La solución perfecta en caso de posible pérdida de licencia del Piloto. Pida información enviando un email a extracrew@santasusana.com



  • ¿En qué consiste exactamente este seguro específico para Pilotos?
    Es un seguro que cubre la pérdida de licencia definitiva o temporal. Puede estar causada por incapacidad a consecuencia de daños corporales (accidente) o enfermedad.Cubre el perjuicio que sufre el piloto a causa de la pérdida de licencia definitiva o temporal. Producida por daños corporales (accidentes) o enfermedad. Además, el piloto puede contratar un Seguro de Vida opcional.

  • Llevo años con un seguro de pérdida de licencia y no quiero cambiar de aseguradora porque perderé las primas…
    Un seguro de pérdida de licencia no genera ahorro en primas por no siniestralidad. Es decir, el hecho de que usted lleve mucho tiempo en una entidad aseguradora no le aportará una disminución en la prima.El cambio a un seguro con mayor cobertura sólo puede ser una ventaja para el piloto. No hay ningún compromiso de permanencia más allá del período contratado. Las garantías expiran anualmente con la finalización del contrato.Dicho de otro modo, no hay ninguna obligación ni ventaja adicional por seguir con un Seguro de Pérdida de Licencia que no actualice sus coberturas, o que no ofrezca una cuota más ventajosa.

  • ¿Qué hace falta para formalizar el contrato del Seguro de Pérdida de Licencia?
    A través del e-mail extracrew@santasusana.com podrá contactar con la aseguradora donde un técnico especializado le atenderá y le guiará en los pasos a seguir para aportar la documentación necesaria para la formalización del contrato. Si lo desea también puede acudir a las oficinas en Barcelona.El seguro estará activo una vez que la aseguradora haya recibido la documentación (licencia, certificado médico, declaración de salud y datos bancarios) y esta haya sido estudiada por la compañía de seguros, en ese momento la aseguradora le enviará un e-mail de confirmación del seguro.


ESPAÑOLES TRABAJANDO EN ESPAÑA O EN EL EXTRANJERO


  • Soy español y piloto con licencia JAR española, pero trabajo en la India ¿puedo contratar el Seguro de Pérdida de Licencia?
    Sí. No hay ninguna restricción en cuanto al lugar donde se trabaja, mientras sea español.

  • Gracias al Convenio Colectivo mi compañía paga parte de la póliza del seguro. ¿Perderé estas ayudas si contrato el seguro?
    No perderá las ayudas, ya que esa aportación de la empresa es un derecho del piloto recogido en el Convenio Colectivo, independientemente de la entidad aseguradora.Usted tiene derecho a esas ayudas como el resto de sus compañeros.

  • ¿Quién puede ser el tomador, el asegurado y el beneficiario en el Seguro de Pérdida de Licencia?Lo normal es que sea el piloto el tomador, asegurado y beneficiario. No obstante, el tomador podría ser cualquiera que tenga interés manifiesto en cubrir el riesgo al que está expuesto un piloto en concreto al perder la licencia. El asegurado y el beneficiario necesariamente es el piloto.

  • Si cambio mi seguro de pérdida de licencia al nuevo asegurador perderé mis derechos en Sepla o Copac?
    No. Sepla tiene un acuerdo de colaboración con una correduría para facilitarle un tipo de seguro de pérdida de licencia, pero en ningún caso su contratación es obligatoria, ni podría serlo en un futuro, ya que un planteamiento así es totalmente contrario a los principios generales de cualquier sindicato.


COBERTURAS DEL SEGURO


  • ¿Qué cubre el Seguro de Pérdida de Licencia para pilotos?
    La pérdida económica que sufre el piloto fruto de la pérdida de licencia definitiva o temporal por suspensión del Certificado Médico debido a daños corporales (accidente) o enfermedad.

  • En caso de pérdida temporal de licencia ¿durante cuántos meses me pagarán? ¿me descontarán lo percibido si al final pierdo definitivamente la licencia?
    El período máximo es de 18 meses. Efectivamente, cualquier seguro de pérdida de licencia le descontará lo percibido, ya que la indemnización máxima a percibir por un mismo siniestro se establece en la Suma Asegurada que se haya contratado.

