Para los que estéis
en fase de vuelo, sabéis que hay 2 tiempos que se anotan en cada vuelo de instrucción:
¿Sabéis cual
es la que se apunta en el Logbook/se cuenta para el computo de horas de instrucción?
Se toman todos los tiempos.
El tiempo que transcurre de calzos a calzos es el que te has de anotar.
Es
que los nombres son confusos.
Supongo
que la lógica que hay tras eso es que el chequeo, calentamiento, rodaje
y parada también son parte de la instrucción.
Lo
cual, todo sea dicho, es muy conveniente para instructores (que se apuntan las
horas) y ATOs (que aceleran el consumo de horas de los alumnos para venderles bonos
horas adicionales). En detrimento de los alumnos, que ven como el 30% de sus
horas se van en estas fases del vuelo.
Pero
es lo que hay.
Se apunta de arranque a parada de motor. Lo que pasa es que luego cuando te dan los certificados de horas nunca coinciden.
Se apunta de arranque a parada de motor. Lo que pasa es que luego cuando te dan los certificados de horas nunca coinciden.
Y eso….si te los dan.
Y eso….si te los dan.
Puede una ATO negarse a darte un Certificado de Horas?
Con qué excusa?
Si hay planes de vuelo que demuestran dichos vuelos…. Almenos en lecu.
Puede una ATO negarse a darte un Certificado de Horas?
Con qué excusa?
Si hay planes de vuelo que demuestran dichos vuelos…. Almenos en lecu.
Pues según se entienda…
Aquí nos topamos con no uno si no con dos problemas.
Al hecho de que una ATO se sirve de 1000 maneras para maquillar todo lo habido y por haber, y en el caso de los certificados de horas, en ocasiones, no coinciden ni los vuelos ni los tiempos de esos vuelos, entre lo que aporta el interesado y la ATO, obviamente en beneficio de la ATO en cuestión, y en los que también en ocasiones se incluyen horas de vuelo ( ej. vuelo nocturno ) que no se han llevado a cabo…
si lo sumamos con el hecho de que el Organismo que, se supone, debe supervisar y velar por que se cumpla la norma, da un paso al lado, hace la vista gorda, o simplemente ni actúa cuando se denuncia este tipo de casos, ya puedes tener todos los planes de vuelo que quieras y que demuestren dichos vuelos, que aún así te seguirás topando con esos dos problemas a lo largo del tiempo.
Por tanto antes de poner un pie fuera de la ATO de manera definitiva, recomiendo ir pidiendo paulatinamente el registro de vuelos, con matrículas, fechas y tiempos de vuelo a la ATO para poder contrastarlo con la información anotada en tu logbook, y conservar todos esos registros, para presentarlos en la ATO el último día, y una vez que hayas comprobado que todo esté correcto, pedir que te confeccionen tu certificado en ese momento para podértelo llevar. Es decir, evita en todo momento, el hecho de emplazar el que te lo den en otro momento. ya que en esos casos, casualmente, es cuando se pueden empezar a dar sorpresas.
Y entonces » Puede una ATO negarse a darte un Certificado de Horas?»
Pues si nos ceñimos al término » Certificado » , no. Ahora, a darte el Certificado correcto? Ese es otro cantar…
Respuesta de halcon-1
el 08/03/2022 09:41
Se toman todos los tiempos.
El tiempo que transcurre de calzos a calzos es el que te has de anotar.