Tema creado por Bomber el 07/03/2010 00:41
Responder
7 respuestas
Respuesta de Bomber el 07/03/2010 00:41

Queridos correctores:
Antes de irme para hacer une soporífera rotación, deje una trampita. Puse aceptar con H, y pensé (si, si, una coma antes de Y) repito, y pensé:… ¿a ver quien se da cuenta? ¡…!.
Tengo otro decálogo de deducciones; que resumiré.
1)Uno se dio cuenta y me mando un mensaje privado.Para avisarme del error; además de un consejo. Porque pensó que ya estaba bien con la cañita del novato.
Tela el nivelazo del tío.
Desde aquí, muchisimas gracias.
Te queda terminantemente prohibido cambiar de nivel. Eso hay que mantenerlo.
2) Otro lo dijo directamente en el foro. Aséptico; correcto; sin coñas.
Gracias, tambien sin coñas.
3) Hay un grupo, que sabiéndolo callo.
Eso tiene un punto; de ingredientes humanos importantes.
Gracias.
4) Y un ultimo grupo: sin saberlo se acaba de enterar y en una tertulia cara a cara; se podría quedar con el
publico.
5) Falta uno y que no ha salido, que dijera. Yo no tenia ni idea, ahora me entero. Pero que bruto soy.
¿QUIEN SERE?
¿Fácil o difícil?.
Saludos de reencuentro para todos.

Respuesta de Nightfall el 07/03/2010 09:58

Che sarà sarà…?

¿Y dónde crees tú que estaría incluida, sabiendo que no he sido la que te ha enviado el privado?

Y creo estar segura de quién ha sido el que te ha enviado el privado…hay alguien que encaja perfectamente.

Me estoy dando cuenta de que esto es demasiado fácil…casi sale por descarte.

Lo que posiblemente no sepas es el motivo por el que decidí incluirme en ese grupo premeditadamente. Eso ya es para nota…

Y si das con el motivo…deberás incluir un sexto grupo…

A que ahora ya no es tan fácil…

Fácil o difícil…todo es relativo en esta vida…nada es tan fácil pero tampoco tan complicado…

Un saludo.

Respuesta de piloto virtual el 07/03/2010 10:05

Hola Bomber. No falta nadie. Recuerda que el más bruto y burro del foro soy yo. Lo que pasa que esta sí me la sabía. Además me la aprendí de una forma curiosa, verás.

Hace catorce años y pico (dentro de poco ya para quince) estaba yo todo trajeado, afeitado y elegante en misa con la chuleta delante y repitiendo lo que decía el cura cuando apareció el siguiente párrafo:

“¿Piloto virtual (je, je) aceptas a ********** como tu legítima esposa en la salud y la enfermedad, en la riqueza y en la pobreza, ………., hasta que la muerte os separe?”

acepto.

Y te lo creas o no, en ese preciso momento y lugar fue donde aprendí que aceptar era sin “H”.

También aprendí, pero esto ya a posteriori, lo que significó todo ese párrafo. No seas mal pensado, lo he aprendido para bien. Sólo recuerda mi contestación a tu pregunta sobre las diferencias entre bonito y hermoso.

Saludos bomber y muy felices vuelos.

P.D. ¿Cómo puede ser una rotación soporífera? Nunca, nunca volar puede ser soporífero, al menos para mí. Claro que con esta meteo llevo más de un mes sin pisar un aeropuerto, ni como visitante y eso me crea un ansia…………….

Respuesta de Bomber el 07/03/2010 12:59

Hola Nightfall y piloto virtual:
Estoy seguro; que los dos estáis en el grupo, de los que le dieron la importancia al mensaje en si… al contexto. Separando el grano de la paja. Aunque lo visteis desde el principio. Pero me disteis tratamiento de amigo virtual, y es no es poco, (para mi es una pasada)
¿Por que no descubriremos en vivo, a las personas, igual que en un foro, con todos sus valores?.
Sera por nuestra imaginacion, que añade los ingredientes que nos gustaría que tuvieran, o porque al leerlos asimilamos y procesamos lo que dicen sin entretenimientos de caras o gestos. Nightfall: seguro que nos das la explicacion y bien detallada, (virtual y yo, esperamos con ansia, ¿verdad?).
La verdad es que resumí el decálogo demasiado. Pero era tan tarde y tenia tanta “jambre”, que en cuanto sonó el rin del microondas; corrí como un antílope delante de un león.
Nightfall: la primera letra del que me mando el mensaje privado, empieza por L.
¿Acerté con tu grupo de sintetizadores?. Casi estoy seguro que si. Si no; rompo mi escoba.
Piloto virtual: si tu no estas en el mismo grupo, la escoba me la como.
Soporífero; de 270 para abajo, que me las comí a pares y en el suelo tampoco salio precisamente bien.
Que puntazo lo de la boda. Pasando por el momento mas estresante de la vida, (según los médicos) y aun le queda a la cabeza tiempo para tomar notas y recordarlo 15 años después. Me parto.
Lo del vinazo empieza a ser una magica obsesión.

Respuesta de piloto virtual el 07/03/2010 14:29

Hola Bomber. Como Nightfall nos pone el listón simpre muy alto con sus post (para mi altísimo, no en vano me aprobaron las de letras en COU, no te olvides) he tenido que echar mano del diccionario para poder contestarte.

Obsesión (por lo del vinazo): Perturbación anímica producida por una idea fija………………. Obsesiones más presistentes pueden ser peligrosas y requerir tratamiento psiquiátrico…………

Aquí han saltado todas mis alarmas. No quiero ser yo causante de semejante trauma o trastorno en tu persona. Por eso me permito aconsejarte que para esta obsesión (aunque sea mágica, espero que eso no la empeore) sigas mi teoría para con las tentaciones:

Lo mejor de las tentaciones, caer en ellas.”

Cuidado, siempre discriminando y seleccionando, no vale liarse la manta a la cabeza y que sea lo que Dios quiera.

Con esto solo quiero decirte que no lo dejes pasar, que nos juntamos Nightfall (las mujeres siempre primero, ante todo caballerosidad), tú y yo y nos tomamos ese vinazo y una buena comida en El Húmedo.

Para tranquilizarte, no vayas a coger una indigestión con la escoba, sí me había dado cuenta. La H o su ausencia no desvirtua para nada el magnífico post.

Siempre es agradable leer un post con un toque de humor. Bastantes malos rollos tenemos en nuestro día da día y en este foro. Es algo que me gusta de los tuyos, así que decidí corresponder con un poquillo de humor y de ahi la “batallita” del día de la boda. Me alegro de haber acertado.

Estoy intrigado y esperando la explicación de Nightfall, pero seguro que ha acertado al 100%. No en vano tiene la “azo….” CORRECCIÓN, la cabeza mejor amueblada del foro.

Un fuerte abrazo a los dos y a la espera del vinazo con menú. Mucho cuidado ahí arriba, más aún en los vuelos soporíferos.

Respuesta de Nightfall el 07/03/2010 16:31

Cuántas cosas…no sé por dónde empezar…

Está claro que al decálogo había que darle la importancia en cuanto a lo que trataba de transmitir. Darle importancia a una falta ortográfica es tan solo algo superficial.

Y este era un segundo decálogo. Así que si nos centramos en el primero y lo que ocurrió con las faltas de ortografía, cualquiera de nosotros ante la posibilidad de cometer una nueva falta ortográfica, habríamos repasado el texto el número de veces suficiente como para asegurarnos de que eso no volvería a pasar.

Y no es necesario que rompas tu escoba. Efectivamente el nombre de la persona que yo creía que te había enviado el privado empieza por L.

“El misterioso caso de la “H” intrusa”. Cómo resolverlo.

Bomber…tengo otra sensación…te gusta jugar al igual que las bromas. Así que por qué no poner premeditadamente una falta. Era divertido y además podías llegar a unas cuantas conclusiones sobre los que estamos por aquí.

Es más incluso el lugar de colocación es premeditado. Si va en el título, al inicio o al final es demasiado “obvio”.

Así que cuando la vi sonreí instintivamente y pensé (vaya una H trampa), y mi intuición me dijo que estaba puesta a propósito. Por eso no era necesario mencionarla, solo había que esperar.

Y de vez en cuando es bueno tener obsesiones…esa idea que no se te va de la cabeza por mucho que lo intentes. Ese pensamiento intrusivo e inexplicable.

Pero al igual que Piloto Virtual, no me gustaría que se convirtiera en un trastorno psiquiátrico. A vuestra entera disposición para ese vinazo con menú.

Gracias a los dos por esperar mi respuesta con tanta expectación. Y gracias por las siempre amables, agradables y bonitas palabras que me dedicáis.

Un fuerte abrazo para los dos.

PD.- Si ha quedado algo sin responder, no tenéis más que decírmelo.

Respuesta de Nightfall el 07/03/2010 16:55

Pues sí que he dejado algo sin contestar…

¿Por qué no descubriremos en vivo a las personas, igual que en un foro, con todos sus valores? ¿Será que nuestra imaginación añade los ingredientes que nos gustaría que tuviera o porque al leerlos asimilamos y procesamos lo que dicen sin entretenimientos de caras o gestos?

Aquí hay un poco de todo. A pesar de la complejidad del ser humano, en el fondo no somos tan diferentes. Cada uno de nosotros tenemos un perfil de personalidad más o menos constante que nos caracteriza y que perdura a lo largo de la vida. Y cuando leemos lo que los otros escriben insconscientemente nos quedamos con aquello que nos es agradable porque identificamos con alguna de nuestras características. Por ejemplo en este caso creo que el sentido del humor es uno de los nexos de unión. Es tan solo un ejemplo, por supuesto que a medida que escribimos vamos dejando pequeñas miguitas de pan por el camino que los que van detrás y lo leen, van asimilando.

Las relaciones humanas tienden a establecerse entre gente que comparte algo (puede ser espacio físico, pueden ser aficciones, gustos, intereses, y un largo etc). El que perduren en el tiempo y sean buenas va a depender de otros muchos factores que puedan interferir desde el momento en que se establecen.

En cuanto al lenguaje verbal y todas las señales que lo acompañan, a pesar de ser el ideal, nos encontramos con un gran problema. Casi siempre va disfrazado y detectar las contradicciones no es tarea fácil. Hay que ser muy observador para ver más allá de las palabras.

Ufff… tremendo ladrillo que os suelto.!!

Un abrazo para los dos.