Se apuntaba a los mismos problemas que afectan al T1.000 que dejó en tierra varios B787


El pasado viernes Rolls Royce negó que sus motores Trent 7000, que equipan al Airbus A330neo, se vieron afectados por los mismos problemas que el Trent 1000. Un defecto en los álabes de la versión anterior que dejó en tierra a varios Boeing 787.

Ese mismo día, Bloomberg había informado que los motores del Airbus A330neo podrían tener los mismos problemas, lo que podría explicar en parte por qué este modelo específico tiene dificultades en las ventas.

Rolls Royce publicó rápidamente una declaración que decía que cada nuevo motor Trent 7000  está equipado con álabes modificados, lo que soluciona el problema inicial.

Rolls Royce también anunció que ya ha asignado 484 millones de dólares para reparar problemas de álabes en los motores existentes, incluidos los instalados en los 787.

A principios de este mes, Rolls Royce tuvo que enfrentar otro problema que afectaba al compresor del Trent 1000 y una «pequeña población» de Trent 7000. Bloomberg señaló que las modificaciones al compresor defectuoso no estarían disponibles almenos hasta al cabo de seis meses, mientras que los primeros T7000 se espera que instalen en los A330neo este verano.

Airbus ha declinado comentar el problema.


Anterior


Siguiente

Fuente: EXTRACREW.COM/Agencias
Noticias relacionadas:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar