FteJerez Flight Training Europe

Formación de pilotos VRNuevos sistemas de Realidad Virtual (VR) se están presentando como alternativas más baratas para formar pilotos. Son soluciones integrales que permiten un seguimiento personalizado mediante entrenadores virtuales.


CAE ha anunciado un nuevo sistema de entrenamiento virtual que puede ayudar a acelerar la formación de pilotos militares — y en el futuro comerciales – y reducir los costes de formación.

Los pilotos estudiantes para la fuerza aérea de EEUU podrán formarse con el nuevo CAE Sprint Virtual Reality (VR). Éste es un sistema que permite más horas en escenarios de vuelo “realísticos”. El coste es mucho menor que los simuladores full motion, o los vuelos reales en aviones de combate.

La compañía mostró el nuevo sistema de formación el pasado 2 de diciembre. Fue en la Interservice/Industry Training, Simulation and Education Conference, celebrado en Orlando, Florida.

 
INCLUYE SENSORES HÁPTICOS

Sistema VR de entrenamiento de pilotosEl sistema se compone de un casco-visor de realidad virtual, sensores hápticos -aquellos que generan virtualmente sensaciones al tacto-, controles de vuelo físicos y un programa “virtual coach”, integrado en un software de calificación y objetivos llamado CAE Rise (Real-time insights and standardized evaluations).

El coach virtual proporciona al estudiante instrucción a demanda inmediata y optimizada. El programa RISE evalúa el progreso y calificación del alumno para conseguir los objetivos personalizados marcados. Todo ello con un coste de formación mucho más barato que los sistemas actuales.

Este entrenador VR forma parte de un sistema de entrenamiento digital que permitirá en un futuro no lejano la formación en casa, según el fabricante. Además, el usuario progresará más eficientemente en la formación al usar las herramientas digitales integradas.

 
COSTE DE FORMACIÓN MUY ACCESIBLE

El entrenador permite a estudiantes piloto practicar procedimientos y maniobras a un coste accesible en un entorno virtual inmersivo. Para CAE, su sistema es más realista que otros entrenadores de VR. Incorporan una mejor interacción con el cockpit virtual, incluye respuesta háptica y un generador de imagen CAE Medallion.

Según el fabricante, “al principio los alumnos piloto usaban herramientas digitales como las app de móvil y los cursos online para aprender y entender procedimientos y tareas de estudio. Naturalmente, el paso siguiente es el uso de VR aplicada a un dispositivo de entrenamiento”.


Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar