La comisión europea del transporte aéreo nos la quiere dar con queso

Tema creado por JARABE DE PALO el 27/01/2010 22:53
Responder
8 respuestas
Respuesta de JARABE DE PALO el 27/01/2010 22:53

Compañeros y compañeras del Handling en España, la comisión europea del transporte aéreo y sectores adyacentes, vuelve a la carga con dar una vuelta de tuerca a los trabajadores del sector de Handling, en favor de los intereses patronales.

Aún cuando acaban de empezar y piensan los jerifantes que pastelean en Bruselas, que podrán sacar adelante la modificación que anule la posibilidad de subrogar el empleo y permitir desregular y liberalizar más aun el sector en favor de que las empresas adjudicatarias puedan eliminar los costes salariales de los profesionales que llevan más de 20 años en el sector.

Quieren que la herramienta de la directiva europea que regule el sector les permita generar un empleo más precario e inestable, a cambio de poder aumentar sus volúmenes de facturación y beneficios.

El primer ejemplo se dio en España, en el 94 se dio el primer paso y la primera liberalización, tuvo como resultado dos embriones, Eurohandling e Ineuropa.
Esos proyectos embrionarios demostraron que el sector tiene un potencial de negocio muy deseable y de amplísimos márgenes de beneficios. La peor parte les llegó en el 2006, cuando Aena saca los concursos, los concede y cambia las normas del juego de tal forma que los que antes podían sacar una buena tajada del trabajo realizado, ahora no lo van a poder alcanzar, y quién realmente se lo lleva calentito es AENA.

Las empresas, ahora en un abanico muy variopinto y que engloba una cantidad muy alta e innecesaria de competidores, que aparte de haber servido al gobierno para saldar deudas con sus amiguetes empresarios de X sectores ajenos al Handling, sólo ha servido para engordar las arcas de AENA y permitir que con una fuerza sindical pobre en manos de los caducos y denostables sindicatos de siempre, ccoo,ugt o uso, las empresas de Handling hayan tenido que echar mano de la mano dura, los recortes, las congelaciones salariales y la imposición de convenios colectivos infumables, por la vía del engaño y el abuso de condición y poder que les otorgan las subvenciones gubernamentales a las viejas y chochas organizaciones sindicales citadas.

Estamos a tiempo, tenemos la oportunidad de despertar de nuestro letargo, de dar un golpe en la mesa y hacer que nuestra opinión sea doctrina y se tenga en cuenta en Europa y en España. Participen y aporten su opinión experta como profesionales de Handling, gracias a la experiencia de más de 20 años en el tajo.

Las páginas web que deben consultar son:

http://ec.europa.eu/transport/air/airports/ground_handling_market_en.htm

y la encuesta en la que pueden y deben de participar es:

http://ec.europa.eu/yourvoice/ipm/forms/dispatch?form=groundhandling

Ánimo y que la opinión de los profesionales se imponga al poder del capital y el neoliberalismo social.

Respuesta de jkkdggl el 27/01/2010 23:17

La subrogación está bien, pero también ha de decirse que puede ser un arma de doble filo. Porque lo que no es justo es subrogar alegando productividad y que luego la misma empresa que te ha subrogado a otra tenga que contratar a eventuales porque no da a basto … en fin …

Respuesta de elylla el 28/01/2010 08:51

Y los sindicatos como siempre calladitos y sin levantar la voz.
No tenemos bastante ya con contratos miseros, recortes en todos los sentidos y sobre todo ,estar calladitos bajo la amenaza de plantarte en la calle sin mas.
Quieren convertir las empresas de handling en una especie de low-cost para reducir mas aun nuestra calidad de trabajo.
! No tienen bastante con contratos de 6-8-10 semanales que es lo que esta sucediendo en el ALTET-ALC!
Y yo que creia que se habia terminado la epoca turbia de las ETTS .

Respuesta de dosmilten el 15/02/2010 08:18

ais

Respuesta de De Havilland el 15/02/2010 15:50

Yo no estoy nada de acuerdo en la subrogación,como dicen es un arma de doble filo, lo que tienen que conseguir los sindicatos es unas condiciones y salarios que sean buenos tanto para el empresario como para el trabajador.

Yo estuve en ese proyecto embrionario llamado Ineuropa, y mientras yo estaba con unas condiciones penosas, la gente de Iberia venía con unas condiciones que cualquier empresa privada no puede mantener, y los sindicatos por supuesto nada de igualarnos con las condiciones de IB, si no que eramos unos apestados que encima jodíamos sus negociaciones.

¿Por qué un empresario ha de contratar al vago de turno que lo subrogan porque despedirlo es muy caro? ¿Por qué tenemos los demás que hacer su trabajo?

¿Quieres profesionales que te ayuden a levantar la empresa?, pues adelante paga como dios manda.

No quiero defender al empresario, hay que defender el libre mercado de trabajadores, que cada uno, se venda para obtener un puesto de trabajo, eso sí con unos mínimos salariales y de condiciones que no parezca estemos en la revolución industrial.

Preguntar sobre todo en Menzies, yo se de gente que ha llegado a comentar que Ineuropa es el paraiso comparado con Menzies…

Respuesta de Virusa el 15/02/2010 17:20

La subrogación viene recogida en el artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores:

http://www.cesha.es/pdf/Estatuto%20de%20los%20trabajadores.pdf

En principio surge para evitar la extinción de la relación laboral en caso de cambio de titularidad de la empresa, centro de trabajo o de unidad productiva autónoma. Lo que pasa es que se hace mal y acaba sirviendo a intereses empresariales no importando los derechos de los trabajadores. Es una práctica habitual en sectores como la hostelería, limpieza…
No estoy de acuerdo con el comentario sobre que se subroga a los “vagos”. Que yo sepa todos somos subrogables y no por ellos todos somos vagos. Que mas quisiera el empresario que quitarselos de en medio pero estos se “blindan” haciéndose liberados sindicales de por vida.

La pelea no es entre nosotros sino por nuestro derechos. Y nuestro deber es el de estar informados y no esperar a que nos engañen los de siempre.
Aerosaludos.

Respuesta de De Havilland el 16/02/2010 07:04

Virusa no todos son vagos, por supuesto, también entra gente trabajadora, pero también he visto, maleantes y borrachos, hay de todo.

Lo que me refiero es que la empresa que tiene que “tragar” con esos subrogados tal vez no le interesen y debe aceptar lo que con lleva conflictos internos.

Tampoco digo sea ILEGAl, si está admitida es porque “los dos sindicados mayoritarios que son unos vendidos” lo han aceptado.