A diferencia de en El Prat, la huelga en Barajas ha sido suspendida por el juez.

A diferencia de en El Prat, la huelga en Barajas ha sido suspendida por el juez.


La aceptación de la demanda presentada por Prosegur y el acuerdo alcanzado en Iberia alejan de momento el fantasma de los paros  


BARCELONA (EXTRACREW.COM/Agencias)- Las huelgas previstas para hoy jueves respectivamente en los aeropuertos de Barajas y de El Prat han quedado desconvocadas, por motivos diversos.

En el caso de los controles de seguridad en Barajas, la huelga no se realizará debido a que  el juzgado en lo social número 10 de Madrid la ha suspendido en forma cautelar. Prosegur había solicitado la suspensión, por considerar que las huelgas parciales era ilegales.

Por lo que respecta al aeropuerto de El Prat, los trabajadores de Iberia en Barcelona han acordado con la empresa diversas mejoras para la plantilla, con lo que aceptaron levantar la huelga que estaba programada a partir de hoy, y para los días, 22, 23 y 24 de diciembre.

En un comunicado de la UGT, el sindicato mayoritario, indica que “si bien es cierto que no se ha cubierto la totalidad de las demandas, se han conseguido mejoras gracias a la presión ejercida por la plantilla y el conflicto abierto por la convocatoria de la huelga”.

También  los trabajadores de tierra de Ryanair llegaron a un acuerdo con la empresa, y han levantado la huelga que tenían programada en toda España para el sábado 30 de diciembre.


Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar