FteJerez Flight Training Europe

Antonov An-24 mueren dos tripulantesUn avión de la compañía Angara Airlines se sale de pista en el aterrizaje tras declarar emergencia en vuelo por un fallo de motor. En el accidente mueren dos tripulantes técnicos y se evacúa con éxito todo el pasaje.


El Antonov An-24 llevaba a bordo 47 personas al chocar contra un edificio del aeropuerto de Nizhneangarsk, en la República de Buryatia (Rusia).

En el accidente murieron dos miembros de la tripulación: el comandante y el mecánico de vuelo. Un total de siete personas sufrieron heridas de diversa consideración. El resto de ocupantes resultaron ilesos, incluyendo el copiloto y las dos tripulantes de cabina de pasajeros.

El comandante acumulaba 15.702 horas de experiencia, según Angara Airlines, mientras que el mecánico de vuelo tenía 13.728 horas. El copiloto tiene 6.315 horas.

 
FALLO DE MOTOR

El Antonov AN-24, con registro RA-47366, realizaba el vuelo 2G-200 desde Ulan-Ude a Nizhneangarsk (Rusia) con 43 pasajeros y 4 tripulantes a bordo. Cuando se encontraba a 16 millas del aeropuerto (30 km) declaró emergencia por un fallo del motor izquierdo.

La tripulación hizo una aproximación estabilizada y aterrizó bien a las 10:24z en en la pista 22 de Nizhneangarsk. Tras la toma se desvió hacia la derecha, saliéndose de la pista y chocando contra un edificio de servicios del aeropuerto. Como resultado de la colisión, se inició un incendio y el avión quedó destruido. Todos los pasajeros fueron evacuados.

Este nuevo accidente se suma al ocurrido recientemente en el aeropueto de Moscú. Un avión de fabricación rusa se incendió y más de la mitad del pasaje pereció en una evacuación que está siendo investigada.

 



Anterior


Siguiente

Fuente: Medios
Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar