AIR EUROPA, LA UNICA QUE PIERDE CLIENTES

Tema creado por CHEESE el 11/03/2010 21:14
Responder
24 respuestas
Respuesta de CHEESE el 11/03/2010 21:14

Según los datos facilitados por Aena sobre el número de pasajeros transportados en febrero por las compañías aéreas, Air Europa pierde clientes, mientras las otras dos grandes aumentan.

Alguien sabe si AEA está suprimendo vuelos o rutas?
Esperemos que no vaya más y el mes que viene remonte.

Respuesta de Amaranta Malibú el 11/03/2010 21:23

Es que con los precios que tienen no me extraña, sobretodo teniendo en cuenta lo mediocre que es el servicio.

Es un buen ejemplo de compañía con precios convencionales pero con servicio low cost.

Respuesta de 11732 el 11/03/2010 22:06

Amaranta, con todos los post que leo en esta web, mira que es difícil quedarme con nosmbres de algunos de los que aquí escriben, o identificarlos por algo en concreto, y tú eres uno/una de ellos. Está clarísimo que trabajas para una Low cost, y/o que estás jodido por no poder trabajar en una de las grandes españolas, y tienes rencor. Eso se te nota en todo lo que escribes, porque lo mismo pasa cuando se habla de JKK, o de cosas por el estilo.

Tan mediocre no puede ser el servicio, o por lo menos así no lo percibirán los pasajeros, cuando es la única compañía aérea española, junto con vueling en tener beneficios el año pasado y además, en aumentar pasajeros beneficiándose de la devolución de tasas. O quizás, otra forma de decirlo es que los pasajeros encuentran la relación calidad/precio bueno, porque la eligen para viajar. Yo no niego que haya perdido pasajeros en febrero, porque si AENA lo dice, será cierto, pero bueno, si es en un mes puntual, no creo que a la compañía le preocupe mucho. Lo importante es ver a lo largo del año.

A mi personalmente este dato no me preocuparía en absoluto, porque la compañía acaba de cerrar el mejor año de su historia, y están en fase de crecimiento.

Saludos

Respuesta de CHEESE el 11/03/2010 22:42

Lo que también reflejan los números de este febrero con los del mismo mes del pasado año, es que poco a poco la aviación empieza a recuperarse de la crisis.
Sin duda una buena noticia para los desafortunados que por una u otra razón y aunque lo intenten, no estén trabajando.

Respuesta de Amaranta Malibú el 11/03/2010 23:55

Está clarísimo que trabajas para una Low cost, y/o que estás jodido por no poder trabajar en una de las grandes españolas, y tienes rencor.

Jajaja! Me encanta la asociación entre trabajar en una low cost y estar jodido cuando en este foro puede comprobarse día a día que los que más jodidos están con diferencia son los que están fuera de AEA o IB y que no saben cuando los van a llamar, si es que algún día los llaman, y los de JK que se van a quedar en la calle. Amaranta no trabaja en una lowcost pero es usuaria de ellas y conoce a mucha gente profesional y estupenda que están más o menos encantados allí y que no lo dejarían ni locos por un mísero contrato de 6 meses en una de las llamadas “grandes” Por cierto… ¿”grandes” en qué? Porque hay al menos dos lowcost que son más grandes que cualquier cía española.

Tan mediocre no puede ser el servicio, o por lo menos así no lo percibirán los pasajeros, cuando es la única compañía aérea española, junto con vueling en tener beneficios el año pasado y además, en aumentar pasajeros beneficiándose de la devolución de tasas. O quizás, otra forma de decirlo es que los pasajeros encuentran la relación calidad/precio bueno, porque la eligen para viajar.

Otra asociación (entre resultados y servicio) no muy lúcida que digamos pues de ella se deduce que la cía. con mejor servicio y relación calidad/precio es Ryanair, ya que es la que mayores beneficios obtiene y la que transporta cada vez más pasajeros que “la eligen para viajar.” Precisamente en la equiparación con Vueling (que es lowcost) está la respuesta.

Los beneficios hoy en día y con los márgenes tan ajustados ya no se obtienen por la calidad del servicio, sino por la buena gestión y política empresarial, algo en la que ambas, Vueling y AEA, sí están a la cabeza. El cliente cada vez busca más precio, no marca como antes, y ahora menos.

Y cuando digo lo de los billetes altos sé de lo que hablo ya que antes que nada soy cliente y precisamente estoy mirando precios.

Ejemplo MAD-JFK 9/4 al 18/4:

iberia.com 584 €
aireuropa.com 759 € (más los auriculares)

Y al menos en IB y JK a veces encuentras chollos tipo FR pero en AEA eso es imposible, están supersubidos a la parra con los precios.

En cuanto al servicio me reafirmo porque lo he sufrido en al menos 8 ocasiones en long-haul antes de que subieran tanto las tarifas, a lo mejor es que lo han hecho para mejorarlo..Pero en esas ocasiones siempre fue igual o peor que IB que ya es decir. Ya hablamos hace tiempo de los microminicadillos envueltos en film transparente y el estribillo “naranja, piña o agua” así que no nos vamos a repetir sobre eso ni tampoco sobre la venta de auriculares a precios astronómicos que ya he señalado antes… Eso sí, todo hay que decirlo, tienen PTV’s.

Respuesta de lokito el 12/03/2010 06:13

De verdad pensais q vueling es una low cost?

Respuesta de Boeing777 el 12/03/2010 06:48

Fuente?????
Por que yo no lo encuentro por ningun lado y mira que me extraña

Respuesta de CHEESE el 12/03/2010 09:12

Que fuente pides? La de los datos? www.aena.es

Respuesta de CHEESE el 12/03/2010 09:17

Amaranta, no te falta razón en todo lo que dices, excepto en los resulados de FR. FR el año pasado no ha obtenido beneficios.

Respuesta de cuscús el 12/03/2010 09:32

No es que pensemos que vueling es una low cost, es que lo confirmamos. Y quie no lo sepa iluso es…

Respuesta de cuscús el 12/03/2010 09:32

No es que pensemos que vueling es una low cost, es que lo confirmamos. Y quien no lo sepa iluso es…

Respuesta de cuscús el 12/03/2010 09:32

No es que pensemos que vueling es una low cost, es que lo confirmamos. Y quien no lo sepa iluso es…

Respuesta de Boeing777 el 12/03/2010 09:45

Mira, pues no lo encuentro…podrías precisar más?
De todas maneras, pierde muchos???lo podrías publicar??
Gracias

Respuesta de CHEESE el 12/03/2010 10:05

Lo intento copiar y pegar pero no deja. Lo copio:

Pasajeros transportados:
El primer mes es enero y el segundo febrero.

IBERIA -2.050.800 -2.098.550
RYANAIR -1.348.595 -1.391.245
VUELING -975.059 -1.014.663
AIR EUROPA -961.801 -922.450
SPANAIR -797.755 -945.030

Son datos totales de España. La compañía que más crece en número de pasajeros es Spanair, ¿estará funcionando la reestructuración? Parece que sí.

Respuesta de Doctormystery el 12/03/2010 10:56

Quitando que esta claro que Spanair ha subido enormemente,lo de AEA se puede explicar desde este prisma.
Al ser la compañía que menos ha notado la crisis, sus ratios de ocupación, ya eran relativamente altos, por lo cúal si no aumenta su oferta, poco puede crecer su demanda.Además de esto se estan introduciendo aernaves ERJ en sustitución de 737, por lo cual se ha reducido la oferta de asientos.
De todas maneras, si tienes en cuenta que Febrero tiene 28 días, veras que en comparacíon ,en el ratio pasajero/día si habría crecido.Lo que pasa es que las demás han crecido más.
Me niego a creer que AEA este en crisis, es más, lo que me da en la nariz es que por miedo a crecer le estan comiendo el pastel.

Respuesta de vueling21 el 12/03/2010 11:12

a ver eso no es descender!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
tienes que comparar con FEBRERO DE 2009!!
y ha aumentado!
ademas AirEuropa aumenta mucho mas a partir de los meses de Mayo que supera hasta a Spanair!!!

Respuesta de Doctormystery el 12/03/2010 11:18

De todas maneras, AEA ha reducido el número de operaciones respecto a Enero.
AIR EUROPA 7998 7105
SPANAIR 8259 9016
IBERIA 18551 18190

Spanair ha aumentaso pero en ratio de ocupación AEA la supera

Respuesta de Dorinda el 12/03/2010 18:44

Todos trabajamos para una compañía low cost.
Pero siguen quedando “iluso/as” que piensan que trabajan para una de “las grandes” (lo piensan los 6 meses que les dura el contrato, después 6 meses al paro). Esta táctica de empleo es propia de “una de las grandes”(Se puede ser más low?). Yo esto aún no lo he visto en una low cost.
Si todas cobran por las maletas, por el catering y por todo lo que se puede cobrar, donde está la diferencia entre low y high?
Los presidentes tal vez? pues si nos vamos a los presis, el irlandés es tan poco digno del cargo como el charro, con la diferencia de que el primero te hace reir y al segundo le pondrías un profesor particular que le enseñe a leer y escribir, eso sí, a sus aspirantes a piloto les exige título universitario, con dos c******.

Respuesta de aeroflot el 12/03/2010 19:05

Si todas cobran por las maletas, por el catering y por todo lo que se puede cobrar, donde está la diferencia entre low y high?

Dorintia una compañia de bajo coste a una que no lo es no se diferencia si se cobra maleta o catering como tu mencionas, se diferencia por lo que cobran los empleados y las condiciones de los empleados… compara los 425 euros de salario base de vueling con los 920 de Air Europa, compara limpiar 4 veces el avion y cruzar cinturones que hacen los tcp´s de vueling al no tener que hacerlo en Air Europa, compara que en vueling tienen 12 pagas anuales frente a las 14 de Air Europa…y así podría extenderme mucho más, esto es solo un ejemplo, Ah! y por cierto lo de los 6 meses de contrato de Air Europa no me lo pongais como condición mala,,,por que a día de hoy nisiquiera vueling ofrece contrato fijo, ofrece lo mismo,,,6 meses de contrato y luego a la calle…

Respuesta de pajaro el 12/03/2010 19:57

Parece mentira que gente adulta esten como niños discutiendo que mi compañia es mejor que la tuya…Los foros son para cosas mas interesantes como aportar información útil a unos u a otros y no intentar tirrar mierda ….QUE VERGUENZA…y gente asi trabaja en compañias españolas.