FteJerez Flight Training Europe

quieres ser piloto programa de capacitacionWizz Air y Ryanair compiten, esta vez en tierra, por hacerse con más pilotos a través de sus programas de capacitación. Wizz Air acaba de abrir un nuevo Centro de Capacitación de pilotos en Budapest, Hungría, en el que ha invertido 30 millones de euros, mientras Ryanair anuncia un nuevo programa de pilotos.


Ambas compañías de bajo costo operan con distintos fabricantes, Airbus y Boeing respectivamente.

La fuerte inversión de Wizz Air demuestra las buenas expectativas empresariales de la compañía húngara. Pero también es una muestra de la previsible escasez de pilotos a corto plazo, que prevén los operadores europeos.

El centro contará con una escuela de pilotos, que ofrecerá formación para jóvenes con poca o nula experiencia de vuelo, y que desean convertirse en pilotos comerciales.

 
UN CENTRO DE CAPACITACIÓN INTEGRADO EN CAE

Estará equipado con dos simuladores de vuelo FFS de la serie CAE 7000XR de Airbus A320. Como parte de un acuerdo de 10 años, CAE integrará las instalaciones de Wizz Air en la red internacional.

Además, el centro de capacitación también contará con un capacitador de cabina de pasajeros así como un capacitador de incendios de última generación V9000 Commander de Flame Aviation. Se podrán realizar todos los entrenamientos de pilotos y tripulantes de cabina.

Wizz Air, junto con Vueling y otras compañías low cost menores, quieren hacer frente al dominio del mercado de bajo coste europeo, actualmente dominado por Ryanair y easyJet.

El CEO de Wizz Air, József Váradi, expresó su deseo de expandir rápidamente la aerolínea. Actualmente, tiene 265 aviones pedidos, la mayoría de los cuales son las variantes Neo de los aviones Airbus A320 y A321 que deben entregarse entre 2022 y 2026. Los objetivos de la aerolínea son muy ambiciosos, considerando que la aerolínea manejó alrededor de 28 millones de pasajeros en 2017.

 
RYANAIR TAMBIÉN FORMA PILOTOS

Por su parte, Ryanair acordó un acuerdo con la compañía alemana de entrenamiento de pilotos SKY4u. El nuevo acuerdo lleva por nombre “Ryanair Airline Pilot Standard”, cuyo programa se aplicará en los centros de capacitación en Berlín y Viena. Con este esquema, la aerolínea busca reclutar y entrenar hasta 450 pilotos nuevos de toda Europa.

como ser piloto guia definitiva

“Este nuevo programa Ryanair-SKY4u proporcionará a la aerolínea un conjunto constante de pilotos profesionales de toda Europa para satisfacer las necesidades de nuestra creciente red”, dijo el Jefe de entrenamiento de Ryanair, Andy O’Shea, al anunciar el nuevo programa.

Ryanair contratará hasta 1,000 pilotos por año durante los próximos 5 años y nuestros pilotos pueden esperar oportunidades inigualables volando con la aerolínea internacional número uno del mundo”.

No mencionó nada sobre las condiciones de trabajo o las huelgas de pilotos, que ha sacudido la armonía de la compañía el pasado verano.

 
¿Quieres ser piloto?

Cómo ser PILOTO: guía definitiva para ser piloto de avión





Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar