El Superjet 100 objeto de la atención de la EASA..

El Superjet 100 objeto de la atención de la EASA..


La EASA exige a los operadores del Sukhoi Superjet la inspección en busca de grietas


COLONIA (EXTRACREW.COM)- El 25 de julio entró en vigor la Directiva de Aeronavegabilidad de Emergencia (AD) emitida por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA), que exige a las aerolíneas que operan aviones Sukhoi Superjet 100-95B de fabricación rusa a inspeccionar los estabilizadores horizontales para posibles grietas.

En su Directiva la EASA informa que se habían encontrado grietas en los aviones Sukhoi Superjet 100-95B en servicio, en el larguero trasero del estabilizador horizontal entre las costillas 0, 1 y 2. Según el documento este defecto, si no se detecta y se corrige a tiempo, puede afectar la integridad estructural del estabilizador horizontal.

La Directiva prevé una inspección no destructiva por endoscopia del estabilizador horizontal, antes de superar los 1300 ciclos de vuelo o dentro de los 7 días naturales siguientes a la fecha de entrada en vigor de la directiva de aeronavegabilidad (lo que ocurra antes) y, posteriormente, sin exceder los 300 FC.

Los operadores deben ponerse en contacto con Sukhoi Civil Aircraft para obtener instrucciones de reparación aprobadas, si se detecta una fisura, un fallo de cierre o corrosión durante la inspección NDT.

A principios de 2017, los Sukhoi SuperJet ya fueron dejados en tierra debido a la necesidad de inspeccionar posibles defectos en la unidad de fijación del estabilizador del avión.

Acceder a la directriz de EASA


Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar