B777X Etihad

Peligran los B777X de Etihad.


Etihad, cliente de lanzamiento de la nueva versión, estudia cancelar su pedido


Etihad Airways, una de las principales aerolíneas del Golfo, se encuentra en una de las peores etapas financieras lo que podría llevar al traste el lanzamiento de la última versión de Boeing paras su triple7.

Etihad Airways, cliente de lanzamiento de la nueva versión B777X, estaría sospesando el aplazamiento o incluso la cancelación absoluta del pedido de 25 aeronaves con que el nuevo modelo se estrenaría en el panorama mundial de los airliners de doble pasillo.

A principios de mes fuentes cercanas a las negociaciones afirmaron que la compañía estaba en busca de financiación para la llegada de las nuevas aeronaves y asegurar la actualización de flota durante los próximos 12 años.

Al día de hoy, Etihad suma pedidos por alrededor de 98 aviones del fabricante Airbus, incluyendo el A350 XWB, y con Boeing por 76 unidades más, engtre las que se incluyen 25 aviones Boeing 777X.

La agencia Reuters ha desvelado esta semana que podría ser el Boeing 777X el modelo afectado por la cancelación, a pesar de que ello obligaría a la aerolínea a hacer frente a las penalizaciones correspondientes previstas por contrato.

 


Anterior


Siguiente

Noticias relacionadas:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar