¡No al cierre de Cuatro Vientos!

Tema creado por MogaViorel el 14/02/2010 21:42
Responder
7 respuestas
Respuesta de MogaViorel el 14/02/2010 21:42

No creo que debamos quedanos de brazos cruzados esperando a que un día lleguen las excavadoras y hechen abajo casi 100 años de historia. No debemos quedarnos en el cabecero de la 28 viendo como los aviones “huyen despavoridos” a otro aeropuerto.
Me gustaría formarme allí, como a muchos otros pilotos seguramente y, no entiendo lo de la encuesta de esta web, como le puede parecer bien a la gente que se derribe Cuatro Vientos, la explicación sería en que es la gente que vive ahí al lado.
¿No deberíamos hacer algo antes de que sea demasiado tarde y ya sólo podamos llevarnos un trozo de piedra como recuerdo de lo que fué Cuatro Vientos?

Si teneís ideas de lo que podríamos hacer, decidlo… a ver si conseguimos algo!

Ánimos y cordiales saludos,
FL350.

Respuesta de MogaViorel el 14/02/2010 21:43

Perdón por la firma, he firmado con la firma de otro foro :p, fallo mio.

Respuesta de perep el 14/02/2010 22:55

Ya lo dije en otro post, si no se cierra cuatro vientos es por la Base Militar que tiene allí.
Defensa no va a renunciar a estos terrenos de su propiedad y esto se aguantara mientras Defenssa sea socialista y la Comunidad y Ayuntamiento de Madrid del PP.

En cuanto a la idoneidad de mantener Cuatro Vientos no la veo, ya que esta mal comunicada para poder acceder en transporte publico y es como un portaviones en medio de las casas.

Esta es mi opinion poero yo vivo en Catalunya aunque todos los años haga algun vuelo en Cuatro Vientos.

Peor lo tenemos en Sabadell y en Catalunya en general

Saludos

Respuesta de SyS el 15/02/2010 00:44

Pues si tener la M-40 casi debajo, el metro a tiro de escupitajo y lineas de autobus pasando por la puerta te parece estar mal comunicado….
Bueno, parada de taxis no hay en la puerta, pero está mejor comunicado que si estuviese lindando con la provincia de Toledo.
Está claro que si estuviese en Sol o en la plaza de Colón estaria mejor comunicado, pero eso es inviable.

Respuesta de SyS el 15/02/2010 00:56

LECU/LEVS tiene una situación privilegiada al estar tan cerca del casco urbano y es el aeropuerto ideal para dedicarlo a la aviacion ejecutiva. Hasta tiene Getafe al lado como nativo!
Evidentemente, ampliarlo y adaptarlo no ofrece las mismas posibilidades de beneficios economicos que construir uno nuevo, pero con “estirar” la 28, poner un ILS, ampliar la plataforma y epropiar un pa de casas por interes general se quedaba un aeropuerto cojonudo.
A la que digan que van a expropiar un par de edificios y trasladar a sus vecinos a unos edificios nuevos construidos en los solares de los antiguos cuarteles de la carretera…
Si mirandolo en el Goolgle Earth se ve clarisimo…..

Respuesta de De Havilland el 15/02/2010 15:56

Las casas se han construido encerrando LECU porque la especulación lo ha permitido, ahora estos deberían espropiarlas y derribarlas.

Que se puede hacer.

Yo recomiendo preparaes un buen dossier histórico y hables con programas como España Directo y Madrid Directo, presentar un reportaje de lo que ha pasado, tanto en Sabadell como en LECU.

Respuesta de piloto virtual el 15/02/2010 19:31

En este País siempre pasa lo mismo. Los especuladores urbanísticos lo invaden todo y luego como el echar al un montón de familias a la calle y derribar los edificios da mala imagen y quita votos en las elecciones, siempre pagan el pato los mismos.

Relamente VERGONZOSO.

NO AL CIERRE DE CUATRO VIENTOS.

Saludos para todos.