Los creadores de Vueling piensan en lanzar una nueva aerolínea.

Tema creado por skystar el 02/02/2010 06:45
Responder
15 respuestas
Respuesta de skystar el 02/02/2010 06:45

Hola compañeros,

A priori la noticia que podeis leer aquí mismo en extracrew sorprende agradablemente tal y como está la aviación en España. Sin embargo a medio-largo plazo me surge la duda acerca de si será una compañía como Vueling es decir, misma filosofía, misma “guarrería laboral”, el pasajero Low cost que paga por todo y no se tienen en cuenta muchos derechos del mismo, etcétera.

Aún así espero que pueda llegar a ser una buena compañía y les deseo un futuro próspero. Aún que espero que se concentren primero en lo de “futuro”.

¿Opiniones?

Un saludo.

Respuesta de Tu-144 el 02/02/2010 09:39

Estimado Skystar,
No te quepa la menor duda, por supuesto será la misma filosofía o más bien retrofilosofía de nueva generación. O posiblemente tras ver que Clickair-Vueling o Ryanair lo hacen todavía más penoso, seguramente tomará ejemplo de éstas, y no de AEA.
En fin, a ver que subproducto volador crean y veremos esta vez que nombre ridículo se les ocurre para la aerolínea.
Saludos

Respuesta de gustlock el 02/02/2010 14:35

y que tal si la llaman Tu-144 Airways, te parece guay?

Respuesta de tomaya el 02/02/2010 21:47

Lo importante es que si es verdad y se lleva acabo este proyecto dará puestos de trabajo.
Asi en vez de haber mas de 4 millones de parados en España, la cifra bajará algo…menos da una piedra

Respuesta de lemberian el 02/02/2010 22:35

Mi punto de vista: ¿Que mercado van a explotar?

España esta invadida por FR y sus bajos precios, para mas inri Vueling y Spanair estan presentes. Iberia va a lo suyo y Aea por ahí rondando, veo poco espacio para una nueva cia.

Tomaya menos da una piedra, pero visto lo visto … después de Quantum Air y su Vino para quedarse ya no pienso poner esperanza en nada que no sea coherente y creo, esto es otra opción para hacer trabajar a los tcp´s for free.

Recemos para que FR no ponga una base en Bcn, pidamos que el mercado se restructure y el gobierno ayude a la cias españolas, especialmente a Vueling y Spanair y después pongamonos a pensar en tener nuevas cias.

Felices Vuelos xx

Respuesta de Invitado el 03/02/2010 08:43

Hombre si se dedican a hacer larga distancia…tienen mercado, me refiero a sudamerica y caribe desde bcn sin tener que pasar por madrid.. creo q tendrian un buen pellizco…

Respuesta de Dual Input el 03/02/2010 08:56

Hay mercado, pero la pregunta que debemos hacernos es la siguiente:

¿Es rentable el low cost intercontinental?

Véase Air Madrid y Air Comet…

Esperemos que a la tercera vaya la vencida!

Respuesta de Tu-144 el 03/02/2010 10:14

Estimado Gustlock,
Sí, me parece fantástico, me parece como tú dices, “guay”. Por lo menos no es ridículo. Por cierto, ni idea de qué es Tu-144 verdad? es como hablarte en otro idioma supongo.
No creo que estos fundadores de VLG se decidan por utilizar un Tu, seguramente les dará por un A330 o algún pajarraco de Airbús Industries.
Gracias por la propuesta de Tu-144 Airways, propónsela, que me haría mucha ilusión, qué detalle has tenido.Muchas gracias.
Saludos

Respuesta de overthesky el 03/02/2010 10:25

Pensemos en positivo, se tienen que diferenciar de alguna manera y más en los tiempos que corren. Renovarse o morir. Nuevas empresas y nuevos puestos de trabajo siempre son bienvenidos, esperemos que no se desvirtúe el proyecto.

Respuesta de Invitado el 03/02/2010 11:06

Yo creo que si quieren hacer las cosas bien salen bien,pero oajala que luego no vayan solo a por la pasta y sean unos ejecutivos avariciosos.. no tiene porque ser de largo radio low cost,pero mercado hay…y mas desde bcn, solo tienen que hacer las cosas bien.seria una buena noticia para todos nostros,quitaria del paro a muchos tcps y tecnicos..tmabien tendriamos que hablar y volver al mismo tema que las subvenciones tienen que ser a compañias españolas no extranjeras..si esque todo es un cumulo de cosas…pero bueno oajala cambien las cosas,el proyecto siga adelante y pronto los veamos volando.

Respuesta de Invitado el 03/02/2010 11:22

Yo tambien he escuchado algo…sería una low cost a EEUU, haciendo incluso vuelos internos en EEUU y de nombre se baraja Barceloning…jejeje de risa…

Respuesta de Sidestick el 03/02/2010 14:07

Sois todos una panda de pringaos que no tiene otra cosa que hacer que empezar a especular y a decir chorradas sin fundamento y ademas se abre un debate porque si…..

Me piro a volar y a hacer algo para sentirme util y darle un sentido a ese papelito que tengo llamado licencia y que algunos teneis en el cajon nuevecita e impoluta….podriais hacer lo mismo y dejar el ordenador para cosas mas interesantes que decir chorradas!!!

andaaaaa yaaa!!

Respuesta de Anónimo el 03/02/2010 15:14

Creo que no están los tiempos para criticar ya,antes de saber nada,lo que se va a hacer,cómo se va a hacer…Espero de verdad que sea un éxito,que sea una fuente trabajo para mucha gente,que ahora por mil motivos como cierre de antiguas empresas,por ser chico o por tener una edad y una experiencia no te contrata nadie,y para toda la gente que quiere empezar.
Deseo todos los éxitos para esta empresa y creo que su éxito será un posible èxito para muchos que ahora lo estamos pasando mal.

Respuesta de tramontana el 04/02/2010 20:42

Si lo organizan bien y el proyecto está bien estudiado y planteado, puede ser un exito.

Ojalà así sea

Respuesta de Pez volador el 05/02/2010 11:54

Si lo plantean como una huida hacia delante, puede. Pero deben esperar a evaluar el daño que hará Ryanair en Barcelona.

Hay que tener en cuenta que Vueling saldrá más perjudicada que por ejemplo Spanair, porque Vueling tiene el mismo tipo de vuelos que Ryanair, vuelos punto a punto, sin conexiones que encarecen los servicios.

Spanair al ser todavía una compañía de red, dispone de una gama de salidas profesionales de las que Vueling no puede disponer, además de las ventajas de ventas en código compartido y por pertenecer a una gran alianza.

SLDS.