La entrega de los tripulantes del Pesca II ha sido recopnocida por IFALPA.

La entrega de los tripulantes del Pesca II ha sido recopnocida por IFALPA.


El premio más prestigioso de la aviación civil por primera vez en su historia recae en un helicóptero de salvamento marítimo


VIGO (CADENASER.COM)-  El trabajo de seis de los componentes de las tripulación del Pesca II, con base en Celeiro en el ayuntamiento Mariñano de Viveiro, ha sido distinguido con el máximo reconocimiento en el ámbito de la aviación civil, el premio Polaris.

El premio ensalza la labor de los miembros de la tripulación en las operaciones de rescate de dos embarcaciones: el Moderm Express y del Gure Uxua. Ambas se realizaron bajo condiciones meteorológicas muy adversas con fuertes vientos, escasa visibilidad y grandes olas.

El galardón, que otorga  la Federación Internacional de Pilotos de Líneas Aéreas (IFALPA), será entregado el 6 próximo de mayo en una ceremonia que tendrá lugar en la ciudad canadiense de Montreal.

El premio llega de la mano del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA), que defendió la candidatura del helicóptero perteneciente al servicio de Guarda Costas de Galicia.

El premio Polaris reconoce a los miembros de tripulaciones que participaron en misiones heroicas que contribuyeron a salvar vidas o al avance de la aviación.

Esta es la primera ocasión en que lo recibe la tripulación de un helicóptero de salvamento marítimo.


Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar