Los aparatos de combate comprobaron visualmente la situación.

Los aparatos de combate comprobaron visualmente la situación.

El avión, un Boeing B777 de Jet Airways, había perdido contacto con el ATC sobre Colonia

BERLIN (EXTRACREW.COM/Agencias)- Un B777 de la compañía hindú que cubría le vuelo 9W118 de Bombay a Londres el pasado jueves 16 de febrero con 330 pasajeros a bordo tuvo que ser interceptado por dos cazas alemanes cuando sobrevolaba la ciudad alemana de Colonia, tras perder contacto por radio.

Tras detectar la anomalía, dos cazas Eurofighter Typhoon de la Fuerza Aérea alemana interceptaron al Boeing 777-300, para comprobar qué el avión no estaba bajo ninguna amenaza.

Así se produjo la maniobra

El avión continuó con su ruta, y los pilotos restablecieron el contacto con el control de tráfico aéreo mientras los dos cazas acompañaban a la aeronave. Finalmente, el vuelo aterrizó sin novedad en el aeropuerto londinense de Heathrow.

Las autoridades de aviación civil de la India ya han iniciado una investigación. La compañía aérea admitió el corte de la comunicación en pleno vuelo. «El contacto entre el vuelo 9W118 de Jet Airways, que cubría la ruta desde Bombay al (aeropuerto de) Heathrow en Londres, y la torre de control aéreo se perdió brevemente, el 16 de febrero de 2017, mientras sobrevolaba el espacio aéreo alemán», señaló la aerolínea.

«Las comunicaciones fueron restauradas con seguridad en pocos minutos. Como precaución, la Fuerza Aérea de Alemania desplegó sus aeronaves para garantizar la seguridad del vuelo y las personas a bordo. El vuelo, con 330 pasajeros y 15 miembros de la tripulación, aterrizó posteriormente en Londres sin ningún incidente». «Como parte del proceso estándar, la tripulación del vuelo 9W118 ha sido retirada de sus asignaciones a la espera de la investigación» añadió Jet Airways.