El "Ana", a mitad de camino entre depresión y huracán.

El “Ana”, a mitad de camino entre depresión y huracán.


El “Ana” con vientos de hasta 120 km/h deja en tierra centenares de vuelos


BARCELONA (EXTRACREW.COM/Agencias)- La ciclogénesis explosiva (paso previo a la categoría de huracán) bautizada con el nombre de “Ana”, ha tocado tierra por las costas de Galicia y se dirige hacia el norte.

Durante el día de ayer fuertes vientos y precipitaciones de lluvia y nieve se dejaron sentir desde la costa gallega hasta el norte de Francia.

Las fuertes rachas de viento, de hasta 140 kilómetros por hora, han afectado ya a vuelos en Vigo, Sevilla y Bilbao. Sólo en España alrededor de 68 vuelos no habían podido despegar, hasta ayer tarde.

En el centro y norte de Europa el temporal también se está dejando sentir con fuerza. En el aeropuerto de Fráncfort cerca de 330 vuelos fueron cancelados, y otros cientos retrasados, a causa del temporal. Según el portavoz de Fraport, la empresa operadora de este aeropuerto, el más grande de Alemania, más vuelos podrían ser suspendidos hoy por la tarde.

El aeropuerto de Dusseldorf también tuvo que cerrar durante cuatro horas por la tarde, informó la agencia DPA.

En Reino Unido, el aeropuerto de Birmingham, la segunda ciudad del país, estuvo cerrado toda la mañana y no volvió a abrir hasta la tarde. Decenas de vuelos fueron cancelados, aplazados o desviados a otros aeropuertos británicos.

Asimismo fueron suspendidos o retrasados numerosos vuelos en el aeropuerto de Luton, en el norte de Londres, donde todas las pistas volvieron a abrir por la tarde, tras estar cerradas por la mañana, según su página web.

 


Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar