El crecimiento exponencial de la flota obliga a la low cost a reforzar su MRO.

El crecimiento exponencial de la flota obliga a la low cost a reforzar su MRO.


La low cost abrirá la capital del Guadalquivir su primer centro de mantenimiento de aviones


SEVILLA (ELPAIS.COM)- Ryanair abrirá su primer centro de mantenimiento en el aeropuerto de Sevilla a comienzos de 2018.

La construcción comenzará muy pronto y creará hasta 150 puestos de trabajos para los que se requerirá personal especializado, incluyendo ingenieros, mecánicos y personal de apoyo gracias a la inversión de 8 millones de euros que la aerolínea ha realizado en el aeropuerto de Sevilla, según informó este miércoles la aerolínea.

Las instalaciones acogerán los controles de mantenimiento para la flota de Boeings 737-800 de la aerolínea irlandesa de bajo coste, que está a la espera de recibir el pedido de 380 nuevos aparatos que permitirán a la compañía incrementar sus aviones hasta las 600 unidades y aumentar el tráfico de pasajeros hasta los 200 millones de usuarios anuales en 2024.

“Sevilla es una localización ideal con oportunidades para atraer, formar y emplear mano de obra especializada para apoyar este gran proyecto. Estamos encantados de haber llegado a un acuerdo con AENA y el municipio de La Rinconada, y esperamos seguir aumentado el turismo, el tráfico y el empleo en nuestra base de Sevilla en los próximos meses y años”, señaló Mick Hickey, jefe de operaciones de Ryanair.

Leer más…


Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar