FteJerez Flight Training Europe

tripulante coronavirusDos nuevos casos conocidos de TCPs que han sido contaminados con el coronavirus, ambos en compañías asiáticas. Los tripulantes de cabina exigen más medidas preventivas.


Se ha registrado en Japón un caso de TCP con el coronavirus. Se sospecha que una azafata de Japan Airlines de 50 años ya tenía síntomas el día 24 de febrero, cuando se encontraba en el hotel en Chicago.

La azafata voló el día 25 de febrero desde Chicago a Tokio, con 104 pasajeros a bordo. Según Japan Airlines la TCP llevó guantes y máscara durante el vuelo, y el avion ha sido desinfectado.

Tras dar positivo de coronavirus el domingo, la azafata ha sido aislada. Otros 12 tripulantes que han tenido contacto directo con ella permanecerán en sus casas, siguiendo el requerimiento de la compañía aérea.

 
SINGAPORE AIRLINES REGISTRA UN CASO DE TCP

Por otra parte este viernes se supo que la compañía Singapore Airlines registró un caso de un TCP infectado. El chequeo médico lo hizo tras un vuelo procedente de París, a finales de febrero. Se sospecha que el tripulante importó el caso desde la capital francesa.

Una mujer portadora del virus voló en Singapore Airlines en un vuelo desde Milán. El vuelo fué el pasado 24 de febrero, pero el caso se conoció el pasado miércoles. Ya se ha informado a los tripulantes de ese vuelo para que se queden en sus casas.

 
LOS TRIPULANTES SE VEN MUY VULNERABLES

Los tripulantes de cabina ya han mostrado su preocupación por las condiciones de trabajo en un entorno tan hostil y vulnerable. Exigen que las autoridades coordinen protocolos eficaces para evitar nuevos contagios.

Desde el sábado 7 de marzo la compañía Singapore Airlines requiere a sus tripulantes de vuelo que utilicen máscaras a bordo. Es una medida temporal para minimizar riesgos, tanto a las tripulaciones como para el pasaje.



Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar