FteJerez Flight Training Europe

evacuación azur airUn avión B767 de la compañía Azur Air, procedente de Vietnam, sufrió una accidentada evacuación en Siberia al declararse fuego en el tren principal tras una toma dura.


El avión, con 334 pasajeros y 10 tripulantes a bordo, hizo una primera aproximación a la pista 24 de Barnaul (Siberia) a las 14:01 Z el 25 de septiembre de 2019. Tras tocar pista hizo un go around e inició una segunda aproximación diez minutos más tarde.

Las condiciones meteorológicas no eran marginales y se desconocen de momento las causas del accidente. El avión hizo una toma dura tras la segunda aproximación que derivó en el incendio del tren principal derecho.

 
MOMENTOS DE PÁNICO EN LA EVACUACIÓN

El piloto detuvo el avión tras abandonar pista. Los equipos de emergencia procedieron a apagar el fuego, mientras la tripulación inició una evacuación que resultó muy accidentada. Se vivieron momentos de pánico y mucho desorden.

De los 334 pasajeros a bordo, 56 de ellos resultaron heridos. Medios rusos han informado que una mujer sufrió una fractura vertebral, y siete pasajeros recibieron asistencia médica por fracturas óseas. Algunos testigos apuntan a que se inició la evacuación antes de que las rampas se desplegaran totalmente.

El 5 de mayo de este mismo año, 41 ocupantes de un avión Superjet-100 perecieron durante una desastrosa evacuación en el aeropuerto de Sheremetyevo, en Moscú.


Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar