Cuidado con el Broker

Cuidado con los Brokers. Elige uno bueno!


Las ofertas de empleo en China podrían copar los titulares de la prensa por los elevados salarios. Roadshows y Brokers. Muchos pilotos se sienten atraídos por estas ofertas, y los brokers no quieren perder la oportunidad ¿Qué debes saber antes de ir a un Roadshow?


La inestabilidad económica (parcialmente pasada) y la incertidumbre política (presente y futura?) está llevando a muchos pilotos a tomar una decisión de gran transcendencia laboral y personal: salir de nuestro país en busca de mejores salarios y estabilidad.

Los brokers han visto una oportunidad de oro. A las condiciones laborales de los pilotos en las compañías low cost (mala remuneración, programaciones inestables, aviones con diferidos, retrasos…) se suma los expedientes de regulación de empleo en las compañías de bandera que permite a los pilotos entrar en el mercado laboral en muy buenas condiciones y buscar nuevos horizontes profesionales.

Periódicamente se celebran en ciudades de todo el mundo Roadshows para captar profesionales para trabajar en China u Oriente Medio. ¿Qué debes saber antes de ir a un Roadshow?

CUIDADO CON LOS ROADSHOWS


Sin duda es una oportunidad para conocer de primera mano en qué condiciones se vive y trabaja fuera de nuestro país. Aunque, eso sí, hay que ir con cierto cuidado con las explicaciones que den estos brokers, ya que pueden estar maquillando la realidad para hacerla más atractiva.

Para conocer de cerca qué hay detrás de una oferta de trabajo en China, lo ideal es contactar con algún compañero que esté trabajando en alguna aerolínea del país para conocer de primera mano cual es la realidad de lo que se vive ahí.

RecomendaciónSi vas a un Roadshow, nuestra recomendación es que no firmes nada con el broker.


El broker intentará conseguir tu firma, lo que te convertirá en un producto de su exclusividad para toda China. El documento firmado te compromete con ese broker, te obliga a ir de la mano de él y dejarás de tener acceso a otras ofertas de empleo que no tenga en cartera. Cuidado, porque las ofertas son muy cambiantes, en el mercado chino continuamente aparecen nuevas oportunidades de trabajo que sorprenden.

ELEGIR UN BUEN BROKER


¿Es bueno ir de la mano de un broker? Sí, sin duda es bueno. Aunque hay que tener muy en cuenta la solvencia del mismo.

Hay que ser muy exigente con nuestro broker, no vale cualquiera. La compañía aérea entrega dinero al broker, quien posteriormente nos pagará días más tarde el salario ingresándolo en nuestra cuenta. ¿Qué garantías nos ofrece, cual es su solvencia?

No lo dudes:
Es bueno ir de la
mano de un Broker
Cada mes aparece en el mercado un nuevo broker que se ofrece en internet aparentando las máximas garantías. Sin embargo la mayoría de estos brokers son iniciativas personales constituidas por un par de amigos que aportan mucha ilusión y energía pero poca solvencia. Cuidado.

Los grandes brokers son los ampliamente conocidos, como CAE Park Aviation, Rishworth Aviation, Sigma Aviation, etc. Son empresas con un largo recorrido y solvencia, que ofrecen al piloto servicios adicionales como seguros médicos y de pérdida de licencia pero que dan una atención menos personalizada. La más destacada en China es, sin duda, CAE Park Aviation.

Hay otros brokers pequeños, especializados en el mercado asiático, que pueden ser igualmente interesantes. No descartes ninguna opción sin haberla estudiado con detalle.

En definitiva, no firmes NADA que limite tus posibilidades de acceso al mercado de trabajo en China. Es un mercado muy dinámico que se renueva constantemente. Solo cuando tengas claro en qué compañía aérea y qué ciudad deseas vivir, entonces debes firmar con el broker.


Anterior




Artículos relacionados:
1 comentario
Screening en China: las pruebas de acceso a la aerolínea - extracrew.com
31/05/2018 05:20
Eliminar
X
[…] volar en china Artículos relacionados: Pilotos en China: las condiciones laborales Roadshows y brokers: todo lo que debes saber Cómo se vuela en China: la operación de vuelo No hay comentarios aún. ¡Danos tu […]
Debes estar registrado para comentar