uprtUPRT significa «upset prevention and recovery training» y constituye una combinación de conocimiento teórico y entrenamiento de vuelo.


El objetivo es proporcionar al piloto las competencias necesarias para prevenir y recuperarse de situaciones en las que un avión excede involuntariamente la envolvente de vuelo normal.

 
Upset Prevention and Recovery Training

Con el objetivo de introducir diferentes ‘niveles’ de UPRT en varias etapas de la carrera de un piloto profesional, EASA ha publicado su norma No 06/2017. Actualmente está revisando la normativa de la siguiente manera:

  • Los ejercicios básicos UPRT se integrarán en todos los cursos de capacitación de CPL y ATPL. También en el curso de capacitación de MPL.

  • Un «curso UPRT avanzado» incluirá al menos 5 horas de instrucción teórica. Y al menos 3 horas de vuelo de instrucción en un avión.

  • El objetivo es mejorar la capacidad de resiliencia del alumno piloto. Especialmente frente a aspectos psicológicos y fisiológicos asociados a condiciones irregulares en vuelo.

  • El UPRT deberá abordar las especificidades de la clase o tipo de avión.


European Flyers ofrece el curso UPRT para pilotos comerciales

uprt upset prevention and recovery trainingDesde el pasado 21 de diciembre, todo alumno que empiece un curso integrado de Piloto Comercial, tiene que realizar esta formación dentro de su curso.

Todos los pilotos que hayan terminado su formación como piloto profesional y quieran acceder a una Habilitación de Tipo, deberán realizar esta formación en UPRT. European Flyers, ha obtenido la autorización de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea. De esta manera se incorpora este curso a su oferta formativa modular.

La escuela utilizará para la realización de la fase UPRT, el modelo Cessna 172 Garmin 1000 en categoría utility, semi-acrobat. Este modelo de avión se utiliza desde hace años, y es bien conocido en EF. Ahora se ha instalado unos medidores de “G`s”. Se llevará un control de las mismas para no exceder los límites del fabricante.

El curso consta de 8 horas, en las que se estudian los diversos factores aerodinámicos de la aeronave. También los procedimientos de recuperación de las maniobras, y cómo mitigar los efectos tanto físicos como psicológicos.


Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar