Para los que se creian lo de las tasas..

Tema creado por estornino el 15/03/2010 15:15
Responder
14 respuestas
Respuesta de estornino el 15/03/2010 15:15

Desde estas lineas se ha estado explicando reiteradamente que todo el asunto del lio con los controladores no era mas que una tapadera. La gente no quería creerlo. Quería un linchamiento hacia un grupo que, debido a lo que ganaba, era el enemigo numero uno, a pesar que sus ingresos no vinieran del contribuyente y por lo tanto no fueran a generar ningún cambio en la vida de estas personas. Bien , nadie estaba por la labor de escuchar y aun menos entender. lo único que interesaba era joder a los controladores. Que contentos todos con un RD totalmente antidemocratico y anticonstitucional. ¿que aplausos al ministro! ¡que bien, ya era hora!. Vivimos en el pais de hacer las cosas por cojones. En cualquier país realmente democratico un decreto así es totalmente inviable. A lo que voy, ¿que ha pasado ahora? Pues señores, lo que decíamos: nosotros no eramos ningún peligro para las cuentas ni de AENA ni de nadie. Eramos un obstáculo en los planes de privatización de los aeropuertos. Aeropuertos que son de todos y que ahora van a ir a parar a las manos de los de siempre. El gobierno ya se ha dado prisa: a autorizado la SUBIDA DE TASAS AEROPORTUARIAS, por si no lo sabíais. Esto ya lo predije hace un par de meses: la única razón de querer bajar las tasas de ruta es para subir las de los aeropuertos. Así que ya lo sabéis. Y adelanto: el resultado neto sera de subida, con lo que, aquello de que la bajada repercutirá en una bajada de los billetes ya sabéis a donde va: al cubo de la basura. Mirad, yo sigo teniendo un buen sueldo. pero TODOS, nos quedamos sin NUESTROS aeropuertos. Ahora es hora de que cada uno reflexione y vea lo que ha ganado….o perdido. Un saludo y buena suerte. Nuestro pais la va a necesitar.
PD Recomiendo leer las enmiendas a la ley de UyD. Son las unicas que tienen en cuenta la seguridad y el sentido comun que debe reinar en estos temas. Recordad que esto es un SERVICIO, y van a hacer de ello un NEGOCIO, incluso con los servicios de aeropuerto (CECOPS, meteo, etc), el servicio seguira costando lo mismo pero el trabajador cobrara menos ¿quien gana? el empresario, como siempre.

Respuesta de aenas el 15/03/2010 15:44

Me parece muy buena la explicación, y como bien dices, seguimos con un buen sueldo. Pero esa no es la cuestión, la cuestión es que cada vez todo el mundo va a menos en cuanto a cuestiones laborales, y los únicos que siguen enriqueciéndose son los empresarios, como tu dices, los de siempres. Y lo peor es que no tienen en cuenta la seguridad para nada.
Y a todos los que se alegran por el decretazo, pues que tengan cuidado porque esto va a sentar un buen precedente. La verdad, no entiendo como gente que está metida en este mundo como nosotros, sobretodo pilotos, que se alegren por como nos están tratando tanto en la prensa como por los políticos, cuando muchos de vosotros ya lo habeis vivido y sabeis que la mayoría de cosas que cuentan son mentiras y más mentiras.
Lo que a mi realmente me preocupa son las condiciones en las que vamos a trabajar, y en la que la seguridad bajará muchísimo, de hecho el año pasado me parece que los incidentes subieron un 40% respecto al 2008, y fue el año en que nos empezaron a recortar y a no regular.
Bueno no os aburro más y hasta pronto.

Respuesta de papitino el 15/03/2010 16:03

Solo los mentecatos y los tontos que ya van siendo legion en este pais, se pueden creer que los billetes de avion van a bajar de precio, gracias al torpedo lanzado por el ministro de fomento a los controladores.

Respuesta de aenas el 15/03/2010 17:03

No hace falta faltar al respeto a nadie, pero lo que está claro es que a la gente lo que le alegra es que nos bajen el sueldo y que nos jodan porque cobramos mucho (que tampoco es la verdad, ya me gustaría cobrar a mi esos sueldos que dijo mr pepiño). Pero bueno ya se verá si el precio de los billetes bajan….
Es que es una vergüenza lo que está haciendo el gobierno con el sector aéreo.
Saludos.

Respuesta de Vivaesp el 16/03/2010 07:59

Hola!!!!

Soy piloto de una compañía española(no iberia) y se que muchos compañeros de mi compañía y de otras (sobre todo extranjeras) se alegrán de el decretazo del señor don pepiño. Para mi humilde opinión es un P-U-T-A-D-Ó-N, anticonstitucional y de republica bananera. Entiendo a mis compañeros cuando discutimos en cabina que si os lo mereceis o no, pero cuando les pongo el ejemplo con nuestra compañia y si nos hiciesen lo mismo por armarla (que lo hemos hecho muchas veces), veo que les cambia el chip. Es cierto que nosotros estamos limitados xq podemos presionar hasta cierto límite, cosa en que vosotros no teneis tanto problema, pero para mí todo esto es un teatro para chupar y chupar mas pasta, pepiño y sus amigos se están limpiando el camino para sus propios intereses.
Por mi parte no me alegro de vuestros males y ni de los males de ninguna persona y me gustaría que todos estuviesemos unidos (desde maleteros y hasta controladores, se que es muy dificil) de esta forma evitaríamos que nos pasasen por encima. Entre todos SI, que podríamos exigir y no dejarnos explotar.
Para mi no es justificable sacar un decretazo, fundir unas condiciones laborales conseguidas por derecho, pasarse el señor pepiño un convenio colectivo por sus huevos y con el decretazo hacer los que le sale por ahi.
Entre todos tendríamos que exigir echar a este pepiño de donde está, por corrupto y mentiroso.
Que sepais que muchos pilotos estan con vosotros (aunque aveces nos puteeis un poquillo ;))

Saludos.

Respuesta de General Tem el 16/03/2010 09:09

Qué gran verdad. Ganan los de siempre, los empresarios que tenemos que sufrir en este país.

Respuesta de Invitado el 16/03/2010 09:44

Hola a todos!
Me gustaria comentar sobre todo esto:
Soy un piloto que SI respeta el trabajo de los controladores… y de los TCPs, mechanicos, etc., vamos, de todos, ya que todos tenemos nuestra funcion particular. Yo no tengo ni p… idea del trabajo de lo maleteros, de los TCPs, de los ticket agents, etc., ya que a cada puesto hay muuuucho mas de lo que se ve publicamente.
Para ello, he ido a la torre de control de mi aeropuerto habitual, KFLL, en La Florida. Y es que me volvi loco y estresado con solo ver como se lo estan currando! Hay veces que pueden respirar un poco, y algunos hacen un poco de cachondeo, etc., y me parece bien, ya que somos humanos, no?
Eso de decir que los controladores a veces nos p..tean un poco, bueno, la verdad es que no son ellos, pero las circumstancias en las que estadmos, por ejemplo, otro avion en suelo que tarda en despegar, una cessna 172 cruzando a 2000 pies KFLL, pero ese se bajo a 1300, mal tiempo, etc., y los controladores nos p…tean con vectoers y delays -> para evitar que caigamos como cenizas al suelo!
Bueno, aparte de esto, el sueldo, aunque sea 300.000 US$ al anho ( < – no tengo la 'enhe', lo siento), por mi que sea mas, y que mas me da a mi?
Me he ido de Espanha. Lo que esta pasando en Espanha es lo que paso en Alemania, EE.U., etc., en los anhos 80 y 90, y como ejemplo: El tema de la SGAE, las corrupciones y agresiones politicas del partido del gobierno, etc., o como Ronald Reagan en los 80 hizo con los controladores!!!
Teniamos la oportunidad de llegar en el 2015 al mismo nivel que los demas, y los sueldos igualados entre el 2015 y 2020, ya que en Espanha se gana muy poco, al estilo pobre… nada!!! Una vergueenza!!! Pero esto se destruyo! Y no solo economicamente, sino tambien socialmente. Me he criado, y nacido, en Alemania, y a los 19 me he ido a Espanha, pero desde el 2005 estoy en EE.UU. veo la graaaaaan(!!!!!!) diferencia! No solo economicamente, y social, pero personal!!! n Espanha hay muuucha envidia de la mala, y no entiendo po que la gente es asi! Yo personalmente creo que esto se debe a como es criada la gente. La mala calidad de educacion, y un gobierno que una y otra vez pasa de la gente y no exige responsabilidad al delicuente, pero si a la victima!
No lo aguante mas! Ahora, en EE.UU., tengo la oportunidad de nuevo, de poder avanzar, seguir adelante, etc., pero en Espanha es como estar en el pasado, pero de mala manera. Y aunque se hecha la buena vida, eso si, de Espanha, hay poca oportunidad de poder avanzar. Y si uno lo hace, otro le para, por envidia, o yo que se… Pero despues de volar el 737 en Sur Africa unos 4 meses, volvi a FL, donde he abierto con un buen amigo nuestro propio charter/aerotaxi, y es increible la poca “resistencia” recibida por parte del gobierno regional, etc., como por la gente, incluso de otras cias., pero si se ve el profesionalismo de los empleados publicos y demas en agilizarlo todo!
Soy totalmente apolitico, pero es que es una pena de gentuza que hay en el gobierno. Ni siquiera tienen los conocimientos necesarios (sin mencionar los estudios necesarios) para ejercer en sus puestos, pero aparte roban, falsifican donaciones y subveenciones, y ahora con el sr. Pepinho, para que su empresa se haga con el sector de navegacion aerea, no me jo…an!!! El problema no es solo eso, sino la gente que se cree todo, en vez de informarse. Pero aun asi, hay gente informada que se cree todo, por ser fanaticos. “A” hace algo bien, y les buscan los tres pies al gato; en cambio este gobierno nos chupa hasta la sangre, pero ahi dicen que “no pasa nada, etc.”, esto ya es un muy bajo nivel de personalida propia. Es como ser violado pero no defenderse por ser un “fan” de esa persona que nos viola! 🙁
Me parece muy lamentable, no solo que parecemos retrasados con respeto a otros estados de la Union Europea, pero incluso la gente que se traga todo. Y si los controladores cobran mucho, como es que nadie, pero que nadie sale en decir, lo que se menciono en el post original arriba, que no es abase del contribuyente, y que por lo tanto es a base de productividad? Y como es que la gente no sale y pide lo mismo a los politicos, sobre todo a esa del gobierno que gana 20.000 E por… por hacer el que?
Mucha gente se mueve, si, pero muuuy poca en Espanha. El problema es este!!! Es que la gente, la oposicion politica, UGT etc. (que son financiadas por el gobierno… No me jo…das!), niunca hace publico a la gente estas cosas, como por ejemplo que no se paga a los controladores con dinero publico, etc. Todos lo sabemos, los que son de este “mundillo”, pero… los demas? Hay que hablar mas al pueblo, a la gente, y ademas de esto, hablarles en cristiano, y nada de palabras tecnicas, etc., que esa es la razon que el gobierno hace todo esto, y robe: porque nadie les cuenta al pueblo la realidad, ya que no saben hablar al pueblo, pero el gobierno SI sabe como hablarles ( > enganharles)
El colectivo, en esos momentos tenia que levantar la voz publicamente, y ponerlo en TV, prensa, etc., para contrarestar al sr. Pepinho, y decir la verdad, eso si, en cristiano, que se entienda! Pero como no pasa esto, pues asiestamos que ellos siguen con su juego… y SUS reglas!
En serio, es lamentable que aparte de jo…der al progreso y avance, tanto technologico, social, como economico, que aprte de esto, nos esten robando. Es como cocinar: “se mete un pavo(politico) en el horno(gobierno) y despues de poco tiempo(una o dos legislaturas) sale riiico riiiico!!!”
El gobierno no es lo peor, es la gente que les dice “Amen” a todo, y luego se les olvida al cabo de un dia, por ver otros trapos sucios sacados por parte del gobierno para desviar del tema, etc.!
Hay que hacerse llegar a esa genteeeee!!!
Nos tenemos que mantener juntos, desde el maletero, hasta el director de la Linea Aerea!!!
Suerte y que Dios nos ampare!!!

Respuesta de Invitado el 16/03/2010 09:54

Se me olvidaba mencionar:
Es lamentable tambien, que, en Espanha todos los empresarios, politicos, y la mayoria de la gente, vea todo solamente a corto plazo. Inversiones, chapuzas, incluso muuuchos inventos espanholes a lo largo de la historia,… siempre al estilo “si no me ayuda ahora mismo, entonces paso del tema”, sin pensar ni planificar en el manhana. Y asi pasa lo que pasa. Es triste, muy muy triste, que no se piense en el bien y obre todo en el buen futuro, que podemos (o podriamos, si no espabilamos) tener! 🙁

Respuesta de vaya_tela el 16/03/2010 11:09

Pues efectivamente, así va España… Nos creemos un pais desarrollado y estamos mucho más cerca de Sudamérica que de Europa. Pero lo que yo alucino es que esto parce más una dictadura que una democracia. Se hacen las cosas por mis cojones….Pero bueno, luego como sus colegas les apoyan,pues así estamos.

Creo que somos un colectivo, desde los controladores hasta el handling. Tenemos que luchar todos juntos, como decís arriba. Pero también es verdad que España es el pais de la envidia. Hay gente que no aguanta que un controlador por menos horas cobre el doble….Y que!!?? Tú lucha por lo tuyo, pero no luches para que le quiten al otro!!!

En fin, como dices, es la mentalidad, la educación, la cultura…. Y creo que aún en España estamos años luz de la mentalidad americana. Qué bien hiciste en irte para allá!!!

Un saludo.

Respuesta de estornino el 16/03/2010 16:44

Lamentablemente el dicho de que en este pais la gente se saca un ojo para que al otro le saquen los dos se cumple aquí a rajatabla. Si a la opinión publica se le hubiera planteado en términos como: ¿desea uste que les jodamos a los controladores aunque esto signifique que parte del patrimonio de los españoles pase a manos privadas¿ Es decir, usted va a perder, pero estos van a perder mas, la respuesta hubiera sido afirmativa. Para los que dudan: Lo de los 200000 euros que decía pepiño (con minúsculas) es mentira. si al final las torres menos rentables van a manos privadas `pagaran 1500 o 2000 uros al mes, peeeero el coste que cobrara la empresa al estado sera el mismo , lo que ocurrirá es que la diferencia se la embolsara esa empresa. En la revista de AENA de este mes alegan este cambio para mejorar la “eficiencia” de las torres ¿reconocen entonces que no las han gestionado bien hasta ahora? Simplemente dicen lo que les da la gana, conscientes de que al ciudadano medio se la trae al pairo. Pero para los que estamos en el meollo esto es un insulto. Lo que me gustaría saber es donde esta la prensa de investigación. Por que mucho traje de Camps y su puta madre pero NADIE ha investigado a AENA. Claro, están todos involucrados. Si aquí alguien levantase la liebre iba a arder Troya. Pero no. El silencio de los corderos.

Respuesta de estornino el 16/03/2010 17:14

reproduzco aqui una carta abierta que aparece en el blog Alasdeplomo. Fijaos muy bien por que ilustra muy bien como actúa este gobierno que se dice socialista y que, periódicamente, esta privatizando mas que ninguno conservador. Se refiere a RTVE pare tiene muchísimas similitudes con lo de los controladores. Es decir, hay un “manual”. Ojo RENFE que vais los siguientes. ¿habrá campaña de desprestigio hacia los maquinistas?
Y mientras el país “duerme”

CARTA RECIBIDA DESDE RTVE…

Se ve que cuando estás afectado por este gobierno, todos tienen algo que contarte parecido a lo tuyo, este país necesita un “repaso”…

Amigos míos:

Frente a la campaña interesada que se está haciendo desde el gobierno, de cara a la opinión pública, sobre las bondades de la retirada de la publicidad de TVE y a la creencia popular -también interesada desde el gobierno- de que los trabajadores estamos muy bien pagados y trabajamos más bien poco, algunos compañeros hemos decidido exponer a la luz pública la realidad de lo que está pasando aquí dentro y el futuro incierto que ahora mismo tenemos todos los trabajadores y trabajadoras de la Corporación RTVE.

Idealmente recurriríamos a los medios de comunicación para denunciar la situación del personal de CRTVE, pero experiencias anteriores demuestran que las distintas empresas de medios de este país han establecido pactos de silencio a la hora de informar sobre malestar de trabajadores,
movilizaciones o huelgas en medios de comunicación por aquello de qué pasará cuando me toque a mí.

Por si esto fuese poco, nunca antes desde la llegada de la democracia se había dado en este país tal concentración de medios de comunicación progubernamentales (SER, La Sexta, Cuatro, El País,etc).

Somos conscientes de las dificultades económicas que están atravesando muchos ciudadanos y de los índices de paro. También nos consta que el hecho de quejarnos en la coyuntura actual podría resultar para algunos, cuando menos, poco ético: al menos tenemos trabajo. No obstante, precisamente porque queremos conservar nuestros trabajos y porque nos negamos a que se
engañe a la ciudadanía respecto de lo que pasa en una empresa que financian parcialmente con sus impuestos, nos gustaría hacer llegar este escrito a cuanta más gente mejor.

Vaya por delante la aclaración de que el personal de CRTVE no tiene categoría de funcionarios públicos. Se trata de personal laboral de una empresa pública. No tenemos ninguna plaza en propiedad y podemos perder nuestros puestos, por ejemplo mediante un Expediente de Regulación de Empleo con las indemnizaciones que fija la ley o que en su caso se pactasen. Nada
de esto sucede en el caso de los funcionarios.

Una vez aclarado este punto, pasamos a enumerar los problemas que se están viviendo en la empresa.

Desde hace algún tiempo, la mayor parte de los programas de RTVE están en manos de productoras aunque se le venden al público como programas de producción propia de RTVE, cuando en realidad no hay trabajadores de la casa implicados en ellos, pese a contar con personal y medios suficientes. Esto, que venía siendo lo normal en series y programas de ficción (“La señora”, “Aguila roja”, “Cuéntame”,…), se ha hecho extensivo ahora a la mayor parte de las retransmisiones deportivas y a las de la Lotería Nacional, adjudicadas a la empresa Mediapro, una de las principales accionistas de La Sexta a través del grupo Imagina. Mientras tanto en el parking de unidades móviles de Prado del Rey hay paradas 25 unidades móviles de televisión y su correspondiente personal sin hacer nada pero pagadas con dinero público.

El argumento esgrimido desde la dirección de la empresa es que el personal propio resulta más caro que la subcontratación a una productora para hacer el mismo trabajo. Para justificarlo, ante el Consejo de Administración de CRTVE y el Parlamento, se ha ideado una contabilidad perversa que funciona de la siguiente manera: se deja a los trabajadores parados asignándoles únicamente unas pocas horas de programas a la semana y entonces se dividen sus sueldos mensuales por el número de horas de programa que han hecho durante el mes –NO POR EL NÚMERO DE HORAS DE JORNADA LABORAL COMPLETA- El resultado son unas cantidades desorbitadas por hora de trabajo. Como ejemplo particular el de la categoría de Técnico Superior de Imagen (cámaras, controles de cámara, gruistas, fotógrafos). Su sueldo base es de 1.224 euros mensuales. Según la empresa cada uno de estos profesionales le cuesta 76 euros por hora. De acuerdo a este cálculo para nuestra jornada de 35 horas semanales deberíamos estar ganando ¡10.640 euros al mes!. A renglón seguido se alega que como somos tan caros hay que darle el trabajo a una productora porque sale más barato. Es decir, nos dejan sin trabajo para poder justificar a posteriori la externalización.

La mayor parte de la subcontratación de servicios y programas se está dando a Mediapro o a empresas de su mismo grupo. No es ningún secreto que la empresa Mediapro, además de formar parte del grupo Imagina, accionista de La Sexta, está vinculada al PSOE habiéndose encargado de la campaña de este partido en las últimas elecciones generales. También se están externalizando programas y servicios que van a parar a la productora que dirige el marido de la ministra Carme Chacón.

Se invirtió dinero público en la compra de varias furgonetas equipadas con equipos de transmisión en directo vía satélite, denominadas Unidades Terrenas para hacer reportajes en directo en programas como “España Directo” y para informativos. Se firmó un acuerdo con los representantes de los trabajadores para aceptar unas condiciones especiales para operar estas
unidades terrenas –por cierto poco justas para los trabajadores ya que se saltaban el convenio- y se dieron los cursos correspondientes para su manejo. Pues bien, estas unidades llevan más de un año paradas en los parkings de los centros de TVE y mientras se siguen subcontratando estos
servicios a Overón, empresa participada por Mediapro.

La grabación del último discurso de Navidad del Rey se realizó con una unidad móvil de Alta Definición subcontratada a otra empresa mientras que la de TVE se quedaba en el garaje con la excusa de que era demasiado grande para instalarla en el Palacio de la Zarzuela cuando lo cierto es que si algo sobra allí es espacio.

Se reconvierte a trabajadores de edición de vídeo con años de experiencia a otras áreas, se dejan las cabinas de edición de vídeo sin utilizar y luego se subcontrata la edición de los programas adivinad a qué empresa….Efectivamente, a Mediapro. La excusa esta vez es que no tenemos
editores de vídeo. Naturalmente, previamente se los han quitado de encima. Por otro lado, en RNE se ha externalizado mediante la contratación carísima de “colaboradores” ajenos a la empresa la mayor parte de la programación.

Con la llegada hace tres años del expresidente de la Corporación RTVE Luis Fernández, se introdujo también un equipo de nuevos directivos que se trajeron de otras televisiones y productoras–hasta un total de 97- y se apartó a los profesionales que llevaban toda la vida en la empresa de los mismos puestos de dirección. Incluso se crearon puestos de dirección que no
existían previamente. Todo este equipo se contrató a golpe de talonario con sueldos astronómicos.

El recientemente cesado Javier Pons, exdirector de TVE, se ha marchado con una indemnización de 200.000 euros, su salario anual mientras estuvo en el cargo. Pons venía del entorno de La Sexta.

Mientras tanto, la mayoría de los estudios de TVE se mantienen vacíos o con un programa al día en el mejor de los casos y a los trabajadores se les recortan los pluses y las dietas en los viajes cuando se les requiere para hacer retransmisiones o programas fuera de sus centros de trabajo,
enviándoles, por ejemplo, a Sevilla para retransmitir una carrera de caballos, haciéndoles ir y volver el mismo día y dándoles un bocadillo para comer.

Esta es la realidad de RTVE. Al espectador solo le llega el hecho de que ahora tiene una televisión pública sin publicidad pero no se le dice por dónde se está yendo el dinero ni que –a pesar de lo que difunden algunos medios- el presupuesto de CRTVE es de los más bajos de una radiotelevisión
pública europea: mil setenta y cinco millones de euros frente a los más de cuatro mil millones de la BBC o a los tres mil de la televisión pública francesa, por citar a dos. Pero además la decisión tomada el año pasado por el gobierno de Zapatero y tramitada por la vía de urgencia mediante decreto ley -¿qué prisa habría?-, no se limitaba a quitar una de las fuentes de financiación de RTVE mediante la supresión de la publicidad, sino que se limitaba la programación en favor de las cadenas privadas. La propuesta es que el Estado financie la mitad del presupuesto y la otra mitad provenga de una tasa que se cobrará a las televisiones privadas y a las empresas de telecomunicaciones sobre sus ingresos. El resultado ha sido que no solo algunas de estas empresas se han negado a pagar esta tasa y la han recurrido en los tribunales, sino que además la Unión Europea la considera ilegal.

A fecha de hoy sigue sin estar claro de donde saldrá el dinero para cubrir la mitad que no financia el Estado de un presupuesto ya de por sí escaso. Sin embargo sigue habiendo productoras vinculadas a televisiones privadas aumentando su facturación a costa de la televisión pública
mientras ésta mantiene a su personal sin trabajo y sus instalaciones y equipamiento parados.

Os pido que difundáis este mensaje en vuestro entorno ya que es la única manera de que la verdadera situación de la radiotelevisión pública llegue a la gente ajena a los medios y de que, entre todos, contribuyamos a salvar puestos de trabajo y a detener un sangrado del dinero de todos logrando una RTVE que realmente nos merezcamos y de la que podamos sentirnos
orgullosos.

Un saludo.

Respuesta de Invitado el 16/03/2010 19:55

Esto cada vez se parece mas a una republica bolivariana, la bella Venezuela, ahora chavista, propagandistica, y el pueblo atontado. Asi es como ellos quieren al pueblo: tonots y con poca educacion, ya que asi se tragan de todo! Incluso aun hay gente deciendo que todo es culpa de la oposicion… Eh? Triste, muy triste.
Pero claro, a privatizarlo todo, ya que hay empresas que quieren comprar. Peroooo… que empresas se llevan esas instituciones? Los muy “politicos obreros”, que son los mas capitalistas y mas de derecha que de izquierdas, teniendo esas empresas compradoras, y un monton de chollos… 🙁

Muy interesante esa carta abierta, muchas gracias Estornino. Que lastima que no saliera a la gente, ya que esa gente esta unicamente ocupada con los programas de cotilleos, etc. …

Somos europeos… por estar en ese continente. Pero como ya se dijo muchas veces en Europa: somos los africanos de Europa!

Spain is different, my dear friends! :/

Respuesta de Mackoi el 17/03/2010 05:44

Y por si no fuera poco se confirma lo que nos temíamos con respecto a la convocatoria de plazas:

“En este marco, Aena informa que no tiene previsto iniciar actuación alguna en materia de selección de becarios para la formación de controladores, como ha venido realizando desde la creación de esta entidad pública empresarial.”

link a la página de Aena

Lo que probablemente significa que el acceso a controlador acabará como con los pilotos.

Respuesta de Invitado el 17/03/2010 16:22

Algo que da a pensar, y para espabilar, la vida misma! Habla de Mexico, pero puede ser perfectamente Argentina, Bolivia, Venezuela, Chile, Brasil, etc., y tambien España!!!

Cambiemos, para cambiar!