  • No soy piloto de línea aérea, sino instructor de una FTO ¿puedo contratar el Seguro de Pérdida de Licencia?
    Sí. El seguro de Pérdida de Licencia definitiva está disponible para todos los pilotos, incluidos los de trabajos aéreos, escuelas, pilotos de aviación corporativa, etc. El único requisito es disponer de un contrato indefinido para optar al Seguro de Pérdida de Licencia.

  • Quiero seguir con mi actual seguro, sólo me cubre 300.000€ ¿puedo contratar el complemento con el seguro que ofrece Extracrew?
    Por supuesto, siempre y cuando la suma asegurada del conjunto de las dos pólizas no sea superior a 500.000€. Usted tendrá dos seguros de Pérdida de Licencia y cobrará dos indemnizaciones en caso de siniestro. Después de percibir la indemnización por su aseguradora actual, el asegurador aportará la indemnización complementaria hasta cubrir la suma asegurada contratada.


COMO TRAMITAR UN SINIESTRO


  • ¿A quién acudo en caso de siniestro? ¿quién me paga?
    Puede facilitar y agilizar los trámites a través de la dirección de correo electrónico extracrew@santasusana.com para comunicar la pérdida temporal o definitiva del Certificado Médico. A partir de ese momento el asegurador iniciará los trámites para contactar con el piloto y realizar la gestión íntegra del siniestro y, una vez cumplidos los plazos, procederá a la indemnización que corresponda.Desde luego, puede acudir directamente a las oficinas del asegurador en Barcelona, si lo prefiere, o llamar por teléfono para explicar su situación.

  • ¿Qué requisitos y obligaciones tengo al contratar un Seguro de Pérdida de Licencia?
    Rellenar el cuestionario que le faciliten del asegurador, aportando una información veraz y correcta. No estar bajo tratamiento por una enfermedad o haberse producido ya el siniestro, no haber tenido una suspensión permanente anteriormente, no utilizar este seguro para el enriquecimiento ilícito y no ocultar información que pueda influir en la decisión de los suscriptores en relación a esta solicitud de seguro.Una vez se ha formalizado el contrato, y según la Ley 50/1980 de Contrato de Seguro, el piloto se obliga al pago de la prima, notificar el siniestro en un plazo máximo de 7 días y avisar en el caso de no querer renovar el seguro de Pérdida de Licencia. Igual que en el resto de seguros.


GARANTÍAS DEL SEGURO


  • ¿Qué garantías me cubre el Seguro de Pérdida de Licencia?
    Un piloto necesita el Certificado Médico en vigor para poder volar legalmente. Sin el Certificado la licencia no es válida, y al no poder trabajar el piloto deja de percibir su salario. El objeto del seguro es proteger al piloto económicamente en el caso de sufrir una enfermedad o accidente.Con el Seguro de Pérdida de Licencia se cubre la pérdida de licencia definitiva y/o temporal causada por incapacidad a consecuencia de daños corporales (accidente) y/o enfermedad.

  • ¿Cubre también la pérdida de Licencia por consumo de drogas o alcohol?
    No, el seguro de pérdida de Licencia no cubre que el asegurado este bajo los efectos de alcohol o drogas

  • ¿Cuáles son las obligaciones de Extracrew.com?
    Extracrew.com facilita el canal para que el piloto llegue al corredor de seguros, y al actuar como Auxiliar Externo deriva todas las gestiones a la aseguradora.El corredor de seguros tiene la obligación de asesorarle, y gestionar con las entidades aseguradoras cualquier aspecto relacionado con el seguro, incluida la gestión íntegra del siniestro.

  • No quiero cambiar de seguro de Pérdida de Licencia, pero me interesa el Seguro de Vida ¿puedo contratarlo?
    Sí, es posible contratar el Seguro de Vida, siendo independiente del Seguro de Pérdida de Licencia.

  • ¿Por qué Extracrew.com ofrece seguros?
    En primer lugar, es importante que conozca que Extracrew está compuesto por profesionales de la Aviación. Esto significa que Extracrew conoce a la perfección la realidad que rodea a dichos profesionales.En este sentido, queremos que sea consciente de la importancia que adquiere estar bien asegurado, y máxime cuando lo que aseguramos, es la pérdida de licencia del piloto, es decir, aseguramos los futuros ingresos que no podamos percibir fruto de accidente y/o enfermedad.Por ello, desde Extracrew queremos que esté bien cubierto ante la posibilidad de ocurrencia de tan desagradable acontecimiento. Por este motivo, ofrecemos seguros, y lo hacemos con un broker de seguros con experiencia contrastada, cuyo seguro de pérdida de licencia es el que posee los límites de indemnización más altos del mercado, un precio muy competitivo y menores exclusiones.


Estamos convencidos que es la mejor solución para cualquier necesidad aseguradora que pueda necesitar el colectivo de la aviación, y en particular el piloto.

DERECHOS Y OBLIGACIONES


  • ¿Qué obligaciones tengo como Asegurado?
    La principal obligación del Seguro de Pérdida de Licencia es satisfacer la prima pactada – o aportación económica – para cumplir con el contrato y así estar cubierto con la póliza del seguro, además de la veracidad en los datos aportados.La obligación de la correduría de seguros es asesorar y representar al asegurado ante el asegurador en todos los aspectos y velar por los intereses del asegurado, donde adquiere gran importancia la gestión íntegra del siniestro.

  • Estoy enfermo y no puedo volar ¿cuándo empezaré a cobrar la indemnización mensual?
    Lo primero que hay que hacer es ponerse en contacto con la aseguradora para declarar la situación. Se le indicarán los pasos a seguir y una vez superado el período de carencia, comenzará a computarse el período de indemnización sobre el que se abonará en plazos mensuales.

  • ¿Cuánto tiempo tardaré en percibir la indemnización en caso de siniestro?
    Depende de cada caso. Una vez declarado el siniestro y comprobado por parte de la compañía que todo es correcto, se procede a pagar la indemnización al piloto. En los casos de Pérdida de Licencia Temporal las indemnizaciones normalmente se abonan mensualmente.

  • Soy inglés, piloto con JAR inglesa y Certificado Médico inglés. Trabajo en Ryanair en España ¿puedo contratar el Seguro de Pérdida de Licencia?
    Sí. No hay ningún problema mientras trabaje para una compañía española.

  • Me interesa asegurarme ahora por 400.000 euros ¿podré bajar la cobertura – y las cuotas mensuales – dentro de un año?
    Por supuesto. Además el asegurador le asesorará  personalmente sobre los límites que más le interesan.

  • Tengo más de 62 años ¿puedo contratar el Seguro de Pérdida de Licencia?
    Si, aunque la cobertura se limita a Pérdida de Licencia Definitiva a causa de accidente, no de enfermedad. Esta restricción es aplicable a pilotos mayores de 60 años.

  • ¿Puedo contratar el Seguro de Pérdida de Licencia de Extracrew por un año y, si no estoy satisfecho no renovar y volver a mi anterior aseguradora?
    Por supuesto. Usted, como tomador y asegurado de la póliza, tiene determinados derechos, entre los que se encuentra el derecho a libre elección de compañía.

  • Quiero seguir con mi actual seguro, pero me interesa la cobertura temporal de Extracrew ¿puedo contratarla?
    Sí, es posible contratar el Seguro de Pérdida Temporal hasta un límite mensual, siendo independiente del Seguro de Pérdida de Licencia.

  • ¿En caso de fallecimiento, qué cobrará mi cónyuge (o mi beneficiario)?
    Ningún seguro de pérdida de licencia cubre el fallecimiento. No obstante, nuestra aseguradora ofrece la posibilidad de contratar un interesante seguro de vida, con el que en caso de fallecimiento por cualquier causa, su cónyuge (o su beneficiario) podrá cobrar el límite contratado.

  • ¿Quién garantiza el seguro de Pérdida de Licencia?
    Dos grupos aseguradores de reconocido prestigio:
    •Lloyd´s – Seguro Pérdida de Licencia Permanente.
    •DKV Seguros y Reaseguros, S.A. – Seguro de Pérdida de Licencia Temporal

  • ¿Cuándo puedo contratar mi seguro? ¿desde qué momento estará activo?
    A través del e-mail extracrew@santasusana.com podrá contactar con la aseguradora donde un técnico especializado le atenderá y le guiará en los pasos a seguir para aportar la documentación necesaria para la formalización del contrato. Si lo desea también puede acudir a las oficinas de la aseguradora en Barcelona.





Anterior


Siguiente

Artículos relacionados: