Hola, estoy interesado en hacer el curso de FI, y he pedido información a estas dos escuelas en cuatro vientos, y la verdad, no se por cual decantarme…. en cuanto, a la mejor escuela, que te traten bien!! y que piensen en ti para un posible futuro trabajo, que ahora mismo no hay!!! pero hablo en un futuro próximo…..
*En AEROTEC el curso cuesta 6625 euros y duración aproximada de 4 meses:
– 125h de teorica
– 20 horas de basico en C172 (IFR)
– 5 horas de avanzado en piper arrow o diamond40 (full ifr)
– 01:30 hora de avanzado (prueba de vuelo)
– 5 horas de sim FNPT-I
*En AEROFAN el curso cuesta como 5500 euros y duración aproximada de 2 meses:
– 125h de teórica
– 30 horas en single engine + examen DGAC
Espero vuestras opiniones..de los que habeis estudiado en estas dos escuelas, y a ver en cual de ellas os parece la mejor opción para sacarse el curso FI. espero opiniones honestas , sensatas y coherentes, abstenerse opiniones de comerciales de dichas escuelas…..
Gestair los descarto porque 7300 euros por el curso FI me parece abusivo y un robo….. y tmpoco es ofrezcan nada mejor que las otras….
Gracias!
un saludo
Buenas RVR26,
Lo primero es que coincido contigo, haces bien en descartar Gestair y ahí sí que no vas a tener ninguna posibilidad de trabajar a menos que hayas hecho el integrado con ellos.
Entre Aerotec y Aerofan, yo conozco más Aerotec porque tengo un amigo estudiando allí y otro de instructor de vuelo.
Aerotec, te puedo contar que yo hice el curso en AeroMadrid y que en el año 2005 estuve buscando escuela para hacer el curso de instructor de vuelo y entre las escuelas a las que fuí estaba Aerotec, me recibieron muy bien y me trataron muy bien, les dijé que venía de AeroMadrid y claramente me dijeron que por supuesto ellos encantados en que haga el curso de instructor con ellos pero que sólo contarían conmigo en caso de extrema necesidad y si hago un buen curso, es decir, en aquella época, año 2005, las cosas estaban mejor, me dijeron que primero daban oportunidad a sus propios alumnos que hayan hecho con ellos integrado e instructor.
De Aerofan no la conozco pero un conocido que estudió en AeroMadrid hizo el curso de instructor en Aerofan y acabó trabajando para ellos.
Me gustó la transparencia de Aerotec, las cosas claras y sin paños calientes.
Suerte y saludos.
Yo te puedo decir que no mires que te prometan trabajo después,porque podrán cumplirlo o no.
Busca una buena relacción calidad-precio.
Saludos
Hombre, siempre estamos buscando lo barato.
Aerofan compra aviones por 10.000 y 20.000 y 30.000 cada uno y vende el curso por 5.500.
Me parece caro, carísimo.
Gestair y Aerotec: compran aviones cada uno por lo que vale la flota de Aerofan, incluida la casa del dueño ¡¡¡¡, y su coche.
250.000 cada monomotor
y 600.000 el bimotor.
Tu crees que los dueños son gilip**** o estan dando una enseñanza de calidad y de seguridad?
Por que crees tu que han cerrado el taller de Aerofan 2 veces?
Piensa un poco por favor.
Si un taller está cerrado, ¿como es posible que lovuelvan a cerrar?
Es mas, ¿Como puede ser que esté funcionando un taller «re-cerrado?
Ja ja ja ja ja
Lo que hay que leer, me sorprende que no le recomiendea AeroMadrid, ja ja ja ja
Totalmente de acuerdo contigo. No conozco personalmente ninguna de las escuelas de las que hablais, pero en esas diferencias de precio, suele haber mas que simplemente beneficio empresarial.
No es lo mismo volar un avion con 30 anos, que un glass cockpit de 3. El mantenimiento, sueldo de los instructores, material, instalciones, etc… tambien cuentan.
Y sobre lo de que te ofrezcan trabajo o no, pues supongo que todas las escuelas te diran lo mismo, que si haces el curso con ellos siempre tendras esa posibilidad, pero eso no deberia ser, bajo mi punto de vista, un motivo, a no ser que te ofrezcan trabajo en firme.
Saludos.
Ya se, que el trabajo no te lo va garantizar nadie!! pero de esas dos.. cual escogeríais relacion calidad precio??? y porque??
un saludo
Nota del Moderador: texto eliminado por no ajustarse a la normativa del foro.
Estoy con S & S, no creo que ni Aerotec ni Aerofan incumplan una normativa que se aplica a los dos por igual, y de incumplirse; se le retiraria el AOC de por vida.La pintura mas nueva y los aviones mas «bonitos» no te van a salvar la vida en caso de emergencia. Sinceramente, la unica diferencia que veo yo entre estas dos escuelas es el precio.
Nota del Moderador: texto eliminado por no ajustarse a la normativa del foro.
Nota del Moderador: texto eliminado por no ajustarse a la normativa del foro.
bla, bla, bla, bla….
Cuan atrevida es la ignorancia, ja ja ja ja ja ja
Una carpa, ja ja ja ja ja
¿Carpa de circo? ja ja ja ja
Que risa, lo que hay que leer.
Quizas estes intentando referirte al material de la cubierta.
Por cierto, ¿Tu sabes lo que es una carpa? ja ja ja ja ja ja
¿Su primer vuelo? ja ja ja ja
que desgüeve de la risa
S&S COMO SE NOTA QUE ERES DE AEROFAN .
no tienes argumentos
a AEROFAN le cerraron el taller en Casarrubios una vez y otra vez le cerraron el taller de mantenimiento en Cuatro-Vientos.
¿tienes algo que decir al respecto?
¿o vas a seguir riendo?
¿Pero como quieres que no me desgüeve de la risa? ja ja ja ja ja ja ja
Que yo sepa, eltaller de Lecu sigue funcionando a todo ritmo, y digo eso porque las de la cola naranja son las que mas vuelan.
Ja ja ja ja ja ja
El taller de cuatro vientos de Aerofan sigue abierto a dia de hoy 12 de marzo, por si alguien no lo sabe
el taller de aerofan estaba cerrado.
AEROFAN NO, hay muchas escuelas mucho mejor ,lo barato sale caro
Sin entrar en polemica ni crear malestar, pero me podrias decir a que te refieres con «lo barato sale caro»?