eneUna avioneta de escuela ameriza en Gran Canaria


avioneta amerizaLa aeronave ocupada por instructor y alumno sufrió un fallo de motor con humo o fuego. Cuando ocurrió el suceso se encontraban realizando un vuelo de instrucción sumando horas de vuelo.

La proeza de los ocupantes hizo que amerizaran sanos y a salvo.

Ver noticia

febBritish Airways consigue un nuevo récord de vuelo entre JFK y Londres


ba récord de vueloDespués del Brexit, los norteamericanos pudieron creer que UK estaba más cerca que nunca. Gracias a un viento en chorro inusualmente alto, los vuelos hacia Londres bajaron del listón de las 5 horas de vuelo. Algunos vuelos de Iberia entre la costa este y la península ibérica también batieron récords. Ver noticia

Ese mismo viento provocó problemas a los pilotos de un A380 de Etihad, en un aterrizaje en Heathrow Airport que se hizo viral. Mientras unos veían la proeza del piloto, otros criticaron su decisión de continuar el aterrizaje. Etihad se ha posicionado en contra y criticó la decisión de sus pilotos.

Ver noticia

marPrimeros casos de coronavirus entre tripulantes de vuelo


tripulante coronavirusLos primeros casos conocidos de TCPs que fueron contaminados por coronavirus se produjeron en compañías asiáticas. Los tripulantes de cabina exigían más medidas preventivas. Ver noticia

Poco después un comandante keniata era la primera víctima mortal entre tripulantes de vuelo.

Ver noticia

abrEl único pasajero del A380 a Nueva Zelanda fue este Easter Bunny


easter bunny cockpitEl vuelo LH9918 de Lufthansa para repatriar alemanes varados en Nueva Zelanda, debido al coronavirus, tuvo un pasajero muy especial… Un conejito de pascua.

Era el inicio de los vuelos de repatriación, fletados por los países para recuperar nacionales varados en todo el mundo.

Ver noticia

mayQatar Airways despide un piloto y le exige el pago de 162.000$


qatar cadet pilot programmLa aerolínea catarí exige el pago de la formación a una polémica mujer piloto a la que despidió.

Ella publicó la carta de despido en Twitter exigiendo responsabilidades, pero lo que consiguió fue una tormenta en las redes con gente a favor y en contra…

Ver noticia

junEscándalo en Paquistán por licencias de piloto fake


piloto paquistaníEl anuncio de licencias de piloto falsas emitidas por la autoridad paquistaní provocó el veto de aerolíneas paquistanies en todo el mundo. La compañía PIA (Pakistan International Airlines) no podrá operar en territorio europeo.

La prohibición de volar se impuso a pesar de que PIA dejó en tierra 141 pilotos sospechosos de haber obtenido la licencia de vuelo de forma ilícita.

Ver noticia

julEl comandante aterrizó solo tras sufrir el copiloto un ataque de ansiedad


Piloto ansiedad panico aterrorizadoExtracrew se hace eco del informe de un incidente en cabina entre comandante y copiloto. Una aproximación complicada hizo que el copiloto sufriera un ataque de ansiedad.

La mala gestión por parte de los pilotos provocó que la ansiedad se convirtiera en ataque de pánico un día más tarde…

Ver noticia

agoEl American Airlines dijo que había un hombre volando a escasos metros. Era un Jetpack


jetpack volando aproximacionUn incidente extraordinario dejó perplejos a los dos pilotos del B787 de AA. Un hombre volaba junto al avión a escasa distancia en un Jetpack. El suceso se produjo en la aproximación al aeropuerto de Los Angeles (LAX).

Posteriormente se han registrado otros casos similares en el mismo aeropuerto…

Ver noticia


sepFedEx prueba un avión de carga sin piloto, mientras se dispara la demanda de pilotos de dron


FedEx vuelo sin pilotoLa entrega de paquetería mediante drones sigue avanzando, tanto por lo que respecta a la regulación como a la tecnología. En los EEUU experimentan con un avión de FedEx capaz de completar todo el vuelo sin intervención humana. Ver noticia

Por otra parte, en China la demanda de drones se dispara, ya que son capaces de sacar el máximo rendimiento para la agricultura.

Ver noticia

octPiloto de Delta irá la cárcel por beber alcohol antes del vuelo


piloto control seguridad alcoholUn copiloto de 37 años, fue declarado culpable de intentar pilotar un avión bajo los efectos del alcohol. El piloto cumplirá 30 días de arresto domiciliario y deberá pasar un fin de semana en la cárcel. Después será puesto en libertad condicional y deberá acudir a un tratamiento contra el alcoholismo. Ver noticia

Poco después, Europa aprueba un reglamento de control de alcoholemia entre tripulaciones de vuelo. Ver artículo



aircar coche volador avionUn coche que se convierte en un avión ¡en 3 minutos!

Este coche no es un coche normal: se transforma en un avión en tan solo tres minutos. Es la última generación de coche volador.

novUn TCP de KLM arrestado en Singapur por salir de la habitación del hotel


tcp mascara avion arrestado singapurUn tripulante de la compañía holandesa KLM fue arrestado el 14 de noviembre en el lobby del hotel por haber abandonado la habitación.

La compañía reconoció el 9 de diciembre que el TCP todavía permanecía bajo arresto.

Ver noticia

dicNo uses la mascarilla en la cabina de vuelo… y otras recomendaciones


La asociación internacional de pilotos publicó una serie de recomendaciones relacionadas con la COVID-19. Por ejemplo la recomendación de no usar mascarilla en la cabina de vuelo. Ver noticia

 

chuck yeager piloto de pruebasNos deja Chuck Yeager, piloto de pruebas que rompió la barrera del sonido

Yeager fue un personaje singular que se hizo famoso gracias a la película The Right Stuff. Rompió la barrera del sonido por primera vez.

Pero su vida fue mucho más que eso, la dedicó por completo a la aviación y acumuló multitud de éxitos y experiencias.


Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar