FteJerez Flight Training Europe

 

Indigo&SpiceJet

A320 de IndiGo en la rampa


Después de 50 horas de vuelo, tras ser entregado por Airbus a IndiGo el 31 de julio, el flamante A320neo ya ha entrado a revisión. Problemas con los motores… ¿un mal inicio para Airbus?




El nuevo avión neo Airbus A320 de la aerolínea de bajo costo IndiGo, que fue instalado en su flota hace apenas unas semanas, ha sido parado debido a problemas con el motor Pratt & Whitney.

“Un IndiGo A320 neo ha sido parado y se están haciendo trabajos rutinarios de motor. No hay impacto en nuestras operaciones de vuelo”, dijo la aerolínea en un comunicado.

El avión inició su operación comercial regular en la primera semana de este mes. El 10 de agosto, después de operar desde Indore a Bengaluru, fue parado. Se detectó un problema en el motor.

IndiGo tuvo que solicitar un permiso especial de la Dirección General de Aviación Civil para volar este avión desde Bengaluru a Nueva Delhi el 12 de agosto en vuelo Ferry (sin pasajeros) para someterse a un reemplazo de motor.

P & W ha dicho en un comunicado que la aeronave podría estar nuevamente en servicio antes de un mes. El sexto avión fue parado el 6 de agosto debido a problemas con el motor P & W.

Los problemas del motor de P & W obligaron a parar algunas de las aeronaves NEO A320 anteriormente.

El 10 de agosto, el director de operaciones de InterGlobe, Wolfgang Prock-Schauer, había expresado plena confianza en los aviones neo-A320. InterGlobe opera IndiGo.

En la actualidad, IndiGo tiene una flota de más de 170 aeronaves, incluidos 40 aviones neo A320.

Durante febrero y marzo de este año, 14 aviones -11 de IndiGo y tres de GoAir- fueron retirados de sus operaciones debido a problemas de motores P & W después de que los dos operadores informaron de una serie de irregularidades en la operación de vuelo.

A mediados de 2017, IndiGo paró nueve aviones Neo A320 debido a problemas con el motor. La inmovilización de aviones también resultó en que la aerolínea cancelara 84 vuelos en un día el año pasado.


Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar