Rolls Royce confía en poder entregar un motor diario en los momentos de mayor demanda.

Rolls Royce confía en poder entregar un motor diario en los momentos de mayor demanda.


El nuevo motor que equipa el A350 se construye en la plantea que el fabricante tiene en Dahlewitz (Alemania)


LONDRES (EXTRACREW.COM/Agencias)- Rolls-Royce ha iniciado oficialmente el ensamblaje en línea del nuevo motor Trent XWB en Dahlewitz, Alemania, como complemento de la línea de producción principal en Derby, Reino Unido. Esta es la primera ocasión en que se finaliza el ensamblado de grandes motores civiles de la firma británica en Alemania.

La nueva línea de montaje ayudará a satisfacer la demanda para los motores Trent XWB de Rolls-Royce, mediante la entrega hasta dos motores por semana para el final del año en curso.  Combinado con la capacidad de entregar hasta cinco motores Trent XWB desde la línea principal de producción en Derby significa que Rolls-Royce será capaz de entregar  un Trent XWB por día en los picos de demanda.

El Trent XWB, que equipa exclusivamente el Airbus A350, es el mayor motor de aviación para usos civiles. Con más de 1.600 pedidos hasta la fecha, tiene el récord de ser el motor para avión de fuselaje ancho más rápidamente vendido.

La planta de ensamblaje de Dahlewitz, al sur de Berlín, fue inaugurada en 1993 y cuanta hoy en día con alrededor de 2.500 empleados. Aparte del montaje de motores Trent XWB, también ensambla la familia de motores BR700, así como el motor V2500 para la familia Airbus A320. Desde su apertura, más de 7.000 han salido desde esta factoría.


Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar