FteJerez Flight Training Europe

coronavirus azafata korean air tcpYa hay un caso conocido de TCP con coronavirus. Se trata de una azafata de Korean Air que ha dado positivo, según anuncia la compañía asiática. Se sospecha que puede haber contaminado a docenas de pasajeros.


Korean está desinfectando aviones y pidiendo a los TCP con síntomas que se queden en casa guardando cuarentena. Además está instalando cámaras térmicas en las oficinas y zonas comunes de tripulaciones para la detección de tripulantes con fiebre.

El caso confirmado de coronavirus ha servido para que Korean cierre temporalmente sus oficinas localizadas en el aeropuerto para que sean desinfectadas.

 
LA AZAFATA VOLÓ A ISRAEL Y EE.UU.

La TCP infectada con el coronavirus voló a Israel el 15 de febrero según ha notificado el KCDC (Centro Coreano para el control y prevención de enfermedades). Ese vuelo, con 200 pasajeros a bordo, ha estado relacionado con docenas de casos de virus entre pasajeros.

Medios de comunicación surcoreanos informan de que la azafata trabajaba en un A380 y realizó vuelos entre Seul y Los Angeles.

Korean Air no ha desvelado qué vuelos realizó la azafata infectada después del 15 de febrero.

 
INDIGO CON CUATRO TCP EN OBSERVACIÓN

Mientras tanto, IndiGo ha dejado en tierra cuatro TCP que han estado en contacto con un pasajero que dio positivo de coronavirus.

Air India pidió igualmente a la tripulación del vuelo del 25 de febrero entre Viena y Delhi que se quede en casa 14 días. Un pasajero de ese vuelo dio positivo por el virus.

 
LAS AEROLÍNEAS DEBEN REACCIONAR

Estos casos muestran la vulnerabilidad de las aerolíneas ante posibles reclamaciones judiciales de pasajeros infectados en sus vuelos por TCP portadores del virus.

Las compañías deben reaccionar con la máxima celeridad implantando protocolos entre sus tripulaciones de vuelo para la prevención de casos similares. Sino se expondrán a multiples reclamaciones judiciales de alcance desconocido.

La compañía Iberia ha implementado un protocolo de actuación ante casos de pasajeros portadores del virus.

Lee másCoronavirus: 8 CLAVES para tripulaciones de vuelo


Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
1 comentario
Halcon-4
08/03/2020 09:48
Se veía venir. Una azafata con el virus atendiendo a cientos de pasajeros. Diseminando el virus entre pasajeros de distintos países y propagándolo de la manera más efectiva.

Como dice el artículo, las compañías aéreas tienen que ponerse las pilas con este asunto. Porque las demandas que les puede caer por pasajeros infectados puede ser una locura. Puede acabar con la compañía aérea por culpa de indemnizaciones millonarias.

Habrá que preguntarse qué está haciendo Air Europa, Iberia, Vueling, etc para evitar esto mismo.
Debes estar registrado para comentar