B737 ryanair

Foto de Luigi Chiesa


Dos nuevos paros programados para el 20 y el 24 de julio. Ya se cancelaran 30 vuelos como consecuencia del paro del pasado jueves en Irlanda.


La Asociación de Pilotos de la aerolínea irlandesa ha anunciado otras dos paros de 24 horas los días 20 y 24 de julio, después de que se cancelaran 30 vuelos debido a una huelga el jueves.

La huelga en Ryanair de la pasada semana afectó a alrededor de 5.000 pasajeros. Los pilotos convocaron una huelga para mejorar los salarios y sus condiciones de empleo.

La gerencia de la compañía y el sindicato de pilotos IALPA, sostuvieron conversaciones maratonianas el miércoles 11 en un intento por resolver los problemas, pero las conversaciones fracasaron y la huelga se inició el jueves, como estaba programada.

 
Demandas de los pilotos

Las demandas de los pilotos incluyen aspectos sobre la antigüedad, así como los procedimientos para la asignación de transferencias de base, promociones y vacaciones anuales.

El sindicato se lamentó de que la gerencia de Ryanair hasta ahora haya rechazado la asistencia de un tercero para salir del punto muerto.

Ryanair, que ha empezado a reconocer a los sindicatos, en un intento de calmar el malestar del personal, se enfrenta a movilizaciones en otras partes de Europa este mes de julio.

 
Reconocimiento de los sindicatos

El otoño pasado, Ryanair se vio obligada a cancelar cientos de vuelos después de que no saliera adelante la programación de vuelos por falta de personal. En ese momento, las tripulaciones dejaron claro que no estaban contentas con sus condiciones de trabajo.

Después de años de hostilidad, Ryanair finalmente aceptó reconocer los sindicatos en diciembre.

Este año, la aerolínea ha sufrido algunas acciones industriales menores en Alemania y Portugal, pero los sindicatos se están preparando para una serie de huelgas que podrían afectar las rutas en todo el continente.

Los tripulantes de cabina en Italia realizarán una huelga durante 24 horas el 25 de julio, mientras que los tripulantes de cabina en España, Portugal y Bélgica realizarán una huelga de 48 horas entre el 25 y el 26 de julio.

Los sindicatos han dicho que podrían tomarse otras medidas si la aerolínea no hace concesiones en las condiciones laborales.


Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
1 comentario
Huelga en Ryanair: el infierno empieza a congelarse - extracrew.com
25/07/2018 14:15
Eliminar
X
[…] LEER MÁS… Huelga en Ryanair: los pilotos anuncian más paros Ultimátum de los pilotos de Ryanair en España Anterior Siguiente Tags: destacado, huelga, […]
Debes estar registrado para comentar