helicóptero Sikorsky S-76La baja visibilidad pudo contribuir al fatal accidente del helicóptero Sikorsky S-76 propiedad del exjugador de la NBA. De momento no hay evidencia de fallos o defectos que provocaran la caída del aparato.


La estrella de la NBA Kobe Bryant (41) y su hija de 13 años murieron junto a siete ocupantes más en un accidente de helicóptero. El fatal accidente se produjo el domingo cerca de Los Angeles, poco antes de las 10 de la mañana.

El helicóptero Sikorsky S-76 se estrelló en la ladera de una montaña en Calabasas. Los ocupantes se dirigían desde el aeropuerto John Wayne en Santa Ana a un evento en Thousand Oaks, a 34 kilómetros del lugar del accidente.

 
CONDICIONES DE BAJA VISIBILIDAD

Las condiciones atmosféricas eran de baja visibilidad. Se reportó niebla en la zona.

Según registros de ATC, el piloto solicitó “Special VFR” y se le autorizó, pero posteriormente se canceló porque el helicóptero volaba por debajo de la cobertura radar.

La última transmisión fue una identificación del transponder (squawk ident) con Social Approach. Ocurrió tres minutos antes del accidente.

El helicóptero se estrelló en una zona rural. Los restos del aparato se esparcieron por una amplia zona, lo que indica que el impacto fue a alta velocidad.

 
KOBE COMPRÓ UN S-76/B

Según algunas informaciones, el helicoptero era propiedad de Kobe y estaba registrado a nombre de Island Express Holding Corp. Kobe Bryant utilizaba con frecuencia el helicóptero para sus traslados particulares en Los Angeles.

El Sikorsky S-76 es un helicóptero diseñado en los años 70, y desde entonces se han hecho mejoras en el diseño. El modelo más reciente es el S-76/D.

Se han vendido 875 aparatos S-76 en el mundo, incluyendo 103 unidades del S-76/B, el modelo de Kobe estrellado.

De momento no hay indicaciones de defectos o fallos de sistemas que hayan podido causar el siniestro.

La NTSB pide que no se especule sobre las causas del accidente. Hay una investigación abierta para esclarecer lo sucedido.


Anterior


Siguiente

Fuente: Internet
Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar