dejarle que limpiara el avion, lo cargara de combustible, hiciera las revisiones y el mantenimiento, cargara las maletas, revisara los billetes en la puerta de embarque, y ya puestos que se autoricen la pista y demas ellos solitos…

Hace poco lei tu post sobre las “reglas” del extra y me mordi la lengua pero ahora al leer esto…

Quiza deberias contar en la mesa a toda la gente que hay que te ayuda a hacer tu trabajo haciendo el suyo, tan digno y necesario como el de todos los demas (exceptuando algunas excepciones de “paseapapeles” como los llamas)

No toda la operativa de la empresa depende de ti, tu tambien dependes de ellos.

Respuesta de coolchicken el 12/03/2010 14:40

Y pido disculpas por mi redundancia de “exceptuando algunas excepciones” ha sido un error (no lo he puesto aproposito para ver la reaccion de los foreros)

Respuesta de Bomber el 12/03/2010 14:46

¡No! ellos tienen un trabajo que produce el avión, y que vuelo yo.
Clarisimo, que no hablo de los que hacen su trabajo.
Cuenta los días del año, que absolutamente todos cumplan con su trabajo, con la exactitud y precisión con la que tu haces el tuyo.Son muy pocos.
Ñam, ñam ,ñma Tambien me muerdo la lengua, por todos aquellos que lo hacen bien, todos los días.

Respuesta de Bomber el 12/03/2010 14:49

Pido disculpas por si salpique a alguien.
Y; si es por morderme la lengua.

Respuesta de Bomber el 12/03/2010 14:53

Y ya hay pilotos, cargando maletas, coordinando; y muchas cosas mas.
Y lo hacen muy bien.

Respuesta de coolchicken el 12/03/2010 15:08

Hombre, tu trabajo tambien lo produce el avion… o es que si no hay avion tu vuelas solo?

y se merecen mas respeto los pilotos que cargan maletas que los que las cargan con la EGB?

Para mi el respeto se lo ganan las personas, no sus estudios o empleos

Respuesta de Bomber el 12/03/2010 15:23

Estamos de acuerdo.

Respuesta de flapsup el 12/03/2010 16:09

Y tú que tanto levantas tu empresa, ¿cual es?

Respuesta de Sinpastacomosiempre el 13/03/2010 07:53

No se cuantos pilotos o azafatas hay sentados en la mesa , pero desde mi opinión no debería haber ninguno. Me explico.
La empresa la hace y deshace el empresario, el que apuesta por el proyecto, el que establece las normas de operación en su empresa, de gestión, desarrollo comercial ,búsqueda de financiación , y un largo etc….
Digo hace y deshace, porque cuando le sale de los c… la cierra(futura, hola, LTE…) , la expande o putea a los que la pelean día a día (Air comet por ejemplo).
Yo vivo con los pies en el suelo, soy piloto, pero tengo claro, que no debo estar en ninguna mesa de ese tipo.

Los problemas que vive en esto días la sociedad aeronáutica, son debido en general ha preguntas como estas, ha pensar que por trabajar en la empresa en el puesto que sea, se debe dar un golpecito en la espalda o invitar a la mesa todo empleado que hace su trabajo y que alguno se cree que sin él esto no sale, he incluso solicitar su opinión en este o aquel tema.

Se que un piloto puede ahorrar mucho dinero al empresario, pero también el piloto debe comprender que el es un empleado que debe hacer su trabajo lo mas profesional y seguro posible y que por ello recibe un salario con los complementos legales establecidos o pactados previamente entre ambas partes y si eso ahorra dinero a la empresa mejor q mejor, pero no aprovecharse de ese estatus para estar en esa mesa.

El modelo low cost lo establece claramente, si te gusta bien, sino habrá otro que lo acepte.
Pago de HT, (tanto pilotos , azafatas o ingenieros (esto es lo último)), contratos freelance, o solo de tiempo real de vuelo, decisiones por parte de los empleados mínimas, la dirección establece los procedimientos, normas y disposiciones a cumplir en todos los casos, rozando los limites de seguridad ( caso del famoso combustible extra )pero cumpliéndolos, por tanto modelos validos. No hay mesas de reunión con empleados, de ningún tipo.
Ojala nadie aceptara y se respetara mas la profesionalidad, pero es lo que hay y a lo que nos movemos.

Lo dicho es extensible a todos los trabajos en el mundo aeronáutico desde el oficial de operaciones, pasando por el agente de facturación o ventas al mas simple de los peones de mantenimiento.

Y finalmente tengamos en cuenta q la gran mayoría de posiciones en la empresa son subcontratas, que si que deben estar en la mesa , porque no son mas que otros empresarios.
Si todos aceptáramos nuestro roll en la empresa, no preguntaríamos esto.

Por otro lado los empleados pueden reunirse en navidad o cuando deseen, pero siempre hablando de cómo va el Madrid, Barcelona u otro, o si menganito se ha liado con pepita , o si la vida sube o baja día a día, pero nada más. Lo demás son pajas mentales de quien cuenta cuantos de estos u otros hay en la mesa.

Espero no ofender a nadie pero es mi humide opinión.no es ser sumiso, es saber aceptar el papel que uno tiene y por el que ha sido contratado.Estoy convencido que si esto se cumpliera se habrían cerrado muchas menos empresas, sin engañarnos el empresario la cierra cuando y como quiere, no porque un comandante diga que hoy no vuela por este u otro motivo, pensemos que si este comandante que se niega a volar tiene un accidente camino de su casa, el avión debe seguir volando siempre y cuando el empresario quiera que vuele, esa es la realidad, todos somos prescindibles, menos el que paga.

Rgds.

Respuesta de papitino el 13/03/2010 08:16

Desde mi atalaya de “viejo” en este mundito, me adhiero totalmente a simpaticoscomosiempre, y ademas de esa mesa, me aleje hace mucho tiempo y me ha ido muy bien. Es que soy muy “mirao” a la hora de compartir mantel.

Respuesta de Bomber el 13/03/2010 10:20

Pues, tambien estoy de acuerdo contigo.

Respuesta de Bomber el 13/03/2010 10:21

JO, y tambien contigo

Respuesta de Bomber el 13/03/2010 11:29

La mejor….es la mía.
En la que esté, para mi siempre es la mejor. Y como tal, la trato.
Otros hacen precisamente lo contrario.
Recuerda; que tambien somos la parte mas importante, del desastre que estamos viviendo.
No se sentarian muchos a esa mesa, no.
¿No te parece?.