FteJerez Flight Training Europe

Piloto rescatado de la copa de un arbolUn piloto de 79 años ha sido rescatado después de haber quedado atrapado con su avioneta Piper en la copa de un árbol.


El piloto pudo contactar con el servicio telefónico de urgencias después del accidente. Además, el servicio de emergencias IERCC avisó a la oficina del Sheriff del condado.

Al presentarse en el lugar del accidente, el Sheriff pudo observar que el avión se encontraba a 20 metros de altura, atrapado en las ramas del árbol.

Inicialmente se desplazaron dos helicópteros al lugar de los hechos para el rescate. Aunque se desistió de esta vía al haber riesgo de que el avión se descolgara por culpa de la fuerza de los rotores.

 
UN BOMBERO ACUDIÓ AL RESCATE


Aterrizaje en un árbol Posteriormente un bombero se ofreció a rescatar al piloto escalando el árbol, al tiempo que cortaba las ramas del mismo. Una vez en lo más alto aseguró el avión y contactó con el piloto, que se encontraba dentro a la espera de ser rescatado.

El piloto de 79 años fue amarrado con un arnés de seguridad y fue descolgado sano y salvo. Se desconocen las causas del accidente, aunque se ha notificado que el avión perdió potencia poco antes del accidente.

Las autoridades se plantean ahora cómo descolgar el avión de forma segura.


Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar