retrasos

Las huelgas provocan retrasos y cancelaciones generalizados en Europa.


La low cost pide medidas urgentes a la Comisión Europea




Ryanair a solicitado a la Comisión Europea (CE) y los Gobiernos comunitarios la adopción de “medidas urgentes” para evitar el colapso del control del tráfico aéreo este verano en el continente ante la falta de personal y las huelgas.

Su consejero delegado, Michael O’Leary, advirtió de que los servicios de control aéreo europeos están “cerca del colapso total”, con la cancelación diaria de cientos de vuelos, lo que afectará a miles de rutas y a “millones de pasajeros” en la temporada alta de julio y agosto, si no se soluciona el problema.

O’Leary también lamentó que los controladores aéreos franceses harán huelga este sábado y domingo, una medida que trastocará “los planes vacacionales de miles de viajeros”.

O’Leary calificó esta situación de “inaceptable” e instó a la CE y los Ejecutivos europeos, sobre todo al alemán y británico, a que “tomen medidas urgentes y decisivas” para resolver la cuestión de la falta de personal y asegurar que las huelgas nacionales, “como las que se suceden repetidamente en Francia“, no afectan a los aviones que sobrevuelan su espacio aéreo.

La aerolínea recordó que la Unión Europea ha fijado como objetivo una media de 0,5 minutos de retraso por vuelo en 2018, si bien las previsiones para este año se acercan a los 1,5 minutos por vuelo.


Anterior


Siguiente

Noticias relacionadas:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar