FteJerez Flight Training Europe

Tripulantes expuestos a cancer

Qantas se sumó en 2016 a una iniciativa de apoyo a la prevención del cáncer pintando aviones de rosa


Las azafatas están expuestas a un mayor riesgo de sufrir cancer que los tripulantes masculinos según el último estudio publicado en Enviromental Health 


Nuevos estudios demuestran un mayor riesgo de cancer entre tripulaciones de vuelo, comparado con el resto de la población. Especialmente entre mujeres el cáncer de piel, pecho, útero y tiroides, así como cáncer de cólon, estómago, esófago, hígado y páncreas para ambos géneros.

Una posible explicación es que las tripulaciones están expuestas a muchos agentes potencialmente cancerígenos, o que pueden causar cáncer, en el entorno de trabajo. Como puede ser la radiación ionizante cósmica, que es elevada a gran altitud y puede dañar el ADN, causando cáncer de pecho o de piel.

 
SE ANALIZARON MILES DE CASOS

El nuevo estudio se ha realizado analizando datos de 5.300 tripulantes de cabina de diferentes aerolíneas, comparando datos de este grupo con otro de 2.700 personas de igual nivel formativo y económico pero no tripulantes.

En el caso de las mujeres tripulantes, los investigadores descubrieron que el riesgo de cancer de pecho es un 50% más elevado que la población. Además las azafatas sufren hasta cuatro veces más cancer de piel (no melanoma) que el resto.

El estudio de los tripulantes de cabina masculinos indican un 50% de melanoma y un 10% más de cancer de piel (no melanoma) comparado con el resto de la población masculina.

 
ESTUDIOS PREVIOS

Este nuevo estudio se suma a los ya existentes sobre radiaciones cósmicas y su influencia en la salud de las tripulaciones. Los pilotos tienen mayor riesgo de sufrir cancer de cólon, rectal, próstata y cáncer de cerebro debido a su trabajo.

Todo ello a pesar de los hábitos saludables de los tripulantes, como bajos niveles de obesidad o menor adicción al tabaco.

El estudio se ha publicado el 25 de junio en la revista Environmental Health


Anterior


Siguiente

Noticias relacionadas:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar