Saturación

Tema creado por Kutxu el 02/02/2010 07:10
Responder
3 respuestas
Respuesta de Kutxu el 02/02/2010 07:10

Buenos días a tod@s:

A la vista de la situación actual de la aviación en España, con continuas quiebras de aerolíneas, unos 4000 (eso dicen) pilotos en paro y la crisis que soportamos, habría que pensar en que tal vez este continuo reguero de quiebras sea fruto de un crecimiento brutal en el número de empresas cuando en realidad el tamaño de nuestro país no lo puede soportar. Sólo recordar, que a mediados de los ochenta la inmensa mayoría de charters que empezaron a operar duraron lo que un triste invierno; Universair, Meridiana, LTE…etc,etc., cuando hasta entonces IB (con AyC), Spantax, Hispania y alguna más con una flota total de unos 130 aviones se repartían la tarta con grandes sufrimientos para las dos últimas.
Actualmente, con una flota de 248 aviones IB(160 con AIN), AEA(41) y JKK(47) parece que es un número suficiente de aviones como para dar servicio al panorama nacional y que las efímeras incursiones de nuevas aerolíneas sólo propician penurias para todos. Se ha doblado el parque aeronáutico en España, pero la población no ha crecido tanto, aunque cierto es que se vuela más a menudo que hace 30 años. Esto sumado a las incursiones de compañías extranjerasn(siempre las hubo) da que pensar. Tal vez, si dejáramos que estas tres empresas se consolidasen habría mejor servicio y trabajo de calidad.
¿Qué os parece?

Respuesta de CNBjörk el 02/02/2010 07:20

Pues desde mi punto de vista otro de los problemas ha sido la “popularizacion” de los precios, implica menos ingresos por vuelo, lo que deriva a menos recursos económicos para mantenimientos, sueldos, e incluso … dividendos. Esto lleva a las compañías a meterse en espirales deficitarias y rondas de endeudamiento hasta que la situacion es insostenible y quiebran.

Saludos
CN

Respuesta de txeriff el 02/02/2010 07:23

Si, yo tambien lo veo asi. La era del “low-cost” y el que todos queramos volar barato hace que evidentemente se tiren los sueldos por el suelo cada vez mas. Pero eso no solo es en el gremio de los pilotos, el mileurismo esta a la orden del dia y en muchos casos hay quien se daria con un canto en los dientes por ser mileurista.