FteJerez Flight Training Europe

Norwegian y Ryanair

IAG podría hallar en Ryanair un valioso aliado.


Algunos analistas creen en la posibilidad de una alianza para adquirir la escandinava




Algunos fondos de inversión de la City que figuran en el accionariado de IAG sugieren una alianza del grupo hispano-británico con la aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair para hacer una opa conjunta sobre Norwegian.

Esta opción permitiría repartir la carga financiera de una opa entre dos firmas que cuentan con un balance con un bajo nivel de deuda y podría facilitar la autorización de la transacción por las autoridades de la Competencia.

Esta opción, según señala Expansión, ha sido discutida en reuniones de gestores de esos fondos con bancos de inversión.

No obstante, señalan que también se trata de una opción complicada. “A la hora de repartir los aviones y slots de Norwegian, parece claro que IAG querría las rutas entre Europa y America, mercado donde Ryanair no está presente. Más difícil sería el troceo de las rutas europeas, donde IAG y Ryanair compiten”, apunta el citado medio.

La relación entre los irlandeses Willie Walsh y Michael O’Leary, consejeros delegados de IAG y Ryanair, ambos expilotos y de estilo directo, como también lo es el CEO de Norwegian, Bjorn Kjos, también será determinante para que esta iniciativa pudiera salir adelante.


Anterior


Siguiente

Fuente: PREFERENTE.COM
Leer más
Noticias relacionadas:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar