EL FUTURO DE SPANAIR ASEGURADO.

Tema creado por perep el 22/02/2010 07:48
Responder
45 respuestas
Respuesta de perep el 22/02/2010 07:48

El futuro de Spanair está asegurado, el viernes se firmaron los acuerdos con el personal , pilotos y tcps, hoy se fIrman los prestamos de 80 millones, EN ENTIDADES FINANCIERAS, con la intervencion del Govern de la Generalitat a traves del Institut Català de Finançes, o sea que la Spanair catalana sigue adelante y asegurada su continuidad. Hace un año esto era impensable.
Enhorabuena

Respuesta de Amaranta Malibú el 22/02/2010 07:56

Eso, eso… si le sacan las castañas del fuego a Spanair con dinero público es una buena noticia y está muy bien. Si subvencionan a FR con la mitad de la mitad de la mitad de la mitad… de lo que le van a dar a JK es una vergüenza.

Respuesta de Navigant el 22/02/2010 08:00

Pues sí. Spanair da puestos de trabajo y servicio dignos de tener ayuda pública, y ademas es una companía espanyola. Lo de Racanair paso ya de describirlo.

Respuesta de Amaranta Malibú el 22/02/2010 08:27

Sí unos puestos muy dignos y estables, sobretodo cuando se te termina el contrato y te mandan al paro no sé cuanto tiempo… o del todo. Aunque claro, en este país el concepto de dignidad es muy relativo.

Así como salva a las empresas, lo que podría hacer la Generalitat también es mantener o recolocar a los pobres TCP’s que se quedan los 6 meses o el año en la calle hasta que vuelven a entrar… ¿o es que ellos no son dignos de ser ayudados?

Está claro que para muchas cosas Cataluña SÍ es España.

Respuesta de trocola el 22/02/2010 08:49

Me alegro de verdad, una compàñia Española que se asegura salir de la crisis.

Y referente al dinero publico, pues si, y que le den al resto tambien, no se lo dan a los RYA?? pues que se quede en las del pais.

Un saludo

Respuesta de Pez volador el 22/02/2010 09:04

Pero el acuerdo entre pilotos, ¿no estaba invalidado por defectos de forma?

SLDS.

Respuesta de RomeoEco el 22/02/2010 09:08

Amaranta, creo que no estás siendo justa.

No es lo mismo que una empresa tenga capital público que hacer una subvención. Correos es pública y no decimos que esté recibiendo dinero a escondidas, ¿no?

Tampoco eres justa con las condiciones de trabajo. Sabes perfectamente que Spanair no es de las que deja tirados a la gente al final del contrato. Hasta que llegó la crisis, se hacían contratos eventuales de 6 meses, y en los otros seis podían caerte fácilmente contratos de sustitución. Tampoco era dificil que a los 2 o 3 años de estar en JK te hicieran fijo, aunque fuera discontinuo, sin ninguna necesidad de hacer rotaciones extrañas de 6 meses dentro-un año fuera, a los Air Europa.

Quizá Ryanair te haga contrato indefinido antes, pero las condiciones de una y otra están a años luz. Sin duda, de las españolas es la que más estabilidad daba.

Cierto que con la crisis ha habido que despedir. Un drama, no lo niego. Pero no generalicemos con que Spanair ofrece trabajo basura, porque sabes perfectamente que eso no es así.

Saludos.

Respuesta de papitino el 22/02/2010 09:08

Mira Amaranta, la mierda y la miseria hay que repartirla.
!Viva la solidaridad¡

Respuesta de DanAir el 22/02/2010 13:12

Y otro detalle que no mencionamos es que Spanair te proporciona los billetes desde tu casa a tu base para comenzar el contrato, cosa que con las demás no ocurre, y me parece muy cutre.

Pero volviendo al tema, estoy supercontento por esta noticia, espero que esto sea el comienzo de una nueva etapa de Spanair y que vaya todo a mejor, 😀

Respuesta de 666 el 22/02/2010 14:07

En el caso de que sea cierto que les concedan un préstamo por 80 millones, según su presidente con unas pérdidas mensuales de 12 millones, ese dinero durará exactamente 6,66 meses, ?????????????, ya sabeís de donde ha salido mi nick.

Respuesta de Maria_IB el 22/02/2010 17:59

Hay veces que creo que Amaranta responde sin pensar (Bueno, lo afirmo).

No es lo mismo darle dinero a Spanair que a Ryanair, pq Spanair es de España. Si Ryanair quiere dinero público, que se lo den en su país.

Me alegro por JK! 😀

Respuesta de tomaya el 22/02/2010 18:00

Anda que no eres retorcido…
Esta noticia esta genial, futuro asegurado!
Nada es seguro…eso esta claro y más en el mundo empresarial.
Pero yo me alegro muchisimo, y más cuando la notica positiva viene de una compañía española!

Respuesta de pobrecitoaviador el 22/02/2010 18:10

Pues se han quedado cortos, porque para las elecciones autonómicas en Cataluña aún quedan ocho meses y pico…

Respuesta de Marpuka el 22/02/2010 18:15

Me alegro un montón de que empecemos a pensar en positivo por la parte que me toca. Nunca participo en los foros pero me gustaría decir algo:

Amaranta, no se si está enterada, pero me imgino que si trabajas en ryanair será que si, que la Generalitat también subvenciona a ryanair por hacer vuelos a aeropuertos pequeños de cataluña y promocionar el turismo de las costas brava y dorada.
Asi que me parece indignante que critiques que se le otorgue dinero público a spanair, cuando es una compañía española, y desde hace un año CATALANA cuando ryanair recibe subvenciones de esta comunidad desde hace más tiempo, siendo una compañia extranjera que se está cargando el mercado español con sus precios de risa. (0’99 por un billete, por favor, si cuesta más el autobús en barcelona con el bono de 10)

Así que me imagino que si todos queremos creer que ryanair es una compañía segura, que ofrece un buen sueldo y buenas condiciones a sus empleados (aunque les cobre el uniforme y 2000 euros por una habilitación de tipo, que jajajaj pero eso si que es de risa) será porque recibe dinero de las administraciones públicas, porque está claro que con el precio de sus billetes no se sostendría.

Yo he trabajado para spanair, y si, todos estamos quemados del ere, pero las condiciones eran buenas antes de la crisis y estoy segura que todos volveremos sin pensarnoslo cuando nos lo ofrezcan, porque el ambiente y las condiciones son inmejorables.

Respuesta de Amaranta Malibú el 22/02/2010 18:47

Yo no solo no lo critico sino que también me alegro por los trabajadores y por todos. Es más, casualidad, acabo de comprar unos billetes de Spanair ahora mismo.

Simplemente digo que cuando el dinero público se destina a subvencionar a FR que, aparte de crear puestos de trabajo más o menos dignos pero estables, trae a miles de pasajeros que tienen un gran impacto en las economías locales y la inversión se amortiza, todo el mundo en este foro se echa las manos a la cabeza y ahora que se le dan 40 millones a una cía. deficitaria y con un futuro negro se aplaude la decisión. No hay más que ver los comentarios al pie de las noticias de los periódicos para ver la indignación que ha causado en los ciudadanos catalanes porque, evidentemente, este aporte es mucho más político que económico.

Ver comentarios

Se han empeñado en tener una línea aérea catalana (curiosamente llamada Spanair) a cualquier precio, aunque sea dando millones a una empresa que pierde decenas de miles de euros por día, que está despidiendo gente y cuyo proyecto es bastante inviable, no hay más que ver el delirio de las rutas a latinoamérica. Esto recuerda a IB cuando la SEPI le inyectaba pasta para que no quebrara con la diferencia de que era pública.

Esta misma tarde las agencias de viaje han dejado de vender sus billetes por impago entre otras cosas. Por eso es alucinante que con la crisis que hay se tiren 40 millones a un agujero negro como es Spanair. Una cosa es que nos alegremos como TCP’s, pero como ciudadanos esto resulta tan indignante como si los 40 millones se los hubieran dado a Air Comet para que no cerrara. Como dicen en un comentario en La Vanguardia: “Nada de dinero público a la empresa privada. Si el chiringuito no funciona, que bajen la persiana.”

Respuesta de jkkdggl el 22/02/2010 19:09

Solo te diré que el nombre de Spanair no viene de Spain-air como muchos piensan, sobretodo los americanos por motivos evidentes. Sino que viene de Span air, “SPAN” esa palabra en inglés.

Por cierto compañeros ya están las nuevas rutas en Jk.com 🙂

Respuesta de 666 el 22/02/2010 19:13

Les han dado un balón de oxígeno para 6 meses, suponiendo que sea cierto que les prestan el dinero, cosa que dudo mucho dada la situación financiera de la empresa, y no creo yo que los accionistas avalen con su patrimonio la operación. Me parece que le han contado milongas a los sindicalistas y se las han creido, mucha casualidad que coincidan el tiempo el préstamo y la firma de los acuerdos, esto huele a maniobra de distracción.

Respuesta de 666 el 22/02/2010 19:19

jkkdggl, ¿eres comercial de spp?, o eres como algunos de RYR que andan por extracrew y que les paga el departamento de marketing para que vayan creando opinión en los foros, se que el mercado está duro, pero es que a algunos se os ve venir de lejos.

Respuesta de venida a menos el 22/02/2010 19:21

no sólo vives y trabajas en españa a costa de los impuestos de los demás sino que te atreves a juzgar, a FR lo que deberían hacerle es echarla del mercado español o obligarla a pagar como todos

Respuesta de Marpuka el 22/02/2010 19:32

Pues asi si Amaranta, con críticas constructivas todos aceptamos tus opiniones, pero hay que tener cuidado co cómo se dicen las cosas.

que la gente se eche las manos a la cabeza porque le den subvenciones a ryanair es normal, tan normales como van a ser las críticas a las subvenciones de spanair, pero Spanair es una de las tres aerolíneas españolas de bandera y Ryanair es una compañia extranjera que está provocando un caos en el mercado aéreo español y está dejando a muchos trabajadores que cotizan a la seguridad social de españa sin trabajo, llevándose subvenciones públicas, que en cualquier caso se deberían dar a compañías españolas.

que hay mucho politiqueo, por supuesto, que los empleados les importamos bien poco a los empresarios, también, pero no creo que se pueda comparar.