Carrera de Piloto de linea aereas

Tema creado por drux75 el 21/02/2010 11:56
Responder
10 respuestas
Respuesta de drux75 el 21/02/2010 11:56

Me podriais ayudar acerca de si me posible dedicarme profesionalmente a volar.Tengo 34 años y me gustaria empezar una nueva carrera profesional estudiando piloto por modulos para poder trabajar dentro de una compañia aerea.Soy ingeniero de la construccion y trabajo como jefe de obra y me gustaria saber si es posible empezar a dedicarme a volar de manera profesional o soy ya mayor para ello?, y si los estudios que tengo son valorados por las compañias?, merece la pena hacer una inversion y luego no encontrar trabajo? Gracias la verdad es que estoy bastante desorientado

Respuesta de Microburst el 21/02/2010 12:38

Hola, Drux.

Siento dar malas noticias, pero mejor sácate el PPL y disfruta de volar de cuando en cuando.

Mucho ojo que van a contarte todo tipo de cosas para sacarte la pasta que tienes y la que no tienes también, para luego no recuperarla nunca. Son cantos de sirena. La situación nunca estuvo tan mal como ahora, y solo va a peor. Miles de tíos en la calle tras gastarse fortunas. Muchos en la calle con años de experiencia en compañía.

Pero volar es volar, ya sea en una cessna o en un ultraligero, o en un velero. Para eso te animo. Para lo otro, ni de coña. Vida solo hay una y uno puede arruinarse a los 20 y todavía tener chances de recuperarse y llegar a viejo en una situación desahogada. Con 37 o 38, ya no queda margen. Y si hay mujer e hijos, ni te cuento…

Mucho ojo que tus millones son muy golosos, especialmetne ahora que las escuelas se están hundiendo y necesitan nuevos ingresos para respirar unos meses mas. Algunas quiebran y ponte a la cola para que te devuelvan el dinero…

Respuesta de papitino el 21/02/2010 12:50

Abundo en lo escrito por Microburst, que te lo ha expuesto de libro.

Respuesta de txeriff el 21/02/2010 13:01

Hazte piloto privado (de avionetas) si lo que te gusta es volar. Te costara entre 6000 y 10.000 euros y al menos no hipotecaras tu vida para nada.

Respuesta de FlyFurby el 25/02/2010 01:32

o te puedes hacer maquinista no ahora en serio, si te preparas en una buena escuela como Aussie Air te lloveran las entrevistas de trabajo.

Respuesta de javier_teixido el 28/02/2010 17:43

Hola drux75,

yo no soy un erudito, pero mas o menos te corraboro lo que te han dicho anteriormente.

Solo quiero hacer un inciso y darte mi punto de vista. Yo tengo 34 años igual que tú, e hice el PPL en el 2006. Ahora voy a empezar el teórico de ATPL para luego sacarme el CPL. Yo “ya se” que no voy a trabajar de esto, pero me hace ilusión poder sacarmelo ya que me apasiona volar, y quiero demostrarme a mi mismo que puedo hacerlo.

Yo te recomendaria que si te apasiona volar, te saques el PPL, y una vez que estes metido ya en este mundo y vayas viendo como es, y como está el panorama, hagas en función de tu juicio y criterio. Quizas cuando tu te lo saques la cosa ha cambiado y va a mejor, o no, quien sabe, pero ya sabras como esta el patio, y si quieres continuar, lo puedes hacer mediante modulares sin desembolsar esa gran cantidad de dinero que si lo haces integrado ahora.

Saludos,
Xavi.

Respuesta de abcd el 28/02/2010 18:15

Hola,

si tienes dinero gástalo. Te puedes ir a EEUU y hacerte un montón de horas…”y a la cola” otro más al paro.

Si te sacas una Habilitación buena A320 por ejemplo, o B777, quizá por Asía…..encuentras algo.

…………………………….si tienes pasta……………………….

Mira, lo de las escuelas es de juzgado de guardía, es decir, yo les exigiría a las escuelas, y ahí el pepiño debería hacer algo… porque con el dinero de las personas no se juega: Un aval, una garantia, que te asegure en cualquier caso ( por quiebra, cierre, etc…de la escuela) la devolución del importe pendiente.

Escucha, con la ilusión de las personas no se juega y muchas escuelas deberían estar cerradas.

Respuesta de Banana Phone el 28/02/2010 18:16

drux75 busca en foros de profesionales como TCAS, este foro es de coña y cotilleo aeronáutico

saludos y mucha suerte !

Respuesta de Microburst el 28/02/2010 18:23

Sí, Sí.

Pero si en otro foro te dicen que adelante, que ánimo y tal…
Es un foro de pescadores… De millones!

Y ten en cuenta que ni con todos los millones vas a poder trabajar como piloto de linea, excepto quizá un verano. En tu caso ni eso, por la edad. Y no vale la pena, la verdad, un verano de 150.000 eurazos es mejor pasarlo en una isla paradisíaca con tías hiperbuenas abanicandote.

el listón sube y sube y siempre está un poco más alto de lo que puede uno subir.

Vuela por placer y se feliz.
Busca volar por profesión, y serás un desgraciado

Respuesta de Rodoricus el 28/02/2010 21:50

Hola!

Te animo a que hagas el ATPL o el CPL si quieres ahondar en conocimientos pero corroboro lo que dice el resto de la gente es una inversion de mucho riesgo para jugarselo a una sola carta sobre todo a ciertas edades ( jeje y lo digo porque somos de la misma quinta)

Yo ahora mismo estoy acabando el ATPL y aunque profesionalmente no me dedico a la aviacion poquito a poco he ido entrando en este mundo primero con el PPL luego con el ME y ahora el ATPL y luego el IR pero siempre con una idea en la cabeza…no dedicarme profesionalmente a ello. Por ello el ATPL o CPL modular es una buena opcion para todos aquellos que quisimos pero ….en su momento no pudimos ( por el motivo que sea) .

Si aun asi dispones del tiempo, dinero y ganas la decision ultima por supuesto esta en tus manos. Mucha suerte.