Solicitan instructores ATC extranjeros para SENASA

Tema creado por Pedro LECB ATC el 25/02/2010 19:03
Responder
10 respuestas
Respuesta de Pedro LECB ATC el 25/02/2010 19:03

saludos.

Desde SENASA han mandado un mail a los distintos Proveedores de Servicio de Control de Europa solicitando ATCs para ejercer de Instructores en SENASA.

Comento esto aquí, porque podría ser un indicativo de una futura convocatoria para formar ATC. Sé que hay mucho personal de aviación en el paro y puede ser una nativa al paro, aunque por supuesto las condiciones ya no son para nada las que había antes.

Pego el mail “interceptado”

Dear Sirs,

Let me introduce our Organization in few words. Senasa is a fully State owned Spanish Company, being one of its main activities the initial training of the Air Traffic Controllers for the Air Navigation Services Providers in Spain, AENA.

The training we have been providing so far is a multi-rating course that allows students to be designated to follow the OJT phase in different facilities (Tower, APP centers, etc.), depending on the necessities of the ANSP. We are in the process to set up new mono-rating courses (probably starting with ADI, ADV, APP courses) and we would need ATCOs as instructors for these courses that will be delivered in English. In particular we think on retired ATCOS with training experience, ATCOS that have experience but are no longer operative because they have not passed the recurrent medical exam, or others who might be willing to cooperate with us in this future training.

We are kindly asking for your help in the following terms:

– Could you please provide contacts (names, phone, e-mail…) of the professional organizations in your Country in which the ATCOs are grouped?
– Do you know ATCOs, as those we are looking for, that could be interested in our offer?
– Any other suggestion would be highly appreciated.

Many thanks in advance for your cooperation. Best regards,

Alberto Escamilla
aescamilla@senasa.es
Gerente de Desarrollos Técnicos de Navegación Aérea
SENASA
Avda. de la Hispanidad, 12
28042 – Madrid
Telf. +34 91 301 95 70
Fax: +34 91 329 01 31
Móvil: +34 690 20 88 64

Respuesta de jkkdggl el 26/02/2010 08:19

Es curioso por que preguntan que si conocen a alguien que este interesado en la oferta , pero tampoco veo que expongan de una manera muy extensa lo que ellos están ofreciendo. También un poco desesperado pedir a gente que no haya pasado ya el examen médico. Pero sin duda es un buen indicativo de que están moviendo cables de cara a una futura convocatoria.

Respuesta de Dav_vader el 26/02/2010 08:54

Pues menuda cartera de instructores quieren formar!!! Perdonarme si alguien se siente ofendido, pero a mi me gusta que me formen los mejores, principalmente porque durante la formación es donde vas a adquirir las habilidades básicas que después se desarrollaran con tu trabajo diario.

No me imagino una facultad de medicina pidiendo docentes extranjeros/nacionales que no esten aptos para la medicina o que por alguna razón no la ejerzan ya. (suspensiones de licencia, expulsión de la carrera de medicina…)

Idem con cualquier otra profesión donde la instrucción sea tan directa como la relación 1 a 1.

Saludos a todos y que por el bien de la avación este desaguisado se pueda encaminar a un camino justo.

David

Respuesta de macmardigan el 26/02/2010 09:15

Igual piden gente para dar los cursos de los futuros AFIS… He leido en limaeco que la convocatoria tradicional que hacía AENA ha pasado a mejor vida, que ya no se volverá a hacer más por ese método…. que cada cual saque sus conclusiones….

Limaeco

Respuesta de isalemes el 26/02/2010 09:29

No estaría nada mal que sacasen ahora un convocatoria, que ya va siendo hora, desde 2008 andamos esperándola!! si te enteras de algo más postealo si puedes. Gracias!

Respuesta de tamoricuero el 26/02/2010 09:48

Es verdad, esos profesores de medicina en las universidades, catedráticos, octogenarios, ejerciendo todos los días como Médicos de Cabecera, Cirujanos, Dentistas… Yo he visto muchísimos de esos, casi todos la verdad, con sus dobles trabajos, ganando el doble de dinero…

Mira, yo he sido entrenado por instructores que ya no estaban en posesión de su licencia, bien por su edad, bien por razones médicas, pero te digo que de ellos he aprendido mucho, porque en éste trabajo sabemos que lo que más cuenta es la experiencia. El hecho de que un controlador tenga 60 años y haya decidido “colgar las botas” para dedicarse a entrenar a futuros controladores, o que por ejemplo tenga algun problema médico (digamos presión sanguínea o algun desorden funcional interno) no significa que esté “chocheando”. Y estos instructores son los que te van a formar en la academia, con simuladores, así que poco riesgo tienen que cometer un accidente. Por supuesto, también he tenido simultáneamente a instructores que eran controladores “en activo”, y creo que es esa mezcla la que hace que comprendas muchas de las triquiñuelas de este trabajo. Y en la unidad de control durante el “live training”, todos los instructores están en posesión de su licencia y siguen controlando con normalidad.

Además, para dar clases sobre Navigation Aids, Derecho aeronáutico, Aircraft Performance y cosas así, y en inglés, qué mejor que una persona que se ha dedicado toda su vida a esta profesión?

Respuesta de A1 el 26/02/2010 10:47

Hola,

Ya puestos se podrian molestar en encontrar a alguien que supiera escribir bien en ingles. Mucho pedir pero a la hora de predicar con el ejemplo siempre perdemos el norte.

Por otro lado, igual se han dado cuenta de sus carencias y por eso buscan personal extranjero!

Un saludo

Respuesta de breakbreak el 26/02/2010 11:13

Es para la nueva promoción de AFIS

Respuesta de RealityBytes el 26/02/2010 13:09

Como en las mejores películas del género, lo que buscan son extranjeros que hagan de “esquiroles”, dada el estado actual de las cosas entre Pepinho y el USCA.

Lo que me extraña es que no se hayan puesto de acuerdo con los galos estos días para montar un dos de mayo.

Aprovecho para transmitir mi apoyo moral al ATC patrio.

Respuesta de Aparcamiento el 27/02/2010 18:58

Efectivamente. Gente de diferentes países, con diferentes culturas, con vistas a incentivar la no sindicación laboral.