Preguntas de la asignatura: PROCEDIMIENTOS OPERACIONALES (PPL)

Tema creado por BRIANAV el 20/11/2022 10:12

Buenas, me llamo Brian y soy nuevo en este foro. En mi escuela de vuelo, las clases son a través de una plataforma y el instructor no da clases presenciales. Cuando le vas a preguntar algo, se cree superior a ti y acabas frustrado sin saber que hacer. Tengo pensado ir a examen muy pronto, por lo que agradecería una ayudita para resolver estas preguntas. Gracias 

1. A efectos de planificación del despegue, ¿qué respuesta es correcta?

a) La humedad disminuye la carrera de despegue

 b) La humedad elevada aumenta el régimen de ascenso

c) La humedad es un dato muy a tener en cuenta

d) La humedad se puede considerar despreciable

2. En nuestro anemómetro, el arco blanco acaba a 110, el amarillo empieza a 160, y tiene una raya roja a 210 ¿Cuál es, aproximadamente, la velocidad recomendada para volar con turbulencia fuerte?

 210

 160

 110

 135

3. ¿Qué reglaje pondremos en el altímetro por encima de la altitud de transición, si hemos despegado con un QNH de 1019?

 1013

 1019

 tendremos que preguntar el QFE

 Ninguna de las anteriores

4. En configuración de aterrizaje ¿Cuál es la norma general para calcular la velocidad de referencia (mínima para volar con seguridad)?

 30 % por encima de la velocidad de pérdida

 la velocidad de pérdida

 30 kts por encima de la velocidad de pérdida

 Todas son correctas

5. ¿Quién tiene la autoridad final relativa a la integridad de la aeronave?

 El piloto al mando

 El controlador ATC si la aeronave está volando en espacio aéreo controlado

 El propietario de la aeronave

Agradezco vuestras respuestas

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1 respuestas
Respuesta de AZR el 21/11/2022 19:34

Muy buenas Brian. 

1- El aire húmedo es menos denso que el aire seco por lo que al reducir la densidad del aire la potencia del motor será más baja. También tiene efecto en la sustentación. De todas formas es de los parámetros que menos efecto tiene. Por eliminación yo diría que es la D. 

2- yo diría que 135. La velocidad de maniobra no tiene código de colores en los anemómetros. Pero el límite superior del arco blanco marca la zona de uso de flaps, una turbulencia fuerte podría incrementar el factor de carga, que afecta a la velocidad de pérdida. El arco amarillo no es recomendado y no permite la operación en aire turbulento. 

3- 1013 a través de la altitud de transición en ascenso. Qnh a través del nivel de transición en descenso. Siempre y cuando no vayas a volar en la capa de transición, que te quedarías con el Qnh. 

4- La velocidad de referencia para cruzar el avión es 1,3 veces la velocidad de pérdida en configuración de aterrizaje. Sería 1,23 veces si el avión ha sido certificado con criterio Vs1g

5- el comandante del avión. 

Un saludo