Tema creado por Airbusestrellado el 31/03/2010 12:23
Responder
17 respuestas
Respuesta de Airbusestrellado el 31/03/2010 12:23

Hola a todos, a ver si me podeis solucionar una duda con el shared time en USA. He pedido información a una escuela para hacer unas horas y me han enviado un presupuesto de x dolares.

Junto a ello, en el presupuesto viene esta frase:

«It is possible to share time with other pilots in the US effectively cutting this price in half. This can be done when simulating instrument conditions while wearing a vision restricting devicewith a safety pilot (who may also log PIC time).»

Si no me equivoco, quiere decir que el shared time sólo es válido en condiciones de vuelo por instrumentos??

Respuesta de jpilot el 31/03/2010 12:31

Puedes hacer shared time SIMULANDO condiciones IMC. Uno se pone la careta para no ver nada fuera y el otro va de piloto de seguridad.

Respuesta de tgp el 31/03/2010 13:33

El share time es legal siempre que se efectue como contemplan las FAR.

Pagar 100 horas tu y 100 tu amigo y apuntaros los dos 200 en ilegal.

Por curiosidad, QUe escuela te ha dicho semejante chorrada?

Respuesta de duncanidaho50 el 31/03/2010 18:03

si estas buscando sitio para ir a volar echale un vistazo http://volarenusa.com/esp/principal.php tengo un colega q esta buscando a alguien para irse ahora

Respuesta de P.I.C. el 31/03/2010 18:50

Es posible hacerlo, solo que hay que saber que hay un par cosas para que cumpla al 100% con las FAR’s.
Aparte de eso, te dejo la pregunta en caso de accidente quien responsable?

Respuesta de nookie el 31/03/2010 21:11

A ver, ambos os podeis apuntar las horas.
como?
Las FAR dicen k ambos se pueden apuntar las horas si los dos estan de acuerdo en ello. Uno de ellos utilizara unas gafas de instrumental, el otro sera el Piloto de Seguridad. Ambos se apuntan PIC, xk seria una especie de SPIC/PICUS, ambos se apuntan PIC pero solo uno es el PIC, el k no lleva las gafas claro!!
esto nos lo dijeron en la misma FAA, asi k…
Un saludo.

Respuesta de Ovt el 02/04/2010 20:33

Sin olvidar, que los tiempos de rodaje y aproximación por debajo de mínimos, no se los puede apuntar el safety pic…

Respuesta de Airbusestrellado el 04/04/2010 15:11

Hola, he estado viendo la pagina web. Me parece interesante. Con respecto a tu amigo, mi intención es hacer las horas en agosto o septiembre. Te dejo un email,

alec_hernandez@hotmail.com

Respuesta de Airbusestrellado el 04/04/2010 15:14

En resumidas cuentas, que me estoy liando:

Juanito y Luisito, ambos PPL deciden irse a Estados Unidos a volar 100 horas cada uno. Contratan una C172 por 100 horas y las vuelas juntos.

¿ Se apuntan ambos las 100 horas ??

Respuesta de nookie el 04/04/2010 17:37

No se especifica en ningun momento lo que dices.

Respuesta de flyniki el 05/04/2010 11:14

Hasta donde yo se los dos se apuntan las horas, es lo que se ha hecho toda la vida. Alquilan la avioneta y los dos se apuntan las horas como PIC.

Respuesta de flyniki el 05/04/2010 11:16

Hasta donde yo se los dos se apuntan las horas, es lo que se ha hecho toda la vida. Alquilan la avioneta y los dos se apuntan las horas como PIC.

Respuesta de Jackal el 09/04/2010 11:10

a ver os voy a aclarar esto q parece q la gente no lo sabe aun.

Cierto, los dos se pueden apuntar las horas, siempre y cuando uno sea el piloto de seguridad y el otro practica instrumental simulado y por supuesto, lo mas importante, q es lo q la gente no suele saber, uno de los dos debe tener la licencia comercial FAA y el otro minimo la privada FAA.

La mayoria del share time que la peña hace en usa es ilegal porq no se cumple este ultimo requisito ….

Respuesta de tgp el 09/04/2010 13:55

Mas que aclarar, despistas un poco mas al personal. Justo lo que hace falta…

No, ninguno de los dos tiene que tener el comercial FAA. Basta con que ambos tengan el privado FAA.

No, no se pueden apuntar los dos las horas; se apuntara el safety pilot las horas (como PIC o SIC, dependiendo quien es el responsable del vuelo…) que vuele actuando como safety pilot. Solo se puede apuntar las horas que el otro piloto este con el hood puesto. Eso quiere decir que taxi, despegues, y fase visual de aproximacion SOLO se las puede apuntar uno. Obviamente en condiciones instrumentales reales el safety pilot tampoco se puede apuntar las horas…

Es simple. Si alquien duda se lee las FAR 61.51, 61.55, 61.56 y la parte 91. ciento y pico…

Por cierto, alguien esta en Florida volando? Me paso por ahi dentro de 2 semanas y me gustaria contartar con alquien que este volando alli… Gracias!

Respuesta de Jackal el 09/04/2010 23:44

pues tio, revisatelo bien, q lo q digo no son mis palabras, sino de escuelas serias donde ya he estado, si uno de los dos no tiene el comercial, no se puede hablar de partir horas ….

Respuesta de Ovt el 10/04/2010 11:30

FAR-AIM.. ese gran amigo. Pero vamos, que en ningún lado dice que nadie tenga que ser CPL, si no que el piloto de seguridad debe estar habilitado para ese avión.

Respuesta de P.I.C. el 11/04/2010 07:46

Asi es, no hace falta que nadie tenga el CPL. Basta 2 licencias privadas, normalmente para que cuele mejor, uno de los 2 tiene que tener habilitacion instrumental. Al igual que como bien ha dicho OVT los tiempos no pueden ser iguales. Todavia falta, a ver quien la encuentra.