El avión de base será el BAe 146.

El avión de base será el BAe 146.


El prototipo con capacidad para cien plazas estará listo para ser probado en 2020


PARIS (EXTRACREW.COM)- Airbus, Rolls-Royce y Siemens han anunciado una alianza para el diseño y construcción de un avión con capacidad para cien plazas impulsado por motores híbridos.


El prototipo de avión se denominará E-Fan X y utilizará tres motores a reacción de gas y uno eléctrico con una potencia de 2 MW, desarrollados por Rolls Royce. La primeras pruebas se realizarán con vuelos de corta distancia en 2020.


El sistema de propulsión eléctrica del E-Fan X obtiene su potencia de un generador que funciona con una turbina en el fuselaje. El despegue y el aterrizaje contarán con el respaldo de baterías de iones de litio, cada una de las cuales tendrá 700 kilovatios de potencia.


Airbus hybrid2

Airbus se encargará en la integración de los motores en los controles de vuelo, mientras Rolls-Royce será responsable del desarrollo del motor eléctrico de dos megavatios y Siemens será el proveedor tecnológico.


El avión de base será el británico BAe 146 «El E-Fan X es un paso importante para convertir el vuelo eléctrico en una realidad y allanará el camino para que la tecnología sea utilizada en aviación comercial de manera segura, eficiente, y rentable «, ha informado Paul Eremenko, director tecnológico de Airbus.



Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar