el decretazo de control a los controladores...........

Tema creado por perep el 06/02/2010 07:32
Responder
6 respuestas
Respuesta de perep el 06/02/2010 07:32

TODO LO QUE VOY A DECIR A CONTINUACIÓN, LO HAGO BAJO LA PRESUNCIÓN Y PRINCIPIO DE INNOCENCIA, SIMPLEMENTE ES UNA OPINIÓN BAJO EL DERECHO CONSTITUCIONAL DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

Dicho esto:
Dudo mucho que se pueda acabar con los derechos adquiridos de los controladores aéreos, por la vía de un Real Decreto, que no es un colectivo como los pilotos, los controladores estan muy juntos, unidos y conectados.

De entrada, es chocante los sueldos de los controladores, pero también es chocante que se les haya pagado esto, que el control y formación dependiera de los mismos controladores.

Aqui, si se pleitea el caso, se puede encontrar derechos , que no se puden borrar con un R.D. aprobado en un consejo de ministros a propuesta de Fomento.

Quizas, algún juzgador si se le presentan argumentos suficientes, puede ser frenado o descafeinado el R.D. mucha chuleria tiene el Pepiño.

Advierto, no tengo nada que ver con los controladores, si aportar y valorar si tienen razón o no, en todo o en parte.

Yo invitaria al colectivo de los controladores, a presentar un recurso ante el poder judicial, puede haber sorpresas,

Tampoco os creais que podeis montar huelgas salvajes y putear a los viajeros, no os lo aconsejo, pero si intentar ver, ante el organismo competente, quien tiene razon, toda o parte.

Sorprendentemente, parece se han pagado estos sueldazos, de forma irregular, por no decir ilegal, esto podria traer mas de un dolor de cabeza a ZP , a Pepiño y a otros gestores en caso de confirmarse.

Vamos a ver como se desarrollan los hechos, hay derechos y deberes por ambas partes.

Ayer salió hacia Bruselas, una propuesta para calcular la base de jubilacion en 25 años laborales, a las 3 horas la vicepresidenta económica cambiaba y borraba parte del texto, referido a los 25 años de cotización.

Que estamos en un pais de platillo y pandereta, Zp se va a rezar a USA y se venda la mano por un esguinze , y no puede darla a un Jefe de Estado, concretamente al Papa. Benedicto XVI, Jefe de Estado del Vaticano.

Y como esto, muchas anecdotas más, la verdad absoluta en un estado de derecho no existe, incluso el juez Garzón esta hoy en el punto de mira y a punto de que se tenga que sentar en el banquillo para ser juzgado, por la Justicia.

Cuanta interpretacion puede dar un Real Decreto como el de hoy referido a los controladores aereos.

Pepiño.Que no es llegar y besar el Santo.

Saludos y suerte a todos.

Respuesta de Draft el 06/02/2010 07:45

Que se tengan que buscar responsabilidades políticas me parece lo mínimo, se tiene que acusar a los responsables de que la situación haya llegado a donde a llegado.

Pero no mezclemos las cosas, un gobierno tiene las herramientas para arreglar lo que se ha hecho mal y no se puede tolerar lo inadmisible. Da igual que a la actual situación se ha llegado de forma legal o no, si la ley estaba mal se cambia y punto. Las equivocadas decisiones anteriores no pueden hipotecar a un país de por vida.

Respuesta de perep el 07/02/2010 23:23

Que hay que cumplir la Ley, incluso el gobierno

Respuesta de papitino el 08/02/2010 15:35

Este pais ya esta hipotecado de por vida por el Estado Autonomico, plagado de parasitos, corruptos y robaperas como el Ministro de Fomento, que fue ordenanza de su partido en su Galicia, y le pillaron trincando unas pesetejas de la caja del partido, y por pena ni le hecharon y ni le denunciaron.

Respuesta de abcd el 08/02/2010 17:16

Hola,

En mi opinión el RD es legal aunque no ha gustado, es comprensible pues es una medida extraordinaria pero, era necesario.

Por definición el RD es esto:

En el sistema jurídico español, un Real Decreto es una norma jurídica con rango de reglamento, que emana del poder ejecutivo (el Gobierno), en nombre del Rey de España, y en virtud de las competencias prescritas en la Constitución. No obstante, no hay que confundir el contenido con la forma de aprobación: los actos que emanan del Consejo de Ministros adquieren la forma de Real Decreto (que es, por tanto, la forma en que se reviste el acto); pero no todo Real Decreto es un Reglamento (ello dependerá del contenido). En cualquier caso, el Real Decreto se sitúa en el orden de prelación de las normas jurídicas inmediatamente después de las normas con rango de Ley y antes de la Orden ministerial.

Su diferencia con la primera es que emana del poder ejecutivo y no del poder legislativo. Su diferencia con la segunda es que el Real Decreto precisa para su adopción de la aprobación del Consejo de Ministros exclusivamente, mientras que la Orden ministerial puede establecerse por parte de un solo ministerio.

Tanto los Reales Decretos como las Órdenes Ministeriales integran la potestad reglamentaria de la Administración Pública. Los reglamentos, en virtud del principio de jerarquía normativa, no pueden contradecir lo dispuesto en las leyes, y la Constitución prohíbe que regulen una serie de materias que reserva a la ley.

Un Real Decreto es sancionado por el Rey, y refrendado por el Presidente del Gobierno, o los ministros competentes.

No creo que se hayan equivocado adoptando estas medidas contra los Controladores. Sin embargo, tienen todo el derecho del mundo a interponer demanda o lo que consideren su sindicato y asesoría jurídica.

Hay comentarios que no vienen a cuento….

Por cierto, he leido el RD del Viernes. Se mencionan a los pilotos en cuatro (4) ocasiones. Y se habla de convalidaciones….

Respuesta de Dorinda el 08/02/2010 18:15

En España la Jurisprudencia no tiene tanto valor ante un Juez como en USA.
Pero los casos Rumasa y Banesto-Argentia Trust son ejemplos de cómo los gobiernos socialistas entienden el arma del RD.
“Te lo quito todo por RD, y en razón del interés nacional y tú, después, te eternizas durante 40 años por los tribunales nacionales, de Estrasburgo etc y después, en la otra vida, te entiendes con los Magistrados del Juicio Final”