tcp klm arrestadoUn tripulante de la compañía holandesa KLM fue arrestado el pasado mes en el lobby del hotel por haber abandonado la habitación. La compañía reconoció el 9 de diciembre que el TCP todavía permanecía bajo arresto.


Un TCP de KLM fue arrestado el 14 de noviembre por la policía local de Singapur por violar el confinamiento impuesto por el coronavirus. El tripulante fue arrestado por bajar hasta el lobby de su hotel, cuando fue informado de que no debía abandonar la habitación. Todavía sigue arrestado en Singapur, según informa NH Nieuws.

Confinamiento estricto para tripulaciones


En países del sureste asiático, incluyendo Singapur, Tailandia y China, las tripulaciones deben permanecer encerradas en su habitación de hotel durante el tiempo que dure la pernocta.

Tanto pilotos como TCPs son trasladados desde el aeropuerto a su hotel en autocares acondicionados exclusivamente para ellos. Desde la llegada hasta la partida deben permanecer en el interior de su habitación sin salir bajo ningún concepto.

A los tripulantes no se les entrega la llave de la habitación para evitar que salgan. La comida es trasladada por el personal del hotel hasta la puerta de la habitación, único momento en el que ocupante es autorizado a abrir la puerta, para entrar la comida.

Con estas medidas las autoridades pretenden evitar que las tripulaciones de vuelo diseminen el virus. La habitación del hotel no debe ser abierta en ningún otro caso hasta que el tripulante vuelva al aeropuerto.

seguro perdida de licencia tcp

El TCP fue arrestado por salir de la habitación del hotel


La tripulación de KLM pernoctaba en Singapur a la espera de volver a Amsterdam con el pasaje. Aunque todos los tripulantes fueron advertidos de la normativa local, un TCP abandonó su habitación y se dirigió a la recepción del hotel. Se desconocen las causas que le llevó a abandonar la habitación, o si se especificó que el lobby estaba fuera de los límites autorizados para tripulaciones.

KLM confirmó el pasado 9 de diciembre que «el 14 de noviembre, un miembro de la tripulación de KLM violó la cuarentena local y abandonó la habitación del hotel sin permiso». El tripulante sigue retenido en Singapur a la espera del procedimiento legal.

Uso de pañales por las azafatas del avión


Los países del sureste asiático -con una cultura menos liberal que los países occidentales- son muy estrictos en la normativa para luchar contra el coronavirus.

Recientemente la CAAC, el organismo que regula la aviación civil china, ha requerido a las azafatas el uso de pañales en vuelos a zonas de riesgo. La norma es para evitar el contagio del virus al hacer uso del lavabo del avión.

En occidente algunas compañías aéreas han restringido el uso de uno de los lavabos del avión exclusivamente a miembros de la tripulación, para evitar contagios.

 


Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar