FteJerez Flight Training Europe

Vueling tiene sus base principal en el aeropuerto de El Prat.

Vueling tiene sus base principal en el aeropuerto de El Prat.


La irlandesa traspasa la responsabilidad al colapso de los controles de seguridad de El Prat del pasado verano


BARCELONA (EXTRACREW.COM/Agencias)- Ryanair y Vueling son las compañías con más vuelos retrasados en los aeropuertos de Aena durante los nueve primeros meses del año.

En el caso de Ryanair son 42.637 los vuelos que sufrieron retraso. Por lo que respecta a Vueling, 38.230 acabaron llegando a su destino al menos 15 minutos más tarde de lo previsto.

Así figura en una respuesta, recogida por Europa Press, del Ministerio de Fomento al diputado socialista Miguel Ángel Heredia, que había preguntado en el Congreso por el número de cancelaciones y retrasos durante el presente año, desglosado por aeropuertos y aerolíneas.

Por aeropuertos, los de Barcelona y Madrid concentran casi el 40% de los retrasos registrados hasta el mes de septiembre, aunque El Prat tuvo en los primeros nueve meses del año más de 10.000 retrasos más que Barajas. Ello ha dado pie a que Ryanair afirme categóricamente que «nuestros retrasos en El Prat han sido causados por un sistema de control del tráfico aéreo ineficiente, la gestión inadecuada de la inmigración y la falta de recursos policiales» esto último en clara referencia a la huelga de empleados de seguridad en el aeropuerto catalán del pasado verano.

Según estos datos provisionales que maneja Aena y que no incluye cargueros, a nivel global tras Ryanair y Vueling figuran Air Europa (con 21.579 vuelos retrasados), easyJet (20.610), Air Nostrum (14.009) y Norwegian Air International (11.693).


Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar